Cell se producirá con mayor integración a partir de 2007

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
playstation 3 ,pasará de la tecnología de 90 nanómetros a 65 nanómetros.


en una entrevista realizada por Impress Watch, Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment y "creador" de PlayStation, ha dicho que el chip Cell, núcleo o corazón de la máquina y el gran reto del futuro de Sony para los servidores y las televisiones inteligentes, se fabricará con una tecnología más avanzada a partir del año 2007.



El presidente de sony también explicó que actualmente el cell se produce con tecnología de 90 nanómetros, pero que a partir del 2007 usará un mayor nivel de integración, 65 nanómetros. La consola PlayStation 3, que usará el chip, podría beneficiarse de esta mejora con menores costes de producción.
¿que quiere decir esto? ¿valdra la pena esperar un año más para adquirir ps3? ¿qué opinais vosotros?
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Yo diria que simpelmente hara que el precio de produccion baje un poco y de esta forma Sony pueda llevarse/perder algun dinero mas/menos. porque esto , creo yo, no perjudica al potencial de Cell.
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
ya pro ten en cuenta que se calentará menos pero bueno si se calienta demasiao ya me pillaré un intercooler:D
 
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
74
Karma
0
Bueno, para mi es una muy buena noticia, por que tengo planeado esperarme un año antes de pillarme PS3, la espera sera interminable joo pero es lo que hay.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
¿Alguien explica la diferencias de tecnología de 90 nanómetros a 65 nanómetros.?

Se que va algo del Grosor del Chip, pero para estar en duda lo pregunto. :)
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
a ok ya entendi entonces, pero es mucha la diferencia como para calentarse demasiado rapido, si no pos no le veo algo tan bueno, pero bueno
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
es facil un nanómetro es la millonesíma parte de un metro y esto conlleva que si la ps3 se fabrica en menos nanómetros:sé calentará menos,mejor rendimiento,y más barata;)
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Yo como tengo pensado esperar al pack PS3+GT5, a ver si hay suerte y me toca una "psthree" en vez de la PS3 xD

Por cierto, ¿será verdad que la PSP se puede usar de retrovisor en el GT5? Habrá que comprar una barata xD
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
pos... nose yo... cuanto mas pequeña sea la superficie de disipacion mas calor..... cuantos mas estreños mas resistencia al paso de electrones..... y tambien mas calor..... lo unico.... sale mas barato...
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
ZarkGhost dijo:
pos... nose yo... cuanto mas pequeña sea la superficie de disipacion mas calor..... cuantos mas estreños mas resistencia al paso de electrones..... y tambien mas calor..... lo unico.... sale mas barato...
correcto!!;)
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Cuantos menos nanómetros más integración de transistores en un chip, por lo tanto un coste de producción más barato y mejor disipación del calor (caben más transistores gracias a la reducción de su tamaño considerablemente). Actualmente Intel ya fabrica módulos de SRAM con tecnología de 45 nm por lo que yo sé, así que fijaros... Es una gran noticia, y contribuye en un dato más a la reducción de precio de PS3 en un año o menos.
 
Superior