Un simulador de agujeros negros creado con 16 PlayStation 3

Cacique

LilloXx
Unido
julio 20, 2007
Mensajes
180
Karma
35
Ubicación
Las Palmas Gc
Que la nueva consola de Sony, la PS3, es una máquina que puede proporcionar muchas horas de entretenimiento ya lo sabíamos. Pero nunca nos imaginamos que un grupo de sesudos científicos la usarían para simular los efectos de los agujeros negros, tal como hace la astrofísica Gaurav Khanna. En lugar de liarse a matar marcianos o a distribuir puñetazos a diestro y siniestro, esta doctora es el ejemplo de que las consolas no son malas compañías.

http://farm4.static.flickr.com/3214/2317200702_4ba467f7ba.jpg?v=0
http://farm3.static.flickr.com/2049/2317200586_c0192611f9.jpg?v=0

Khanna ha conectado en red a través de la conexión Gigabit de la consola, nada menos que dieciseis consolas PlayStation3, con lo que, según ella, consigue una potencia superior a un supercomputador. Y encima a un precio mucho menor. Estudia el comportamiento de un gran agujero negro en su laboratorio del Departamento de Física en la Universidad de Massachusetts. En concreto, el efecto producido por las olas después de la colisión de dos de estos agujeros.

http://farm4.static.flickr.com/3272/2317085232_9a3b5ee0da.jpg?v=0

Para aprovechar al máximo la potencia de estas máquinas, utiliza el sistema operativo Linux que, según ella, le permite que la consola funcione de una forma más efectiva, haciendo que el código de los programas de simulación se ejecute más rápido y consiguiendo mejores resultados. Ella ha bautizado su proyecto con el nombre de “Rejilla de gravedad”. Por cierto, las PS3 provienen parcialmente de una donación hecha por Sony. :D:palmas:

http://farm3.static.flickr.com/2297/2317085162_9e2cbd9699.jpg?v=0
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
341
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Yo oí un rumor de que el ejercito también habia comprado un montón de ps3 porque les salía más económico que comprar pc. Pero yo creo que las quieren para echarse unas partidas al COD con la excusa que estan simulando un entrenamiento XD
Saludos
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
492
Karma
105
Ubicación
MundoDisco
Yo oí un rumor de que el ejercito también habia comprado un montón de ps3 porque les salía más económico que comprar pc. Pero yo creo que las quieren para echarse unas partidas al COD con la excusa que estan simulando un entrenamiento XD
Saludos
Eso no ha sido un rumor, ha sido el ejército de los Estados Unidos de América... que con un "par" se han comprado 300 consolitas... con una finalidad por determinar... :X
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
392
Karma
59
ya paso con el ejercito y ahora unos cientificos,como sigamos asi , nos quedaremos sin ps3 xD

Pd:aunque seguro que algunas partidas se haran xD
 

asolis

ASoLlS
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,248
Karma
505
Ubicación
Barcelona
joder que caña. Esta negrita nunca dejara de sorprenderme. En cambio, el online del pes sigue como el culo. :D:D
 

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
Ummmmm Cacique este post ya ha sido puesto varias veces antes incluso yo mismo lo puse hace dias pero aun asi buena info. y corrijo a fraybat "Eso no ha sido un rumor, ha sido el ejército de los Estados Unidos de América" era la fuerza aerea de los EUA XD

saludos

 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
436
Karma
40
Ubicación
Madrid
16 plays conectadas? como les den por joderse se van a aburrir de llamar al sat xDD
buena info
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
425
Karma
36
yo siempre e dicho que la PS3 es la consola con mas processador y que tiene la capacidad de representar una galaxia entera como un microbio con sus partes, en serio me parece muy potente

aaaa y eso que aun no esta al 100% de su poder por que recordemos que con cada actualizacion podemos hacer mas cosas por lo tanto hasta que saquen la PS4 la PS3 seguira evolucionando
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
492
Karma
105
Ubicación
MundoDisco
Ummmmm Cacique este post ya ha sido puesto varias veces antes incluso yo mismo lo puse hace dias pero aun asi buena info. y corrijo a fraybat "Eso no ha sido un rumor, ha sido el ejército de los Estados Unidos de América" era la fuerza aerea de los EUA XD

saludos

En definitiva... los que pegan tiros en nombre de Estados Unidos :cunao:
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
A ver si hacen algo interesante y decubren como piratear la PS3 aunque es problable que ya lo sepan...xD
 
Superior