Codemasters presenta el motor gráfico Neon

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Codemasters presenta el motor gráfico Neon



Desde Codemaster nos presenta su nuevo Motor para los juegos llamado Neon, se usará para PS3, X360 y PC.

El primer juego que están desarrollando con esta tecnología es Colin McRae Rally DIRT.


Neon es un motor capaz de generar la conducción impecable, los vehículos increíblemente detallados y los entornos con vida propia de la nueva generación de la saga. En continuo desarrollo técnico para varias plataformas, Neon atesora más de 18 meses de trabajo con un equipo compuesto por más de 30 técnicos expertos.

El motor Neon ha sido concebido para construir Colin McRae: DIRT desde sus cimientos, con una tecnología desarrollada exclusivamente para los formatos de la nueva generación.

Según Gavin Cheshire, vicepresidente de Codemasters Studios:

“Neon ofrece un motor que aumenta el alcance y las posibilidades por encima de lo que hubiera podido permitir una mejora de la tecnología existente. Lo primero que llama la atención es el detalle visual y la física que producen efectos de partículas increíbles.

Neon consigue que nos adentremos en detalles aparentemente insignificantes, pero capaces de crear los ambientes más realistas y envolventes del género de carreras."



El nivel de detalle que ofrece Neon permite al equipo diseñar lugares y ambientes con la máxima fidelidad posible: cada uno con una apariencia y atmósferas únicas, incluso llegando a recrear los efectos del viento.

Al emplear la física en tiempo real para diseñar los movimientos del aire, todo se verá afectado por el viento: el humo del tubo de escape, los árboles, la vegetación, las banderas laterales, la lluvia y los propios vehículos. Los coches producirán rebufos que afectarán a todos los elementos que rebasen y además generarán una estela en tiempo real.


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este nuevo motor gráfico nada mas seria para los juegos de carreras no?

promete ser un gran motor gráfico, se a de ver bastante bien las físicas y texturas de los juegos. Después introducirán mas este motor en otros juegos no? ya lo quiero ver en GT5, que ansias.

Iniciado por maycles
Es para los juegos de carreras de Codemasters (TOCA Race Driver, Colin McRae, etc.), pero GT usará su propio motor gráfico, que en iluminación me parece bastante mejor. Lo del viento tiene que ser una chulada, pero la imgen que parece in-game con tanto motion-blur no me gusta nada, casi parece el Colin 2005...

motion-blur

Iniciado por Yazk
Defineme un poco ese efecto visual, asi todos nos enteramos, jaja!

Las imágenes que he colgado me parecen muy buenas, habría que verlo en movimiento, al ser nuevo motor, debe ser alucinante...

Lo que si veo es un Desenfoque a lo lejos, espero que sea por la sensación de velocidad...

Defineme un poco ese efecto visual, asi todos nos enteramos, jaja!

Las imágenes que he colgado me parecen muy buenas, habría que verlo en movimiento, al ser nuevo motor, debe ser alucinante...

Lo que si veo es un Desenfoque a lo lejos, espero que sea por la sensación de velocidad...

Iniciado por MR. PAC-MAN
por ejemplo en ridge racer 7 cuando le dan ah la nitro los laterales de la panatalla aparece desenfocada eso es el motion blur

Definicion de motion blur: efecto de desenfoque en un videojuego

Defineme un poco ese efecto visual, asi todos nos enteramos, jaja!

Las imágenes que he colgado me parecen muy buenas, habría que verlo en movimiento, al ser nuevo motor, debe ser alucinante...

Lo que si veo es un Desenfoque a lo lejos, espero que sea por la sensación de velocidad...

Iniciado por MR. PAC-MAN
Como muy bien te ha dicho EnzymeK7 blur significa desenfocar, y motion pues movimiento; no es ni más ni menos que el desenfoque que se produce al hacer una foto estática en movimiento sin modificar el tiempo del obturador, y que como efecto en videojuegos se le da para imprimir mayor sensación de velocidad. En mi opinión es algo bastante exagerado que para arcades queda muy bien, pero en simuladores no me hace ni pizca de gracia .

¿Un ejemplo? Ni más ni menos que el NFS Carbono. Hasta hace nada, EA usaba en su motor de NFS un motion-blur clarísimo en los lados de la carretera, lo que imprimía una buena sensación de velocidad al juego (aunque fuera a 30 cuadros por segundo... ). Pero en esta última versión, este efecto es apenas apreciable, y en muchas reviews han dejado patente esta falta de sensación de velocidad . Fíjate lo que hace el motion-blur . Saludos
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