Es malo apagar la ps3 mientras parpadea la luz ??

Conversación publicada en el foro General

 
Lo que es malo es apagarla desde detrás (quitarle la corriente de forma directa)
Para apargarla puedes o bien apretar el botón PS y decir de apagar el sistema (la consola ya se encarga de hacer todas las tareas de apagado). Es el modo más seguro ya que finaliza todos los procesos y termina de escribir todo lo que necesite antes de apagarla.
La otra opción de apagado, si ves que no puedes hacerlo con el botón PS, es mantener apretado el botón de encendido/apagado que tienes delante. Entonces pirará la consola y lo sueltas. La consola también se apaga de una manera algo forzada, pero generalmente sin peligro.

El último caso es apagarla desde detrás, que le cortas la corriente y todas las tareas que están pendientes no se realizan. Esto puede causar que luego haga cosas raras.
si lo apagas como te he dicho, da igual la luz que parpadee. La consola ya se encarga de esperar a que se paren todos los procesos antes de apagar.
Lo que te avisan de no apagar mientras lee la consola te lo dicen para que no le quites la corriente desde atrás.
La luz verde de abajo es la que indica si hay conexión a internet, si tienes wifi la luz siempre estara encendida, esto no es ningun inconveniente a la hora de apagar la consola.
Lo unico que debes tener en cuenta es que cuando la vayas a apagar forzadamente (desde atras o con el boton de adelante) la luz anaranjada no debe estar encendida...

SALUDOS DESDE VENEZUELA!!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn