Procedimientos y soluciones contra el SAT

Conversación publicada en el foro General

Bueno, quiero tambien exponer este post en general para que la gente lo pueda ver mucho mejor que en el hilo de problemas de la ps3,quiero vuestras opiniones, me parecen importantisimas , es el mismo post que tengo expuesto en el otro hilo,espero que os ayude..


El fallo más difundido de la PS3 parece ser que el lector deja de funcionar sin previo aviso. Bien, yo soy testigo de que así ocurre, porque ya me ha pasado.
Tras buscar algo de información, he visto comentarios que dicen que el problema se halla en el XMB, que debe perder algún dato vital para el correcto funcionamiento del lector. Se basan en que la gente que tiene el Linux instalado pueden seguir arrancando juegos a pesar de que desde el XMB no les reconozca los discos.
No puedo dar fe a esto, pero allá cada uno si se lo cree o no, y si quiere comprobarlo o no.

El tema es el siguiente: Lo que ocurre con Linux es que algunos que lo tenían instalado y que les dejo de funcionar el lector BluRay de la PS3, se dieron cuenta de una cosa, y es que desde Linux si que les funcionaba el lector. Desde Linux es cierto que no puedes arrancar ningún juego, pero si metes un disco BluRay, ya sea un juego o una película, si que reconoce que has metido un disco que lleva datos, y puedes listar el contenido. Esto es igual que si metes un DVD de PS2 en un PC, y no puedes ejecutar el juegos de PS2 en el PC, pero si que puedes ver el contenido del disco desde el explorador de Windows, por ejemplo. La gracia de esto, es que si el lector BluRay te deja de fucionar en el sistema operativo nativo de la PS3, pero reinicias la consola con Linux, y el lector si que funciona en Linux, eso es una prueba que el lector no está averidado, sino que es un problema de software, del sistema operativo de juegos (XMB) que por lo que sea ha dejado de ser capaz de manejar el lector.

Por tanto en este tema Linux, es útil para comprobar si el lector que ha dejado de funcionar es debido a una avería mecánica (en este caso en Linux tampoco funcionaría) o bien el lector está en perfectas condiciones y es un problema del sistema nativo de PS3.


De lo que sí doy fe es de que formatear la consola no sirve para nada en este caso. Yo restauré la mía y seguía sin leer ningún disco.

Otra posibilidad sería:
La versión 2.00 del software de sistema. Que los problemas se han dado desde que la sacaron...

Creo que es posible. Al restaurar el sistema vuelve a ponerse la versión 2.00 (la última) automáticamente, y los problemas siguen, así que no hay modo seguro de saberlo, pero...

Como el fallo parece generalizado, pondré las instrucciones a seguir para enviar la consola al SAT, aunque todo esto os lo dirán al llamar a la asistencia técnica, pero al menos que os sirva de guía y de recordatorio:

1-. Lo primero es aseguraros de que tenéis el ticket de compra. Es imprescindible esta o cualquier otra prueba de compra para hacer uso de la garantía.

2-. Llamar al 902102102 (servicio de asistencia técnica de play station) y comentar vuestro problema. Ahí os darán la información necesaria, que es lo que pondré a continuación de todos modos.

3-. Debéis dar al locutor un código que aparece en una pegatina en la parte trasera de la consola. Detrás de las iniciales CECH viene escrito un código que consiste en una letra y dos números. Esta letra y los dos números es lo que debéis dar al locutor.

4-. A continuación, os dará una serie de información. Aseguraos de que es la siguiente:

· Un número de recogida. Este número debéis incluírlo en dos etiquetas, como diré más adelante.

· La dirección del SAT en España, que es la siguiente:
Stock Uno
C/ Mariano Benlliure, 1
CP: 28521
Rivas - MADRID

· El número de SEUR, que es 902101010.

· La siguiente información que debe ser dada al repartidor que venga arecoger el paquete:
Paquete a portes debidos.
Servicio de entrega 24 horas.
Método libro de control.

5-. Modo de envío:

· Según os informarán en la conversación telefónica, debéis introducir la PS3 en una caja que no sea la oficial. Sea cual sea, una caja de cartón.

· La consola debe ir sola. No incluyáis cables ni ningún accesario.

· La protección de la consola corre a cargo vuestro, así que es recomendable que la envolváis en plástico de burbujitas, poliespán, papel de periódico...

· Introducid junto a la consola una hoja con vuestros datos personales:
Nombre.
Dirección.
Número de recogida.

· Introducid también una fotocopia del ticket.

· Precintad bien la caja. Que no os importe que luego se las vayan a ver y desear para abrirla. El caso es que sea imposible que se salga la consola por accidente.

· En la etiqueta exterior, poned los datos del destinatario que puse arriba, y más abajo los vuestros propios. De nuevo introduciendo vuestro nombre, dirección y número de recogida.

· Llamad a SEUR y decid "tengo un paquete para usted" No, en serio. Decid que queréis enviar un paquete con recogida a domicilio, para que venga a vuestra casa el repartidor.

· También podéis llevar el paquete directamente a una oficina de SEUR, pero yo personalmente prefiero ques e molesten ellos.

· Esperad a que os llegue la consola o la información que Sony os vaya enviando. La paciencia es buena compañera en estos casos.

6-. ¿Y si he perdido el ticket?

Pues no pasa nada... ahora que ha bajado de precio, sólo tienes que ahorrar 400 euros y comprarte una nueva Vale, lo siento.
No, en serio, si habéis perdido el ticket, id a la tienda en la que os lo vendieron y pedid una copia nueva. Deben dároslo sin problemas (este ha sido mi caso).

7-. ¿Cuánto me tardará en volver la consola?

Bien... este es un tema delicado en estos momentos, porque hay de todo.
Lo normal, según los casos que he visto o leído, es que si tienes el modelo de 40Gb te envíen una nueva casi según reciben la tuya, y ha habido casos que en una semana la tenían de vuelta. Hay veces que se retrasa un poco más, pero con este modelo no suele haber problemas.
Con el modelo de 60Gb es otra historia... Mucha gente lleva hasta casi dos meses esperando el regreso de su consola, ya que esta te la arreglan para no enviarte el modelo nuevo (sería devolverte un producto con menos prestaciones), y evidentemente se tienen que tomar su tiempo. Por lo general, es raro que cumplan el plazo de 15-20 días que suelen dar, pero con un poco de suerte no se excederán demasiado...

8-. ¿Perderé algún dato importante?

En un principio, perderás absolutamente todo lo que tengas en el disco duro. Digo en un principio porque sería bastante previsor y recomendable que guardaséis la información de las partidas y el resto de datos de interés en un Pen Drive o similar, ya que en el SAT formatearán vuestro disco duro (y si mandáis la PS3 sin disco duro deberéis formatearlo vosotros mismos según indicaciones de la garantía).
La cuenta online es recuperable, así que no os preocupéis por eso.
Sólo tenéis que ir al icono de registrar PSNetwork y seleccionar la opción "usar cuenta ya existente" en lugar de "crear cuenta nueva". Recuperaréis vuestro perfil online y todos los amigos, aunque lso mensajes se habrán ido con la informaciónd el disco duro.

9-. La garantía es de un año... ¿nos e supone que por ley tenemos dos?

Pues esa información os la pongo a continuación, toda ella cortesía de Tegua.
Edito y actualizo
Tegua escribió:
Pueden consultar el texto íntegro de la ley en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...rlex&id=2007/2 0555

Puntos más importantes del texto:

"TÍTULO V

Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto."

"CAPÍTULO II

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato. "

"Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo."


"CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. "

"Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. "

"Artículo 127. Reparación y servicios posventa.

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. "



Y también vale la pena recalcar esto:
Debéis tener en cuenta que aunque la Ley de Garantías de 2003 habla de dos años de garantía, hay que tener en cuenta que solamente se aplica la presunción a favor del cliente durante los 6 primeros meses (esto está en el artículo 9 de dicha Ley).

Dicho de otra manera: que si la consola se estropea en su segundo año, es el cliente el que debe demostrar que se trata de un fallo de fabricación, y no el fabricante, cuando en los primeros 6 meses hay una presunción a favor del cliente en este sentido.

Tened en cuenta esos matices.


Y también:
el plazo que por ley es de 6 meses se ve ampliado por la garantia comercial adicional (Arts.125 y ss. de la Ley) prestada por Sony y que se extiende hasta 1 año.

Concretamente, en la página 13 del manual de instrucciones se especifica el período de garantía de 1 año, y expresamente se dice que "Esta garantía es una ampliación de los derechos legales del consumidor (regidos por la ley aplicable), que no se verán afectados por ésta en modo alguno". Por supuesto, a continuación se establecen una serie de condiciones a la extensión de la garantía.


Más dudas... pues preguntad, y si no las sabe nadie, ya se las preguntaréis al locutor de la SCEE y entonces las ponéis aquí para completar información.

Salu2 y suerte. Espero que no tengáis que hacer uso de este post muy a menudo...

Edito y añado


Pues esta lista os servira para solucionar algunos problemas que puedas tener con la PS3.


CODIGOS DE ERROR

8013030: Error en la descarga de la actualización.

8003041F: Error en el proceso de copiado mediante Media Server.

80010006: Error al comenzar. Problema en la carpeta de instalación.

80010007: Error al comenzar. Se produce al hacer Swap con algún disco (intercambios).

80010001: Error en la capacidad de juego.

80010017: No se puede cargar el juego Blu-ray.

80010510: No se puede jugar juegos en el disco duro, no se sabe la causa.

80010516: Error durante el comienzo de la operación. Esto pasa cuando hacemos SWAP de un juego de PS1 utilizando la función de ejecutar y presionando comenzar rápidamente.

80029023: Tiempo terminado en el intercambio sobre la información de la Key.

80029024: No se puede obtener el número de IP.

80029945: Error en la película.

80029564: El juego descargado no podrá instalarse, no se sabe la causa.

80030920: Error durante el proceso de copiado. Puede que el archivo esté corrupto o no haya suficiente memoria para él. Intenta copiar el archivo desde la fuente original.

80031150: Fallo del sistema al grabar alguna configuración de la misma. Es muy probable que nos aparezca una pantalla azul.

710102: No se encuentra un DNS disponible.

80031601: Error al crear una cuenta.

80130203: La PS3 puede conectarse a Internet pero no puede al Store, es posible que los puertos para la conexión al Store no estén abiertos.

80410418: Error en DNS.

80710016: Playstation Network fuera de línea (no hay conexión).

80710092: Posiblemente la conexión se fue. Vuelve a conectarte.

80710101: Error en la conexión.(éste es muy normal)

80710102: Conflicto con la IP y el router con la correspondiente IP. Reinicia tu router o también vuelve a configurarlo.

80710541: La conexión con el servidor terminó. Presiona X para reparar el posible error y volver a intentar.

80710723: Problemas con los puertos, intenta ingresando en TCP port: 80, 443, 5223 y UDP port: 3478, 3479, 3658. o agrega de Ps3 a DMZ.(si no lo sabes hacer mejor trae a tu casa un informático)

81019002: Error al copiar las partidas guardadas desde la localización A hacia la localización B, ya que no puede abrir el puerto que conecta la Store, pero la PS3 puede conectarse a Internet. Verifica la configuración del puerto.


8001050D: Error al comenzar la operación por un Swap de un juego de PS3. Vuelve a insertar el juego.

80028EA5: El usuario no puede conectarse a PS3 Network.

80028ea6: Error en la conexión. Posiblemente un error de Proxy. Intenta crear una nueva conexión.

80028F10: Debes ir a la configuración de pantalla HDMI y seleccionar el modo automático.

8002A515: Error al intentar entrar en algún archivo de juego, película,... que este en el disco duro.


80028F18: Error de disco de Ps2. Este disco no es soportado por razones de software.


80028F1A: Error de disco de Ps2. Problema en la configuración de la Network.

80029C68: Problema en hardware externo.

8001050B: No se puede cargar una demo desde el disco duro cuando un disco está insertado. Causa desconocida.

8002A10D: No es posible agregar un amigo en el XMB.(Es porque tienes 50 amigos.)

8002A4A6: No se puede cargar el juego para jugar online.

8002A515: Error al intentar entrar en algún archivo de juego, película,... que este en el disco duro.

8002A548: No es posible el logueo en el juego o servidor.

8002A705: No es posible conectarse al server/host. Chequea la configuración del puerto en el Router.


8002b241: DVI no tiene audio.

8002F994: Demasiada gente descargando la actualización. Vuelve a intentarlo más tarde.

8002F997: Al intentar actualizar el Firemware se produce un error desde el archivo en el USB (pen drive)

8003051E: El juego no se grabará.

8013013D: Error en la conexión. Conflicto con el SSID del Router o la señal se cae al poner la PS3 en DMZ.

8013013E: WEP Key error. Cambia la Key y vuelve a intentarlo. Sino, intenta cambiar a WPA.

8002a71a: Posible error en la NAT. Puede loguearse dentro del servidor del juego pero no puede entrar al juego.

8013030F: Chequea la página del Router, posiblemente este apagado el SSID Broadcasting.

8013030F: No se ha encontrado un Access Point.

80710D23: Mantén apagado la PS3 durante unos 30 minutos aproximadamente y vuelve a encenderla desde el botón de la consola, o sea no en modo stand by.(sobrecalentamiento)

80410A0B: Problema interno de la PSP.

80028F19: Error de disco de Ps2. El disco está corrupto. Intenta utilizar el disco de HDD para arreglar esto.


807101FF: Se ha producido un error durante la comunicación con el servidor. Esto es un error de la DNS.

80710B23: PS3 Network esta sobrecargado, vuelve a intentarlo más tarde.


80029513: Copyright violado en el transcurso de la instalación del juego.

80028f17: Error en disco Boot (arranque) de PS2. Esto pasa cuando hacemos SWAP de un juego de PS2 utilizando la función de ejecutar y presionando comenzar rápidamente. El backup de ps2 debe ser insertado nuevamente. (problema común utilizando el método de carga de backups por interruptor).

80010514: Problema del lector (prueba a resetearla y si no al SAT 902 102 102)


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Añado y edito ( otros posibles errores de la ps3 )

Al igual que sucedió con Xbox 360 en sus primeros meses de vida, o el sobrecalentamiento de las primeras unidades de PlayStation, o las pantallas defectuosas de las diversas portátiles, por poner unos ejemplos, empiezan a surgir diversos informes con respecto a algunos errores y problemas en PlayStation 3.

Así, por ejemplo, la consola, según afirma haber sido informada la web especializada IGN a través de varios vendedores, ha mostrado en algunas unidades mensajes de error por exceso de calor. Frente a esto, no parece haber unidades que se hayan tenido que retirar de los kioscos de demostración colocados en las tiendas, como sí sucedió con la consola de Microsoft. No se dispone, sin embargo, de informes detallados con respecto a las circunstancias en las que se dio el sobrecalentamiento del sistema, pudiendo deberse, simplemente, al reducido espacio dentro del mueble del kiosco.

Por otro lado, múltiples usuarios han informado de comportamientos extraños con algunas marcas de televisión de alta definición (HDTV), por ejemplo al usar la conexión HDMI, afectando únicamente a juegos, pero no a los menús de la consola. Se espera que estos problemas localizados se solventen pronto con una revisión del firmware de la consola.

También relacionado con el visionado de la consola, parece ser que ésta no cuenta con la opción de reescalar la imagen, frente a Xbox 360, que sí cuenta con la posibilidad de reescalado analógico de alta definición (tanto para aumentarla como para reducirla.) Debido a esto, los juegos de PlayStation 2 y PlayStation One (así como los DVD) se mostrarán siempre en su resolución nativa.

Más allá de esto, el problema deriva en que la consola, en televisores que no pueden mostrar el modo progresivo de 720p pero sí acepten 1080i (es decir, en interlineado), sólo disfrutarán de una resolución máxima de 480p (la resolución máxima de Wii) si el juego ha sido programado expresamente para soportar el formato 1080i. Esto no es un problema en modelos actuales, pero sí es común en televisores que tengan algunos años de antigüedad y en los monitores de tubo de alta definición (CRT HDTV.) Por tanto, todo televisor que soporte como máximo 720p no debería tener problemas de ningún tipo a la hora de mostrar esa resolución en los juegos de PlayStation 3; igualmente si admite 1080i, 720p y 480p además de 480i, que, como hemos dicho, es de lo más extendido en la actualidad.

En definitiva, si un juego tiene como resolución máxima 720p, y la televisión no soporta este formato, pero sí 1080i (los televisores con 1080p siempre soportan 720p), la consola no puede aumentar la resolución del juego y se configura automáticamente en la inferior, esto es, 480p.

Del lanzamiento, los juegos con este inconveniente son Resistance: Fall of Man, Genji: Day of the Blade, Tony Hawk's Project 8, Need for Speed Carbon y Untold Legends: Dark Kingdom, además de otros en los meses venideros.
tio al menos uno que se interesa por cual esl acausa de la rotura de lectores...porque nadie hace nada mira un poco...y yata ..la verdad voy a intentar enterarme hasta haciendo metal gear infiltrandome en el edificio de sony


La verdad....No es el XMB si no el propio firmware ya que las consolas que tenian el firmware 2.00 no se les rompio a ninguno cuando salio la 2.10 se empezaron a joder todas...es una flash del firmware que se rompe y no sabe responder ante el motor que gira el disco y no sabe como funcionar...Otra causa puede ser la velocidad del motor que gira discos...LA verdad los discos de ps3 necesitan ir a una velocidad bastante rapida.... Pero a veces cambia la velocidad y yo pienso que es cuando se queda pillado el disco o cuando tu le das a sacarlo cuando esta girando muy rapido y puede ser que casque porque pega un frenazo y adios al rotor(lo que gira los discos) o cuando se queda pillado pues claro el disco se habira parado de repente...

La verdad tambien puede ser del XMB el S.O de La ps3...Pero claro..Tambien puede ser de hardware.. Ya que los juegos assassins creed y el pro.. Giran muy rapido pero el pro...si os fijais sus graficos comparados con los del fifa (que de verdad este pro para la ps3 sus graficos se parecen a los de ps2) ...Mi amigo llamo porque se le habia roto y mas tarde llamo a konami y dijo que el pro 2008 estaba mal grabado... pero no entiendo la causa....

Pd.Por favor di algunas fuentes de lo que has copiado.. ya que en esos foros habra gente cque aiga posteado algo sobre los lectores de ps3...y de sus posible roturas que sepa algo

Pd 2 :la verdad si algun dia se me rompe la de 40gb les llamo y me van a tener que decir el porque se rompen..seguro me diran .. por el assassins creed o el pro... y yo segun con que juego se me aiga roto...les dire con el motorstorm...entocnes que diran?=
yo no le he puesto en la caja mis datos personales solo enb la caja
la mia es ed 60 gb y me han dicho que me manda otra nueva de 60 gb en 5 semanas porque las de 60 le trae desde japon(han dicho ellos)

me envien potra nueva de 60?tiene algo que no he puestodntro de la caja mis datos personales solo en la caja y en el telefono?
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