Duro golpe a los videojuegos

Conversación publicada en el foro General

 
Duro golpe a los videojuegos

En Alemania, legislan dar un año de cárcel a desarrolladores, vendedores y jugadores que incluyan ´violencia cruel´



El Universal

Jueves 07 de diciembre de 2006

Los asesinos a sueldo virtuales del mayor mercado de videojuegos de Europa podrían pronto terminar tras las rejas muy reales si políticos alemanes se salen con la suya.
De acuerdo con una legislación redactada en reacción al tiroteo del mes pasado en una escuela alemana, desarrolladores, vendedores y jugadores de videojuegos que incluyan "violencia cruel" podrían enfrentar hasta un año de cárcel.

El proyecto de ley -anunciado esta semana por los estados de Bavaria y Baja Sajonia y cuya presentación ante el Parlamento está programada para el año próximo- ya está generando alarma entre las 2 millones de personas que forman la comunidad de jugadores en línea.

"Nuestras reglas de censura para los videojuegos están entre las más duras", dijo Frank Sliwka, director de la Deutsche E-Sport Bund, una confederación de equipos de jugadores en línea. "Ahora nos culpan de ser una incubadera de jóvenes inestables, disfuncionales y violentos".

Asimismo, la decisión surge en momentos difíciles para Sony, que aplazó hasta marzo el lanzamiento de su consola PlayStation 3 en Europa debido a la escasez de componentes y fallas técnicas.

Call of Duty 3 y Resistance: Fall of Man , dos de los títulos más importantes del PS3 incluidos en la lista de juegos más vendidos de Amazon, entran en la categoría de los llamados juegos de tiradores en primera persona, mismos que entrarán en la prohibición.

Sony Computer Entertainment de Alemania rechazó emitir comentario alguno.

Con un estimado de mil 700 millones de euros (mde) -2 mil 200 millones de dólares (mdd)- en ventas de videojuegos el año pasado, un cuarto de las ventas totales en Europa, Alemania es el tercer mercado más grande de entretenimiento para computadora en el mundo, de acuerdo con PwC, y tiene 40 mil equipos de jugadores en línea. Jugar en línea se ha convertido en una práctica profesional, con equipos compitiendo en torneos internacionales por premios valorados en cientos de miles de dólares y lucrativos acuerdos de patrocinio. Muchos jugadores viven de jugar y los equipos rutinariamente compran a las estrellas de otros equipos a cambio de considerables honorarios.

Todo eso podría estar en riesgo si la prohibición entra en vigor, afirmó Holger Scherff, director del equipo de juego a-Losers.MSI, quien advirtió que el debate podría provocar que los patrocinadores corporativos reconsideren su apoyo a los jugadores. De acuerdo con normas alemanas de 2003, luego de un tiroteo anterior en una escuela, los desarrolladores se vieron obligados a eliminar el contenido violento de las versiones alemanas de sus juegos.

Por ejemplo, la versión alemana de Counter Strike no incluye sangre brotando de las heridas -a diferencia de las ediciones estadounidenses y británicas.

El proyecto de ley más reciente pone de manifiesto el creciente disgusto en Alemania ante los juegos de video violentos, situación que refleja también los debates más recientes en Estados Unidos. Una encuesta llevada a cabo luego del tiroteo del mes pasado en una escuela secundaria de Emsdetten, reveló que 72% de los encuestados consideraba que los incidentes habían sido provocados por los juegos violentos, y 59% apoyó la prohibición.

De acuerdo con diarios locales, el joven de 18 años que se suicidó con un rifle luego de irrumpir en su escuela y herir a 11 personas, era un ávido jugador de Counter Strike y un aficionado confeso a internet.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/36514.html
Dire unas cuantas cositas, la primera, es que el texto es un poco lioso.

La segunda, es que si prohibieran ese tipo de juegos en Alemania, serian, con todas las palabras GILIPOLLAS, porque estamos cansados de ver locos, lo que pasa es que queda mejor decir que los videojuegos provocan locura, porque la realidad, esque o bien, la persona esta mal de la cabeza antes de jugar a los videojuegos, o bien, la mierda de sociedad en la que vivimos, nos hace volvernos locos.

La tercera cosa que dire, es que en vez de prohibir los videojuegos, en ese pais en el que tanta libertad presumen de tener, seria mejor prohibir que cualquier tarado llevara un arma encima, porque se acojen a X enmienda... Ese pais en la que un chaval de 16 años puede conducir, porque es mayor, pero no puede beber alcohol hasta los 21, no digo que con 16 años no se sea responsable para conducir, pero si no creen que sepas controlarte para beber, porque te vas a controlar para conducir??

La cuarta cosa, es pedir a todos los hipocritas del mundo, que no culpen a los videojuegos de todos los males que hay en el mundo, que hace 100 años tambien se matava, y tambien habia niños locos, lo unico que ha cambiado, es que ahora es mas facil decir que los videojuegos hacen daño... Y si se prohiben, y se sigue matando??

La prohibicion no es la solucion, la solucion es menos hipocresia, un niño no mata por ver como se hace en un videojuego, ese niño tiene problemas, y no se los ha causado el videojuego.

PD: En la segunda "cosa" hablo de los EE.UU, se que la noticia es de Alemania, pero los EE.UU tambien estan muy familiarizados con la censura.

Ueh.. Esto me recuerda lo que pasaba hace años, cuando los de antenapa3 (quien no sea español, antena3 es un canal de TV característico por sus noticias pro-derechas) decían que los jugadores de rol eramos unos asesinos.

Iniciado por Predicador
Ahora la telecinco hace algo parecido, he visto ya varios reportajes, en los que dicen que el NFS te induce a conducir como un loco, o el GTA a matar como Jack El Destripador...

PD: Cuando argumentavan que se conducia como un loco a raiz de los videojuegos tunning, sacavan videos que tenian mas de 10 años, porque encima los muy listos, dejavan las fechas, y sabias hasta que dia de 1990 esran las imagenes... habia juegos de tunning por esa epoca?

Ahora la telecinco hace algo parecido, he visto ya varios reportajes, en los que dicen que el NFS te induce a conducir como un loco, o el GTA a matar como Jack El Destripador...

PD: Cuando argumentavan que se conducia como un loco a raiz de los videojuegos tunning, sacavan videos que tenian mas de 10 años, porque encima los muy listos, dejavan las fechas, y sabias hasta que dia de 1990 esran las imagenes... habia juegos de tunning por esa epoca?

Iniciado por fnacker
No he visto esos documentales, pero creo que ya se de que juego hablas:
Carmageddon
Es un juego del 97, y fue el padre que inspiró al GTA. Recuerdo que por aquel entonces, la TV decía que se podían atropellar embarazadas, cosa que era mentira, e incluso demostraba el desconocimiento de los "periodistas".
Pero esto siempre ha pasado.

He dicho carmageddon porque causó un gran impacto, y los coches se podían considerar "variopintos". Si no es ese el juego, da alguna pista, tengo curiosidad por saberlo. Jeje.
El Gears of War no ah salido en alemania por eso pero solo ocurre en alemania ah nosotros no nos afecta la verdad esque es una putada por que ai muchos juegos buenos que no son de violencia gratuita por asi decirlo que valen la pena , tipo resistance fall of man que es una putada que no lo puedan jugar en alemania pero que le vamos ah hacer asi es el gobierno aleman
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn