La Solución al "lector" de ps3 y como falla Videos dentro...

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Creo que ya encontre la causa y la solucion pero no el porque se rompen...

La ps3 deja de funcionar sin previo aviso..UN dia estamos jugando,sacamos el disco y a la mañana siguiente paf...lector jodido..

pero no es el lector ,el lector de las ps3 estan en perfectas condiciones...Lo que se rompe es el rotor, o el SPin (lo que gira el disco) vamos como querais llamarlo...

Se rompen no por SOftware ni ningun fallo del XMB ni el firmware.. Es problema del hardware..Vamos problema de lo que gira el disco...YA que cuando se queda pillado un disco el Rotor o SPin para el disco de golpe y hay es cuando se puede romper...O cuando acabamos de jugar a un juego..la ps3 lo sigue cargando y cuando le damos a que salga el disco el rotor o el spin,paran de golpe el disco...Entonces se jode....y La solucion es que cuando se nos acabe la garantia...a no ser que sony saque ps3 sin que se les joda el rotor o spin,tendremos que comprar una unidad lectora que incluye roto o spin para la ps3...HAy estos siguientes modelos...

:pS3 Lente KES-400AAA - NUEVA: 49,95
Lente modelo KES-400AAA de repuesto para Playstation 3.
Este producto es 100% nuevo.
Este producto es NUEVO y se envia funcionando 100%. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA porque es muy fácil dañar el laser durante una incorrecta instalación. NO ACEPTAMOS DEVOLUCIONES DE ESTE PRODUCTO. Si no está de acuerdo con esta condiciones NO COMPRE este producto. Gracias.

BAle mirad esto es solo la lente por eso bale unso 50 euros...:::::

AHora esto es lo que debrias comprar:::

PS3 Full Optical Blue-Ray KEM-400AAA - NUEVO: 89,95€
Bloque óptico completo original de Sony para Playstation 3. Modelo KEM-400AAA.
Este producto es 100% nuevo.

Compatible con todas las PS3 20/60G (CECHAXX y CECHBXX) Este producto es NUEVO y se envia funcionando 100%. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA porque es muy fácil dañar el laser durante una incorrecta instalación. NO ACEPTAMOS DEVOLUCIONES DE ESTE PRODUCTO. Si no está de acuerdo con esta condiciones NO COMPRE este producto. Gracias.


Este es el que incluye lente y el rotor...pero si quitais el rotor roto y la "lente " no lo tireis la lente no la tireis por si os rompe otra vez el rotor..y la lente ..tendreis una lente de repuesto...

Estos dos perifericos le e echo un Copy/paste de este post.:::

Accesorios [Playstaion 3]

Pd..SI os fijais en el que bale unso 50 euros pone lente optico y el otro bloque optico completo...

Os preguntareis que el que bale unso 80 euros , el kem Que pone compatible con las ps3 20/60gb pero claro los de 40gb no estamos seguros si le valdra esta lente...Esta es la duda...

A los que se les ha acabado la garantia...Pues ya sabeis...Aunque claro...bale su precio..

Y ahora

EN estos dos videos se verifica que a estos tios dicen que no les leian ningun juego y no les gira el disco..

http://youtube.com/watch?v=Ic9sEQRwrAw

no le gira el disco y no le leia los juegos...Vamos



...
y este mas de lo mismo

http://youtube.com/watch?v=dsNXuQ6xiko&feature=related

a este tampoco les leia .... a los que tienen la ps3 rota...meteis un disco y sale igual como lo metisteis, no gira...

bale el tipo que dice esto es un comentario del primer video...
Segun veo el plastico del lector que va en medio del cd si gira, creo que le falta un plastico redondo que va encima para que haga que gire el cd.
::pues bien el que dice esto mas tarde dice esto::

confirmado lo del plastico redondo en otro video, lo que pasa es que no me deja poner el enlace.

y entonces el se refiere a este video...

http://youtube.com/watch?v=Hcm6lIKplJM

Pero el niño lo que aze es jugar a backups..no me habia dado cuenta..entonces...Ni idea sobre como solucionar lo que gira el disco...

com veis el niño juega a juegos de ps3 pero con en el cd un plastico!!NO lo se muy bien pero con un cachito de plastico lo soluciona pero .. no se sabe la causa muy bien o el arreglo definitivo para los que se queden sin garantia
estamos investigando...

por favor investiguen..necesitamos saber cual es la causa del lector..
 
Última edición:
Unido
febrero 6, 2007
Mensajes
777
Karma
159
Buena informacion espero que a mi nunca se me joda pero de todas formas sera dificir de instalar no?no sera como cambiar una bujia jaja
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Pues por ahi habia un post en el que afirmaban que con solo actualizar a un nuevo firmware el problema se solucionaba y que por tanto era cuestion de software.

El problema es que solo puedes actualizar cuando sony saca un nuevo firm.

No se que hay de cierto en esto ya que a mi no me ha pasado. Si alguien lo ha probado podria confirmarlo.

Un saludo ;)
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
No no es muy dificil de instalar... es facil pero tienes que tener cuidado de ni dañar nada

Pd: no hay gente de ste mismo foro que actualizo cuandot enia el firmware y lo actualizo y nada..

Pd.A mucha gente se la arreglo cambiandolo...
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
763
Karma
135
Ubicación
Valencia
Sabes como te lo currarias de verdad... Cuando tengas que arreglar alguna hacer un video tutorial para que todos sepamos cambiarla... De todas maneras gracias... Aunque supongo que es como cambiar un lector de ordenador, no?
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Ya lo veo ..alguien dijo que llamo al sat y era dle sistema de ejecucion...en algunas ps3 pasa...que algo dice que hace fuerza y lo raja pero no pasa nada..solo raja y el disco y ala fuera..pero no se rompe nada ni la lente ni nada de la ps3..solo que como dije antes si se queda pillado el juego el rotor o el spin para el disco de golpe y claro se puede romper el roto o spin y joderse el disco con algo al sacarlo..
 
Unido
febrero 16, 2008
Mensajes
2,202
Karma
655
Ubicación
En una fragoneta
Ya lo veo ..alguien dijo que llamo al sat y era dle sistema de ejecucion...en algunas ps3 pasa...que algo dice que hace fuerza y lo raja pero no pasa nada..solo raja y el disco y ala fuera..pero no se rompe nada ni la lente ni nada de la ps3..solo que como dije antes si se queda pillado el juego el rotor o el spin para el disco de golpe y claro se puede romper el roto o spin y joderse el disco con algo al sacarlo..
Bueno, me he quedado sin el fifa:douh:
Menos mal que ha bajado de precio

Saludos
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
164
Karma
14
Y no se le podria poner una funda al rotor de la ps3 o algo para ke no se rompa?
 
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
Bueno, me he quedado sin el fifa:douh:
Menos mal que ha bajado de precio

Saludos
Por que no llamas a EA sports? o al Sat? la culpa es de la play y tu has pagado por tu juego... deberias tener acceso a una copia de el. Sino que dejen hacer copias de seguridad que para algo nos sablean.
 
Unido
febrero 16, 2008
Mensajes
2,202
Karma
655
Ubicación
En una fragoneta
Por que no llamas a EA sports? o al Sat? la culpa es de la play y tu has pagado por tu juego... deberias tener acceso a una copia de el. Sino que dejen hacer copias de seguridad que para algo nos sablean.
Gracias Deivme. Ya lo intentaré...aunque a igual me dicen que lo he roto yo al sacarlo de la caja algo asi.

Pero por intentarlo, que no quede :chocala:

Saludos
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
No el rotor aparte de eso que dice de que el rotor cuando para los juegos de golpe yo tambien creo que es por los RPM de los CD/DVD solo recomiendo ver o jugar a blu-ray...si quereis ver pelis en dvd o jugar a juegos de ps2 es otra cosa..
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
y como se evita que se estropee el rotor/SPin ese ?
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
nose digeron o creo yo que es por los CD/DVD por los RPM de estos y solo utilizando blu-ray pero no obligo a nadie a no utilizar CD/DVD
--- [ Añadido ] -----
no pero que gira mas rapido un cd un dvd? o un blu-ray? yo creo que un cd porque pone velocidad 48x o eso y los blu ray pone muchisimo menos
 
Última edición:

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
840
Karma
88
tio que mierda esot debería de resolverlo sony de alguna manera a mi ya se me ha roto una consola, y quien me asegura que no le pase lo mismo esta.... como saquen la play 4 la van a dar bien por el culo
 
A

aron_linares

mmm buena coartada.... pero yo creo que el rotor o el spin o lo que sea, ya bienen preparados para que se paren de golpe, o sino cuando lo sacamos la primera vez ya se ha piciado....


y como se evita que se estropee el rotor/SPin ese ?
pues no jugando xDDD
o no sacando ningun disco, vamos que no toquemos nada, yo creo que eso no es asi, es un poco loco :S


Y no se le podria poner una funda al rotor de la ps3 o algo para ke no se rompa?
jajaj podria ponerse una especie de mando a distancia, que su funcion sea que baje la velocidad del rotor y de esa manera el cambio no sea tan brusco :S pero sigo insistiendo, eso tiene que venir ya preparado, sino como jugarias? y sacarias el disco y volverias a jugar?

saludos
 
Última edición:
Superior