El Gpu de PS3 Nvidia ''RSX'' multi-core.

Conversación publicada en el foro General

Si, esto lo vi hace unos meses, pero no es oficial, solo especulaciones. Tampoco se ha desmentido, ya veremos. De todas formas esto explicaria muchas cosas sobre algunos procesos de la RSX que no han quedado claros en la mayoria de discusiones de internet.

Estamos a Junio y espero poder ver las especificaciones finales del RSX.
Interesante planteamiento jeje, ya en un inicio sony quiso que fuera un cell el que hiciera las funciones de chip grafico, pero lo desestimo por la complejidad que tendrian los programadores con el al no ser un autentico chip grafico, ahi fue cuando decidio llamar a nvidia para que desarrollara el rsx. Seria posible que este siguiera la filosofia multicore del cell pero destinado a graficos... ya veremos en que queda todo al final, aunque creo que sera un chip mas convencional.
Chicos, no os engañais. Este planteamiento no es mas que un esquema que explica la conexion mediante el bus de interconexion al procesador para acceder a los 6 posibles SPE disponibles para el desarrollador. NO significa que RSX sea un procesados con 6 nucleos.

No es más que una explicación del binomio Cell+RSX, y como este puede usar los nucleos SPE de Cell para quitarse trabajo de encima, mejorar el rendimiento o aplicar más efectos (Antidentado, HDR, etc) . Esta es una de las ventajas de la arquitectura de la Playstation 3 con respecto a otras maquinas, como ya habiamos comentado antes. Esta es la razon por la que el rendimiento de RSX puede ser superior que una Geforce7800GTX ( Nvidia ha sacado hace poco drivers para sistemas multinucleo que aumentan en rendimiento en un 30% ).

Un ejemplo de esto son las nubes de Warhawk, que son calculadas integramente en Cell.
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