Problemas de "lector" PS3

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Buenas!

Ya se que hay muchos temas como este, pero lo que pretendo aqui es explicar de verdad lo que le pasa a las PS3 que se petan, porque veo que hay mucha gente equivocada. (Claro está, esto es opinion mia, pero creo que bastante acertada y comprobable)

A la gente cuando se le peta la PS3, mete un juego para comprobar si va o no, rezando porque solo fuese que se hubiese bloqueado. Se comprueba que el circulito de arriba se mueve, haciendo intencion de leer el DVD, pero pasa el rato y no pasa nada. La gente, como es normal, piensa "se jodió el lector". Pues bien, es comprobable que lo que se jode no es la lente, sinó el rotor, es decir, lo que hace girar los DVD dentro de la consola. La forma facil de comprobar esto es metiendo un DVD o CD varias veces, y sacandolo de nuevo, comprobaremos que sale exactamente en la misma posición que lo hemos introducido. Esta pieza es substituible en el caso de que no tengamos garantia, pero se ha de comprar por internet y no te suelen dar garantia.

En cuanto al problema que causa que se pete el rotor, tengo la siguiente teoria. Los juegos de PS3 tienen unos graficos que requieren que para poder hacer funcionar el juego, el DVD gire a ratos mas deprisa de lo normal para evitar que el juego se bloquee. Pues bien, como el rotor tiene una velocidad predeterminada, cabe la posibilidad de que al realizar estos cambios de velocidad se queme, y adiós muy buenas.

Esta es mi teoria, que como ya he dicho creo que es bastante acertada y comprobable.

Saludos!
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Buenas!

Ya se que hay muchos temas como este, pero lo que pretendo aqui es explicar de verdad lo que le pasa a las PS3 que se petan, porque veo que hay mucha gente equivocada. (Claro está, esto es opinion mia, pero creo que bastante acertada y comprobable)

A la gente cuando se le peta la PS3, mete un juego para comprobar si va o no, rezando porque solo fuese que se hubiese bloqueado. Se comprueba que el circulito de arriba se mueve, haciendo intencion de leer el DVD, pero pasa el rato y no pasa nada. La gente, como es normal, piensa "se jodió el lector". Pues bien, es comprobable que lo que se jode no es la lente, sinó el rotor, es decir, lo que hace girar los DVD dentro de la consola. La forma facil de comprobar esto es metiendo un DVD o CD varias veces, y sacandolo de nuevo, comprobaremos que sale exactamente en la misma posición que lo hemos introducido. Esta pieza es substituible en el caso de que no tengamos garantia, pero se ha de comprar por internet y no te suelen dar garantia.

En cuanto al problema que causa que se pete el rotor, tengo la siguiente teoria. Los juegos de PS3 tienen unos graficos que requieren que para poder hacer funcionar el juego, el DVD gire a ratos mas deprisa de lo normal para evitar que el juego se bloquee. Pues bien, como el rotor tiene una velocidad predeterminada, cabe la posibilidad de que al realizar estos cambios de velocidad se queme, y adiós muy buenas.

Esta es mi teoria, que como ya he dicho creo que es bastante acertada y comprobable.

Saludos!
tienes razon blaugrana
mi lector no se jodio se ha roto el rotor porque el juego lo lee muy bien pero el intenta de mover el cd pero no puede se oye asi: tic-tic o algo asi algunas veces se mueve el rotor y se pilla en el juego
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
917
Karma
119
AMI TEORIA ES QUE E SUN PROBLEMA DEL SOFTWARE y si os fijais cada nueva acualizacion que habla de un sistema ps3 mas estable se refiere entre otras cosas a eso y es mas fijaros que cuanto mas nuevas actualizaciones de software menos mensajes se ven en este foro de lectores petados.
aunque lo del rotor es otroa teoria bastante factible.
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
914
Karma
208
Ubicación
colombia
me acuerdo que un usuario se le peto la consola inserto otro sistema operativo como ubuntu o yellow dog y le funcionaban los juegos, muy bien blaugrana hemos resuelto un problema de las ps3 petadas.
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
Yo a partir de lo que he visto que el fallo puede venir por el cambio de Spin (frecuencia de giro, digamoslo asi) del rotor al meter Blurays, DVD's y CD's. Este cambio de velocidad de giro de unos formatos a otros, segun lo que comenta alguien de otro foro que sustituye los rotores afectados, puede ser el que cause el fallo de dicho rotor.
Yo todos los amigos que solo usan Blurays ni un fallo, en cambio a 2 que metian aparte CD's con Divx y DVD's de Ps2, se les casco el lector.
Saludossssssss
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Es verdad vi en youtube que cuando se jode el lector mucha gente "la verdad un poco tonta" abrio su ps3 para ver que le pasava y si adios garantia pero vio que no giraba el lector....Yo creo que pueden ser 2 causas::
1)Que el rotor si es verdad gira muy rapido gira tan rapido que a veces mi teclado que esta al lao como s emueve un poco tiembla....PUede ser que se rompa el motor que gira el BD o un Dvd pero...

2) NO se pero podria ser o el motor que gira el disco o un problema de software de la ps3 o de las dos cosas.....

Pd:Tambien yo creo que es cuando tu acabas de jugar a algo y el disco sigue rodando y tu le das a sacarlo y a lo mejor el motor para de golpe el disco sabes por ejemplo tu le das a salir el juego y si no sacas el disco lo sigue cargando ....entonces si sacas el disco el motor para de golpe el disco...
 
Última edición:
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Buenas!

Ya se que hay muchos temas como este, pero lo que pretendo aqui es explicar de verdad lo que le pasa a las PS3 que se petan, porque veo que hay mucha gente equivocada. (Claro está, esto es opinion mia, pero creo que bastante acertada y comprobable)

A la gente cuando se le peta la PS3, mete un juego para comprobar si va o no, rezando porque solo fuese que se hubiese bloqueado. Se comprueba que el circulito de arriba se mueve, haciendo intencion de leer el DVD, pero pasa el rato y no pasa nada. La gente, como es normal, piensa "se jodió el lector". Pues bien, es comprobable que lo que se jode no es la lente, sinó el rotor, es decir, lo que hace girar los DVD dentro de la consola. La forma facil de comprobar esto es metiendo un DVD o CD varias veces, y sacandolo de nuevo, comprobaremos que sale exactamente en la misma posición que lo hemos introducido. Esta pieza es substituible en el caso de que no tengamos garantia, pero se ha de comprar por internet y no te suelen dar garantia.

En cuanto al problema que causa que se pete el rotor, tengo la siguiente teoria. Los juegos de PS3 tienen unos graficos que requieren que para poder hacer funcionar el juego, el DVD gire a ratos mas deprisa de lo normal para evitar que el juego se bloquee. Pues bien, como el rotor tiene una velocidad predeterminada, cabe la posibilidad de que al realizar estos cambios de velocidad se queme, y adiós muy buenas.

Esta es mi teoria, que como ya he dicho creo que es bastante acertada y comprobable.

Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo. Yo también creo que es ese el problema. Al menos en los caso que conozco el disco no gira. Y si fuera la lente, no tendría el por qué no girar. Si fuera la lente giraría igual pero no lo leería.
Además, a un amigo el SAT le cobraron 400€ por arreglar la ps3. Eso es un robo. Es imposible que arreglar el lector cueste eso. Más que nada porque si es la lente, la puedes encontrar por 60€. Y si sólo son las piezas que hacen girar el disco, mucho menos.
Por eso, si alguien no tiene garantía, le animo a abrir su consola y arreglarla el mismo.
Ah, y no creo que sea el software. No hay una explicación realmente racional para afirmar eso.
Saludos
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
324
Karma
343
Buenas!

Ya se que hay muchos temas como este, pero lo que pretendo aqui es explicar de verdad lo que le pasa a las PS3 que se petan, porque veo que hay mucha gente equivocada. (Claro está, esto es opinion mia, pero creo que bastante acertada y comprobable)

A la gente cuando se le peta la PS3, mete un juego para comprobar si va o no, rezando porque solo fuese que se hubiese bloqueado. Se comprueba que el circulito de arriba se mueve, haciendo intencion de leer el DVD, pero pasa el rato y no pasa nada. La gente, como es normal, piensa "se jodió el lector". Pues bien, es comprobable que lo que se jode no es la lente, sinó el rotor, es decir, lo que hace girar los DVD dentro de la consola. La forma facil de comprobar esto es metiendo un DVD o CD varias veces, y sacandolo de nuevo, comprobaremos que sale exactamente en la misma posición que lo hemos introducido. Esta pieza es substituible en el caso de que no tengamos garantia, pero se ha de comprar por internet y no te suelen dar garantia.

En cuanto al problema que causa que se pete el rotor, tengo la siguiente teoria. Los juegos de PS3 tienen unos graficos que requieren que para poder hacer funcionar el juego, el DVD gire a ratos mas deprisa de lo normal para evitar que el juego se bloquee. Pues bien, como el rotor tiene una velocidad predeterminada, cabe la posibilidad de que al realizar estos cambios de velocidad se queme, y adiós muy buenas.

Esta es mi teoria, que como ya he dicho creo que es bastante acertada y comprobable.

Saludos!
Chapó!! tio ...

Es una explicacion mas que loable y logica.Poco a poco, vamos esclareciendo cosas con ayuda de todos.

Gracias!
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
227
Karma
416
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
Si tu teoría es cierta, Sony habría pasado por alto un detalle vital para el correcto funcionamiento y vida de la PS3. Y seria increíble (y algo tonto) que se hayan pasado más de 5 años desarrollando la PS3 sin tomar en cuenta un aspecto tan básico.
 
Última edición:
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Yo no lo veo tan comprobable, también es tecnicamente factible que el motor no gire si no se puede encender el laser (a fin de cuentas es un LED).

El hecho de que el motor no gire no quiere decir que sea su culpa:

Un paciente no caga -> tiene el culo mal

¿Y si no come / bebe?
 

kiko82

QUICO_82
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
2,806
Karma
1,829
yo no se cual seria el fallo de mi PS3 solo se que tenia que meter y sacarlos hasta 8 veces despues de eso si me leia los juegos y podia jugar de con normalidad...

no peto de repente y no se quedo pillada ni me salio ningun tipo de mensaje de error asi que no se que fue lo que le paso si fue el lector el rotor o tenia polvo el lector....

solo se que murio...joo
 

Evilord

Baneado.
Unido
abril 8, 2008
Mensajes
0
Karma
6
VIERNES 2 DE MAYO: ME DECIDO Y ME COMPRO EL GTA4
MARTES 6 MAYO: ESTOY JUGANDO AL GTA4 , HACIENDO UNA MISION DE VLAD...EL CASO ES KE TENGO KE SUBIR POR UNAS ESCALERAS DE MANO Y NO HAY MANERA DE KE EL COLEGA SUBA NADA, 15MIN...NADA NO SE SUBE AL FINAL ME ABURRO Y QUITO EL GTA4. METO EL OBLIVION Y...SORPRESA LA P... CONSOLA NO ME LEE EL JUEGO ,LO SACO LO METO LO SACO LO METO...
PRUEBO OTRO JUEGO Y NANAI .
JUEVES 8 DE MAYO ESTOY FORMATEANDO LA CONSOLA A VER LO KE PASA
PERO YA ME ESTOY VIENDO ENVIANDO LO PS3 AL SAT...
-EL SER HUMANO NO ES EXTRAORDINARIO...
LA PS3 SI KE ES EXTRAORDINARIA
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
VIERNES 2 DE MAYO: ME DECIDO Y ME COMPRO EL GTA4
MARTES 6 MAYO: ESTOY JUGANDO AL GTA4 , HACIENDO UNA MISION DE VLAD...EL CASO ES KE TENGO KE SUBIR POR UNAS ESCALERAS DE MANO Y NO HAY MANERA DE KE EL COLEGA SUBA NADA, 15MIN...NADA NO SE SUBE AL FINAL ME ABURRO Y QUITO EL GTA4. METO EL OBLIVION Y...SORPRESA LA P... CONSOLA NO ME LEE EL JUEGO ,LO SACO LO METO LO SACO LO METO...
PRUEBO OTRO JUEGO Y NANAI .
JUEVES 8 DE MAYO ESTOY FORMATEANDO LA CONSOLA A VER LO KE PASA
PERO YA ME ESTOY VIENDO ENVIANDO LO PS3 AL SAT...
-EL SER HUMANO NO ES EXTRAORDINARIO...
LA PS3 SI KE ES EXTRAORDINARIA

Si aceptas un consejo: corre a la tienda a cambiarla para no tener que enviarla al SAT.
 
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
1,335
Karma
60
Ubicación
no lo se
gracias tio es una teoria mui valida espero q ami me funcione mi lector o rotor algun dia o le cambiare de lector completo
 
Unido
abril 14, 2012
Mensajes
57
Karma
8
exactamente cual es la pieza que hace que gire el disco y como se llama , donde podria comprarla por internet.
Esque no encuentro nada vamos no se si es la pieza entera que hace que se mueva tambien el carro de la lente que viene el chirimbolo donde se pone el iman porfi , quiero comprarla puesto que haciendo prubas el lectoir emite una luz azul eso quiere decir que intenta leer blue ray pero no gira el disco
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior