La nueva saga de Clancy podría haber costado 60 millones a Ubisoft

Conversación publicada en el foro General

La estimación procede de la firma de analistas Wedbush Morgan.

Los derechos sobre la nueva saga creada por Tom Clancy que Ubisoft adquirió la semana pasada podría haber costado 60 millones de euros a la editora francesa. La firma de analistas Wedbush Morgan ha hecho pública la estimación, ya que Ubisoft ha evitado hablar de dinero. La misma firma cree que la editora pagará el total en tres años. En el aspecto positivo, Ubisoft se ahorrará como mínimo cinco millones de euros cada año en concepto de royalties.


(Tom Clancy)

Por otro lado, Yves Guillemot ha relacionado el nuevo contrato con un posible proyecto de juego multijugador masivo online: "Podremos adaptar la marca a nuevos formatos, en especial el formato de juego multijugador masivo online, donde los royalties eran un gran impedimento." El máximo directivo de Ubisoft considera que el nuevo contrato les concede más control sobre las diferentes sagas creadas por Tom Clancy. Eso les permitirá concebir títulos que reúnan a personajes de las diferentes sagas y convertirse en protagonistas en otros ámbitos, como el cine, la televisión o los libros.



Fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn