La ps3 NO es compatible con algunos 8,000 juegos de ps1 y ps2

Conversación publicada en el foro General

 
La PlayStation 3, que se comercializa en Japón desde el sábado 11 de noviembre, ya presenta sus primeros problemas técnicos, al no admitir varios juegos de los modelos anteriores, ha dicho este martes un representante de la firma Sony Computer Entertainment.
Según ha explicado a la prensa Satoshi Fukuoka, director del departamento de comunicación de la compañía fabricante del videojuego, algunos juegos de las consolas PlayStation 1 y PlayStation 2 no funcionan bien con la última versión, con mal sonido e imágenes que se detienen.

Esos dos modelos 1 y 2 de la PlayStation disponen de cerca de 8.000 juegos y se desconoce de momento cuántos de ellos no funcionan con la última aparición, la PS3.

Estos fallos técnicos contradicen las promesas realizadas por la empresa, subsidiaria del gigante de la electrónica Sony, que había indicado que la PS3 sería compatible con los juegos anteriores.

Fuluoka ha dicho que algunos de los títulos de videojuegos que ahora producen problemas en la PS3 podrían dejar de presentar fallos en un futuro cercano, en cuanto se agreguen ciertas mejoras al software de la vídeo consola, o bien cuando se realicen modificaciones en los propios juegos.

Estos problemas no son la mejor publicidad para la PlayStation 3 en el mercado de Estados Unidos,y Europa. Los europeos tendrán que esperar hasta el próximo mes de marzo.

La nueva polémica se suma a las surgidas en torno a la aparición de la PS3 y los retrasos en su lanzamiento al mercado.

Sony sólo ha puesto a la venta en Japón 100.000 unidades, lo que ha dejado insatisfechos a numerosos distribuidores y compradores.


Saludos de sonopr
Es normal que sea incompatible con algunos juegos, pero sony no lo niega, es ma, pone una web para que pongas los fallos, y asi poder arreglarlos, creo que esto mas que un fallo, es una virtud, porque no es facil hacer que todos sean compatibles, y eso les causa esfuerzo, la 360 no es compatible con los de la Xbox...

Saludos
Que tal:

Pues antes que nada, gracias por la noticia. Desconozco de que fecha es, sin embargo no ha pasado mucho tiempo como para considerarla "vieja". Aún así, te recomiendo que la leas bien antes de postearla. Por lo que dice ahí, no son 8,000 los juegos que han fallado; mas bien de los 8,000 disponibles, SE DESCONOCEN cuales puedan presentar problemas. Para saber esto, SONY publicó una página donde ponías el nombre del juego y ésta te decía si el juego era compatible o no.
Con respecto a leonvenezuela, tampoco son 3,000,000 de juegos lanzados. mas bien son como 17,000 entre PSOne y PS2.
Cuando el PS2 salió, tampoco hubo compatibilidad al 100% con los juegos de PSOne.
Espero que los juegos "Compra Segura" del PS2 sí lo sean. Incluso he comprado juegos de PS2 pues cuando tenga el PS3 ya quiero Tener algo de variedad (aparte del Resistance: Fall of Man) en lo que el catálogo del PS3 aumenta y se regulariza.
esto está pasado de moda colega, ya está mas que posteado. Y como dice fnacker hay una web de sony donde puedes ver que juegos fallan. Y ya se ha empezado a buscar soluciones. se espera que para la llegada a europa los juegos no compatibles sean minimos (de hecho no son muchos)
En realidad de 8000 juegos (o mas) 200 han presentado problemas de retrocompatibilidad.
Como comenté , ya estaba posteado
hace dos semanas, nada menos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn