Ficha tecnica PS3 vs Ficha tecnica XBOX360

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,466
Karma
558
Ubicación
¿LOCATION? A mi en español eeeh
Saludos,aqui aclaro todas las dudas sobre que consola es mejor NO IMPLICO NINGUN FANATISMO.
PS3
per core 512KB L2 cache 7 x SPE 3.2GHz 7 x 128b 128 SIMD GPRs 7 x 256KB SRAM for SPE 1 de 8 SPEs reservado para redundancia Cantidad de operaciones de punto flotante: 218 GFLOPS

GPU (procesador gráfico): Nvidia RSX 550MHz 1.8 TFLOPS floating point performance Full HD (up to 1080p) x 2 channels Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines

Sonido: Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)

Memoria: 256MB XDR Main RAM 3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM 700MHz

Ancho de banda del sistema:Main RAM 25.6GB/s VRAM 22.4GB/s RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read) SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)

System Floating Point Performance: 2 TFLOPS

Almacenamiento: Disco rígido desmontable 2.5" slot x 1

I/O:USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0) Memory Stick standard/Duo, PRO x 1 SD standard/mini x 1 CompactFlash (Type I, II) x 1

Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2) Wi-Fi IEEE 802.11 b/g Bluetooth 2.0 (EDR)

Controles: Bluetooth (up to 7) USB 2.0 (wired) Wi-Fi (PSP) Network (over IP)

AV Output: Screen size: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p HDMI: HDMI out x 2 Analog: AV MULTI OUT x 1

Digital audio: DIGITAL OUT (óptico) x 1

Discos: CD PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side) DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE

XBOX360

Tamaño : 30 cm (alto ) x 27 cm ( largo ) x 7 cm (ancho ) aproximadamente , puede variar si dispone de disco duro , memoria externa , receptor wifi ...

Procesador : IBM Power PC nombre en clave Xenon ( 3 núcleos de procesamiento paralelos basados en power pc con 2 hilos de instrucción por núcleo (6 hilos en total) , a 3, 2 GHZ cada núcleo ) 1 mb de caché nivel 2.

GPU : ATI "Xenos", diseño personalizado desarrollado por ATI y Microsoft Basado en el núcleo ATI Radeon R500. Es la primera GPU en utilizar la nueva arquitectura de Shaders Unificados.500 MHz. VRAM : Integrada al GPU y basada en la tecnología eDRAM (más memoria compartida asignable por software) 10 Mb eDRAM.

Memoria RAM : 512 MB gddr3 a 700 MHz

Audio : 48 KHz a 32 bit,Stéreo , 2.1 , 5.1 DTS, Mediante salida de fibra óptica estándar .Hasta 320 canales simultáneos.

Vídeo : Soporte de resoluciones : hasta 1080p
Salida AV
Salida HD
Salida HDMI ( Versión elite )

Comunicación : Adaptador Wifi , o cable Ethernet .
Conexión a PC con windows XP o Vista
Conexión a MP3 , MP4 , Ipod , Cámara digital , para reproducir vídeo o audio.
2 USB Frontales ( 2,0 ) y 1 Trasero ( 2,0) ; un puerto Lan Ethernet ; 4 puertos inalámbricos , o dos
alámbricos y 2 inalámbricos ( en total 4 mandos ).
2 Slots para tarjetas de memoria Xbox 360
1 Slot para disco duro externo Xbox 360

Almacenamiento : 1 disco duro externo Xbox 360 ( 20 o 120 GB [Versión elite ])
2 memorias Xbox 360 extraíbles.
Es imposible por el momento escribir a través del puerto USB a Pendrives u otros dispositivos
de almacenamiento.

Unidad de disco compatible :CD, CD-RW, DVD, DVD-RW, DVD doble capa, DVD BR.

Sistemas integrados de contenidos clasificados por edades (Control Parental): PEGI, ESRB ; control parental por xbox live.



Los que sepan de este tema ya sabran quien es la mejor XD por cierto gráficamente es mejor la PS3 en texturas y la Xbox360 en luminosidad,en sonido gana la PS3. No se mas :S xD Adeuuu
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
302
Karma
56
la Xbox360 en luminosidad? pues dicen que en el GTA4 la PS3 tiene mejor puesta de Sol y la sensacion es mas calida que la 360.

Salu2!!
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
yo he leido y siempre he visto que los efectos de luces ganan mucho mas en ps3 que en xbox360... y lo he visto en juegos propios xD
 

fran92tf

fran92tf
Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
61
Karma
6
muhahahahahahahahhaa!! mejor la ps3 en texturas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
que si ya, en lo que más flojea es eso xDDDDDDDDDDDD debido a la RAM inferior en la ps3, no se donde lo lei pero ahora lo busco.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
153
Karma
26
La paleta de la Ps3 es mas calida que la de la 360, en cuanto a todo lo demas si algun juego multiplataforma es inferior a el otro es por un mal desarollo de los creadores, no porque una sea inferior que la otra como pudimos ver en Turok o en Assasins Creed.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
94
Karma
7
Ubicación
Badajoz
Sus sistema son diferentes por lo que es dificil comparar. Y el que en algunos juegos se vea mejor en la 360 y peor en la ps3 es por que los juegos se han desarrollado para la 360 y no para la ps3 por lo que luego los han portado para la ps3.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
153
Karma
26
Sus sistema son diferentes por lo que es dificil comparar. Y el que en algunos juegos se vea mejor en la 360 y peor en la ps3 es por que los juegos se han desarrollado para la 360 y no para la ps3 por lo que luego los han portado para la ps3.
Exacto y lo veo muy mal porque yo me compro una consola porque pienso que es mejor que la otra o tiene mas exclusividades, y cuando van a sacar un multiplataforma veo que es mejor en una que en otra, lo veo mal, pero tambien es dificil programar en la PS3, habra que dejarles tiempo.
 

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
PS3 tiene mejores tonos de color y lo he comprobado en mi propia casa con los mismos juegos y en el mismo luegar y todo.
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
lo que no entiendo como con 256 MB de ram va el juego tan fluido vamos, xq el PC con esa ram por mucha tarjeta grafica que tengas va lento
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
darkold vegeta sony izo una cagada y es por la ram que la comparte con el rsx dijo y entonces....mirad la ram de la 360 le pana...pero esque la ps3 comparte su ram con algo que no me acuerdo....
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
darkold vegeta sony izo una cagada y es por la ram que la comparte con el rsx dijo y entonces....mirad la ram de la 360 le pana...pero esque la ps3 comparte su ram con algo que no me acuerdo....
no lo sabia :babas: es que de caracteristicas d estas entiendo nivel intermedtio
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
darkold vegeta sony izo una cagada y es por la ram que la comparte con el rsx dijo y entonces....mirad la ram de la 360 le pana...pero esque la ps3 comparte su ram con algo que no me acuerdo....
No se trata solo de eso. Se trata de que una consola tiene una arquitectura muy particular hecha especialmente para correr juegos y los numeros engañan, por eso es tan dificil compararlas entre si atendiendo a la logica numerica del PC. Determinar la potencia de una consola basandose en la logica PCera es un error, porque no tienen nada que ver. Si no que me diga alguien como ha podido una xbox con el doom 3 por ejemplo, que a mi, con una ATI 9800 hace años (que es teoricamente muy muy superior al hardware de la xbox) me petardeaba a veces y en la xbox se podia jugar con unos graficos muy buenos y completamente fluido.

Yo creo que cada consola tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo la xbox tiene una tarjeta con una edram integrada que te hace ella solita AA4X y HDR sin penalizar, cosa que no existe en PC y que en teoria permite reservar recursos para todo lo demas. Se pueden crear unas texturas cojonudas. PS3 tiene el RSX que sin llevar esa tecnologia es un chip muy bestia. Lo mejor sin llegar a shaders unificados.

Luego si analizamos los procesadores pues bueno. Las dos consolas estan provistas de procesadores Power PC de IBM que son los que se utilizan en los Mac y que son verdaderas bestias muy superiores en rendimiento a los procesadores habituales. A mi por ejemplo, con un mac me va de lujo a la hora de renderizar un escenario con texturas e iluminacion por ejemplo mientras que me tarda un cojon con un procesador convencional. Eso si, los mac son caros de cojones pero son los que se utilizan en los estudios.

La xbox tiene 3 PPUs power PC superbestias y la PS3 tiene la evolucion de esos power PC. En teoria cell seria la mayor superbestia domestica que existe en la actualidad. La cuestion esta en sacarle el mayor partido a esas bestias.

Yo pienso, como he dicho muchas veces, que en cuestion de texturas y graficos puros, la xbox es mejor pero es que en ese campo poco se puede evolucionar ya, sin embargo PS3 puede gestionar una cantidad arrolladora de objetos en pantalla cada uno con sus sombras y su sonido particular, IA...etc y creo que la PS3 va a dar que hablar mas que el resto precisamente por eso. Se han hecho demostraciones de cell renderizando escenarios urbanos coniluminacion en tiempo real, cambios de la noche al dia y todo ello hecho solo por el procesador. Ya veremos como le empiezan a sacar partido a la arquitectura de las consolas yveremos cual llega a ser mas bestia. Yo creo que la PS3, sobre todo porque muchos juegos de 360 se hacen ya pensando en su version PC y seguramente no se pongan a estrujarle el hardware, mientras que a PS3 si.
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
No se trata solo de eso. Se trata de que una consola tiene una arquitectura muy particular hecha especialmente para correr juegos y los numeros engañan, por eso es tan dificil compararlas entre si atendiendo a la logica numerica del PC. Determinar la potencia de una consola basandose en la logica PCera es un error, porque no tienen nada que ver. Si no que me diga alguien como ha podido una xbox con el doom 3 por ejemplo, que a mi, con una ATI 9800 hace años (que es teoricamente muy muy superior al hardware de la xbox) me petardeaba a veces y en la xbox se podia jugar con unos graficos muy buenos y completamente fluido.

Yo creo que cada consola tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo la xbox tiene una tarjeta con una edram integrada que te hace ella solita AA4X y HDR sin penalizar, cosa que no existe en PC y que en teoria permite reservar recursos para todo lo demas. Se pueden crear unas texturas cojonudas. PS3 tiene el RSX que sin llevar esa tecnologia es un chip muy bestia. Lo mejor sin llegar a shaders unificados.

Luego si analizamos los procesadores pues bueno. Las dos consolas estan provistas de procesadores Power PC de IBM que son los que se utilizan en los Mac y que son verdaderas bestias muy superiores en rendimiento a los procesadores habituales. A mi por ejemplo, con un mac me va de lujo a la hora de renderizar un escenario con texturas e iluminacion por ejemplo mientras que me tarda un cojon con un procesador convencional. Eso si, los mac son caros de cojones pero son los que se utilizan en los estudios.

La xbox tiene 3 PPUs power PC superbestias y la PS3 tiene la evolucion de esos power PC. En teoria cell seria la mayor superbestia domestica que existe en la actualidad. La cuestion esta en sacarle el mayor partido a esas bestias.

Yo pienso, como he dicho muchas veces, que en cuestion de texturas y graficos puros, la xbox es mejor pero es que en ese campo poco se puede evolucionar ya, sin embargo PS3 puede gestionar una cantidad arrolladora de objetos en pantalla cada uno con sus sombras y su sonido particular, IA...etc y creo que la PS3 va a dar que hablar mas que el resto precisamente por eso. Se han hecho demostraciones de cell renderizando escenarios urbanos coniluminacion en tiempo real, cambios de la noche al dia y todo ello hecho solo por el procesador. Ya veremos como le empiezan a sacar partido a la arquitectura de las consolas yveremos cual llega a ser mas bestia. Yo creo que la PS3, sobre todo porque muchos juegos de 360 se hacen ya pensando en su version PC y seguramente no se pongan a estrujarle el hardware, mientras que a PS3 si.
:babas::babas::babas: con eso abres un hilo xDDD
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
la tarjeta grafica de la 360 es bastante mejor pues porke tiene shaders altos de 3.0 y la rsx de nvidia de la ps3 slos tiene bajos 3.0 y en eso y la ram la xbox 360 pues..bamos le gana..si le hubiesen puesto 512 de ram a la ps3 seria algo mejor ya que se podria lograr mejor fluidez
 
Unido
septiembre 12, 2006
Mensajes
796
Karma
109
la tarjeta grafica de la 360 es bastante mejor pues porke tiene shaders altos de 3.0 y la rsx de nvidia de la ps3 slos tiene bajos 3.0 y en eso y la ram la xbox 360 pues..bamos le gana..si le hubiesen puesto 512 de ram a la ps3 seria algo mejor ya que se podria lograr mejor fluidez
la ps3 va a gran fluidez, yo nunca e notado ningun lag (excepto online)
 
Superior