El sistema Online de PS3

Conversación publicada en el foro General

Sony se basa en el Xbox Live de Microsoft y añade nuevas funcionalidades a su sistema de juego en red.

A través de la revista online Eurogamer hemos podido conocer nuevos detalles acerca del sistema de juego online que Sony prepara para PlayStation 3. En esta ocasión, a diferencia de lo visto en PlayStation 2, la compañía espera ofrecer una experiencia de juego online totalmente configurable, lo que permitirá a los usuarios crear distintos perfiles en los que se almacenarán datos como las configuraciones de la consola, la lista de amigos, o las puntuaciones obtenidas en los juegos.

También, en PlayStation Network los usuarios podrán navegar por Internet, pudiendo usar cualquier teclado con salida USB para escribir mensajes con mayor rapidez, aunque lógicamente se mantendrán los teclados virtuales por si alguien prefiere usar el mando Sixaxis de la consola. Además, también podremos enviar mensajes a nuestros amigos para avisarles en cualquier momento, estén o no conectados en esos momentos.

A todo esto, Sony prepara dos cuentas de PlayStation Network. Por un lado nos encontramos con la básica, llamada cuenta maestra, que será la que usemos para jugar o descargar demos, vídeos, y demás elementos que pondrán a nuestra disposición. Por otro lado, la cuenta asociada será la que permita a los padres limitar las opciones de sus hijos, sobre todo en lo que a la tienda online se refiere.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn