El potente Chip Cell de Playstation 3!Informacion::

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
El chip Cell de 65 nm, y que éste se combina con una chip gráfico RSX que mantiene el diseño original de 90 nm. estos avances técnicos, consumen menos energía, generan menos calor y resultan más eficientes.

Que es el "Cell"?
El procesador Cell fue co-diseñado por IBM, Toshiba y Sont. Configuraciones pueden diferienciar.
Info del Cell:

PowerPC-based Core @ 3.2GHz
7 SPEs @ 3.2GHz
512KB L2 Cache
7 x 256KB SRAM for SPEs

- Tiene unos 3,2Ghz con 7 Spes que en verdad Son 8 (Uno no se necesita porque si uno de los 7 deja de funcionar ese que queda empezara a funcionar...Cosas del Cell... Xd

- El chip tendrá una capacidad de cálculo de 256 Gigaflops, o lo que es lo mismo, podrá hacer 256 billones de cálculos cada segundo.

- El chip tendrá 2.5 MB de memoria integrada y una capacidad de transferencia con memoria externa de 100 Gigabytes por segundo.

- Cell estará compuesto de 234 millones de transistores que ocuparán un tamaño de 221 milímetros cuadrados. Su producción se llevará a cabo con tecnología de 90 nanometros.

- Primero Hubo el Cell de 90 Nm(Nanomilimetros) que se calentava mas que el de 65nm(el que esta en el Modelo de 40GB) y claro era un poquito mas grande que el de 65nm... Ahora Sony ha dicho que sacarian uno de 45Nm .. Más Pequeño y Que se calienta Menos....

- Su nombre completo es Cell BroadBand Engine

-Cell contiene múltiples núcleos, permitiéndole trabajar como muchos chips en uno. Tiene la capacidad de procesamiento masivo "optimizado para volumen de trabajo informático intensivo y aplicaciones que requieren banda ancha, incluido ocio en la computadora, películas y otras formas de contenido digital", según un comunicado previo de las firmas.



Arquitectura Multi-hilo y multi-núcleo.
Gran ancho de banda a/desde la memoria principal.
Interfaz de entrada/salida flexible.
Manejo de los recursos en tiempo real para aplicaciones en tiempo real.
Sistema DRM (Administración de Derechos Digitales en sus siglas en inglés) en el propio chip.
Fabricación en 90nm (nanómetros). Ahora esta el de 65nm (nanómetros).
Frecuencia de trabajo desde 3.2 GHz.
1,3 Voltios.
Operación a 85ºC con un disipador.
La primera generación de este microprocesador trabaja a 4.8 Ghz y la versión instalada en el PS3 a 3.2 Ghz .......


El cell trabaja junto al Rsx de nvidia pero anteriormente no habia tarjetas graficas y se necesitaba una unidad central que controlase los graficos...ahora ya no...

-CELL es un chip multinucleo compuesto por una unidad principal Power (arquitectura Power de IBM) de 64bits y multiples unidades de cálculo vectorial del tipo SIMD (una instrucción-multiples datos) capaces de realizar ingentes cálculos en coma flotante. Esta arquitectura ha sido diseñada pensando en las grandes cargas de cálculo de las nuevas aplicaciones digitales, como películas, videojuegos y todo tipo de contenidos digitales estándar o de cálculo distribuido.

-En total, cada unidad de este procesador CELL (8 APUS + core Power) podría generar la nada desdeñable cifra 300 GigaFlops (casi 47 veces la potencia del Emotion Engine montado en PlayStation 2)

::Lo unico malo que tiene el cell es que cuesta mucho dinero hacer los juegos para ps3....::
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
si de wikipedia jajajajaa!!!xd
--- [ Añadido ] -----
de wikipedia solo he sacado 1 cosa...

Arquitectura Multi-hilo y multi-núcleo.
Gran ancho de banda a/desde la memoria principal.
Interfaz de entrada/salida flexible.
Manejo de los recursos en tiempo real para aplicaciones en tiempo real.
Sistema DRM (Administración de Derechos Digitales en sus siglas en inglés) en el propio chip.
Fabricación en 90nm (nanómetros). Ahora esta el de 65nm (nanómetros).
Frecuencia de trabajo desde 3.2 GHz.
1,3 Voltios.
Operación a 85ºC con un disipador.
La primera generación de este microprocesador trabaja a 4.8 Ghz y la versión instalada en el PS3 a 3.2 Ghz .......


es esta
 
Última edición:
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
525
Karma
51
Ubicación
malaga (benalmadena)
pero creo q a dia de hoy todo el mundo sabe lo q es el chip cell.a mi particularmente me cansa todo esto de q si el chip cell es esto aquello pero luego a la hora de la verdad no es q se vea gran cosa...saludos.
 

aaronespinoza5

Baneado permanentemente.
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,361
Karma
195
Ubicación
en la ps3
con este tipo de procesadores a los hackers se les hace mas facil desifrar codigos de tarjetas de credito etc por este potente procesador lo que en un procesador normal tomaria meses, en este cuestion de horas
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,181
Karma
275
Ubicación
Hyrule
menuda mierdaza,porque SI ES TAN PODEROSO,el turok ,el gta4,el RSV2 y no se que mas se ven mejores y tienen mas cosas en 360,weno si es tan weno a callar y a demostrarlo porque sony da pena,

pd:no quiero armar discuciones de consolas,solo mi humilde punto de vista
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
yo la verdad q no me habia fijado en las prestaciones del cell, pero ahora si xD
PD: buen aporte ahora mismo para mi jajaja
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
stewieposada es por que los juegos son multi y los hacen primero en la 360 y los pasan a ps3 pero un poco peor de graficos y texturas
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Bueno almenos eso si lo intento ..se ke s informacion veiaj pero da iguall..a lo mejor ai gente que sabia poco del cell...

Pd.creo k los juegos de hoy en dia estan apra ps3 y xbox 360 pero los hacen en xbox 360 pues porque no les cuesta tanto dinero..y hacerlo a la ps3 ya directameente decian que les costava muchisimo mas dinero...
 
Última edición:
Superior