Años de Garantia de la ps3...la ley es la ley

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Pues a los que se la compraron antes del 16 de noviembre o 15...tendran 1 año de garantia..ano ser que se lo causaste tu el fallo..total que el primer año te la cambian...pero el segundo año..para que se la compraron antes del 16 de noviembre el 2 año te la arreglan ellos pero te piden bastante dinero..total que a joderse.....pero los que se la compraron despues del 17 de noviembre o 16...pues tienen suerte..ya que les cubre la garantia del 16 de noviembre dle 2007..y tienen 2 años de garantia y te la descambian si se ha jodido sola ni la has abierto...total que tenemos suerte los que no las compramos despues del 16 de nov...


A finales del año 2007 (1/2007, de 16 de noviembre) entró una nueva ley de garantías, sin embargo a tu amigo le cubre la antigua ley 23/2003, del 10 de julio del 2003 por que compró la ps3 antes de su entrada en vigor (aun así los plazos son los mismos).

En varias partes de la ley mencionan la duración de 2 años para artículos nuevos, más concretamente, este es el artículo 9:



Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible
con la naturaleza del bien o la índole de la falta
de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende
hecha en el día que figure en la factura o tique de compra,
o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera
posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo
previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá
a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de
la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde
que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación
del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo
establecido.



Y el artículo 10:




Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad
del productor cesara, a los efectos de esta
ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos
para el vendedor, el productor responderá por
la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen,
identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de
acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas
que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien
de consumo o al importador del mismo en el territorio
de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente
como tal al indicar en el bien de consumo su nombre,
marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá
del plazo de un año para repetir del responsable
de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a
partir del momento en que se completó el saneamiento.
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
468
Karma
47
Ubicación
Madrid
Gracias por la información, yo la compré en febrero, así que tengo 2 años, que está muy bien.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,887
Karma
280
Ubicación
madrid
pues entonces que le jodan a sony me siento estafado joder como se me rompa dentro de 4 meses tengo que pagar porque me den una nueva?

pues vaya voy a llamar al sat y van a ver que es esto de chulearnos tendrian que ser 2 años para todos y punto
 
Unido
enero 17, 2007
Mensajes
124
Karma
12
Ubicación
MaLaGa
pero si te cambian la ps3 la garantia se cambia..es decir..si te la cambian y tu la recibes el 1 de enero..la antigua garantia pasa a kitarse y se cuenta una nueva desde el 1 de enero no?
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
hombre nose llama..lo que nose si estoy muy seguro de eso...la verdad...llama bueno si llamas dile eso d elas leyes haber que te dicen

eso que dices ya dudo...habria que preguntar al sat
 
Última edición:
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
76
Karma
5
eso creo que no es asi xq yo tuve problemas con el sat y ellos me dijeron que agranda la garantia 3 meses si la llevas al sat pero que en todas las consolas la garantia es de 1 año por ser considerada juguete
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
tambien es verdad...creo que solo es 1 por estar considerada un jueguete pero sony tendria que poer 2 años solo si se rompe por el lector..vamos un defecto d efabrica
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
992
Karma
151
yo soy de los de 2 años, pero me parece fatal que para los que se la compraron antes tengan menos garantia, yo me quejaria...
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Pues a los que se la compraron antes del 16 de noviembre o 15...tendran 1 año de garantia..ano ser que se lo causaste tu el fallo..total que el primer año te la cambian...pero el segundo año..para que se la compraron antes del 16 de noviembre el 2 año te la arreglan ellos pero te piden bastante dinero..total que a joderse.....pero los que se la compraron despues del 17 de noviembre o 16...pues tienen suerte..ya que les cubre la garantia del 16 de noviembre dle 2007..y tienen 2 años de garantia y te la descambian si se ha jodido sola ni la has abierto...total que tenemos suerte los que no las compramos despues del 16 de nov...


A finales del año 2007 (1/2007, de 16 de noviembre) entró una nueva ley de garantías, sin embargo a tu amigo le cubre la antigua ley 23/2003, del 10 de julio del 2003 por que compró la ps3 antes de su entrada en vigor (aun así los plazos son los mismos).

En varias partes de la ley mencionan la duración de 2 años para artículos nuevos, más concretamente, este es el artículo 9:



Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible
con la naturaleza del bien o la índole de la falta
de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende
hecha en el día que figure en la factura o tique de compra,
o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera
posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo
previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá
a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de
la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde
que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación
del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo
establecido.



Y el artículo 10:




Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad
del productor cesara, a los efectos de esta
ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos
para el vendedor, el productor responderá por
la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen,
identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de
acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas
que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien
de consumo o al importador del mismo en el territorio
de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente
como tal al indicar en el bien de consumo su nombre,
marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá
del plazo de un año para repetir del responsable
de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a
partir del momento en que se completó el saneamiento.
Antes de poner estas cosas deberíais enterearos un poquito pq asustais a la gente sin motivo.
La anterior ley ya reflejaba el plazo de 2 años de garantía, asi que los que se al compraron a partir de 23 de marzo de 2007 (fecha de lanzamiento en España), tambien tienen 2 años.
Pero es que no solo es eso, en Derecho existe una cosa que se llama retroactividad de las leyes, que significa que las leyes que te benefician se extienden el tiempo hacia atras a la hora de juzgar un asunto, por lo cual (si ellos quieren pq les beneficia) esa ley de noviembre es aplicable a la gente que la compro antes.
--- [ Añadido ] -----
eso creo que no es asi xq yo tuve problemas con el sat y ellos me dijeron que agranda la garantia 3 meses si la llevas al sat pero que en todas las consolas la garantia es de 1 año por ser considerada juguete
Ellos lo consideran juguete (y a estos tambien se le aplican actualmente los dos años), pero llevalo a consumidores,que no se considera juguete. Lo que pasa es que el Sat cuentan los rollos que quieren a ver si se quitan gente de encima.
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
eso es lo que andaba buscando que los de antes me entere que se les beneficiaba esa ley a los de antes..pero yo me entere que uno que s ela comproo el 23 de marzo le piden pasta los del sat asi que haber que hacemos...

En definitiva..si a los electrodomesticos son 2 años de garantia pero la ps3 y las consolas otras estan clasificadas como juguete por lo que es 1 año..pero sony tiene que seguir el ejemplo de microsoft como con las 3 luces rojas y los xboxers tienen 3 años de garatnia..mientras que nosotros tenemos un fallo que no es como el de las 3 luces rojas pero que le pasa a bastante gente...
 
Última edición:

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Bueno, pero que vacile es este?

Sony considera la PS3 un juguete cuando le viene en gana y en otros momentos la considera un megacentro multimedia de entretenimiento familiar de 500€ con la mas avanzada tecnologia...

Yo creo que hay una pequeña diferencia no?
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
yo estudie eso el año pasado,y ya eran dos años te lo aseguro,yo me la compre antes de esa fecha creo y estoy muy tranquilo porque tengo 2 años también
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
eso es lo que andaba buscando que los de antes me entere que se les beneficiaba esa ley a los de antes..pero yo me entere que uno que s ela comproo el 23 de marzo le piden pasta los del sat asi que haber que hacemos...
Pues denunciarlos si eso es verdad.
Yo tengo la ps3 y estudio derecho, no dudes que los denunciaría, (este tema lo hemos llegado a sacar en clase y todo ya que son muchos los post con este tipo de dudas).
Y por pasta no tienes problema, llamas a la OCU para hacerte socio, que pagas una miseria al año, y ellos son los que tratan con Sony ( y te juro que enseguida se vienen a las buenas) y sino les hace caso les denuncian con sus abogados que son especialitas en tema de consumo.

No quiere que penseis que haga publicidad de ellos, pero es que son los que conozco, pero hay otras buenas asociaciones de consumidores que funcionan parecido.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
Buff... Menosmal que la compré en enero XD

Pero para la gente que no, me da mucha lástima joder, o todos moros o todos cristianos.
Yo de vosotros me quejaría.

Salu2!!
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
470
Karma
52
entonces los que la compramos segun salio solo tenemos 1 año de garantia .
Entonces a mi y amuchos ya se nos paso el año ahora a pagar
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
ya pero en lo que dudo esque como la ps3 esta clasificada como "juguete"..pues solo tenemos 1 año y ala mi....total que encima los juguetes se les rompe el lector y claro el juguete solo tiene 1 año y el juguete vale mucho dinero...y esque el juguete tiene mas tecnologia que un puto coche o un ordenador cmo los que tienen los que clasifiquen esto..la ps3 tendria que ser un electrodomestico
 
Superior