El Gpu de PS3 Nvidia ''RSX'' multi-core. (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

 

Chicos, no os engañais. Este planteamiento no es mas que un esquema que explica la conexion mediante el bus de interconexion al procesador para acceder a los 6 posibles SPE disponibles para el desarrollador. NO significa que RSX sea un procesados con 6 nucleos.

No es más que una explicación del binomio Cell+RSX, y como este puede usar los nucleos SPE de Cell para quitarse trabajo de encima, mejorar el rendimiento o aplicar más efectos (Antidentado, HDR, etc) . Esta es una de las ventajas de la arquitectura de la Playstation 3 con respecto a otras maquinas, como ya habiamos comentado antes. Esta es la razon por la que el rendimiento de RSX puede ser superior que una Geforce7800GTX ( Nvidia ha sacado hace poco drivers para sistemas multinucleo que aumentan en rendimiento en un 30% ).

Un ejemplo de esto son las nubes de Warhawk, que son calculadas integramente en Cell.

Iniciado por JoseLuis
Sinceramente no estoy de acuerdo.

La pregunta del millón ¿desde cuando a un SPE se le llama SME?

Dejando a un lado que son conjeturas y especulaciones con mayor o menor fundamento, el cuadro mostrado no habla de la interacción entre CBE (Cell Broadband Engine) y RSX que serían dos elementos diferentes en "cuadros diferentes" sobre una misma "placa" con un bus de comunicación.
El cuadro mostrado solo "enseña" la estructura interna del RSX, lo pone bien claro: Nvidia RSX.
Esta estructura mostrada se basa en la dispocición y la tecnología multinucleo del CBE llamada por STI (Sony Toshiba IBM) como Cell Broadband
Engine Architecture, usando como PPE (power processor element) el G70x (en sustitución del Power Pc) y como SPE (sinergistic processor element) los aquí denominados SME interconectados por un bus de datos en forma de anillo (EIB) igualito al del CBE.

Estas especulaciones llegan desde el mismo anuncio de cooperación entre Sony y Nvidia en el cual establacían como principal promotor el intercambio de tecnología para beneficio mutuo. Es un "joint venture" de conveniencia. Mientras Sony puede poner sobre la mesa la tecnología CBE y sus experiencia en los procesos de fabricación (en el acuerdo si no recuerdo mal el RSX lo fabricaría Sony así como los futuros chips de Nvidia) y Nvidia ponía sus conocimientos sobre gráficos, sus patentes y sus "librerías".

Que al final sea cierto o no ya se verá, pero el cuadro mostrado solo muestra el RSX a nivel interno y no CBE+RSX en mi humilde opinión y de ahí la "venta" de Nvidia que sería el equivalente a 4 Geforce7800GTX en SLI por el uso de los SME

Saludos.-
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn