He escuchado en las noticias... (Página 3)

Conversación publicada en el foro General

 
Perdon, pero creo que primero tendríamos que conocer un poco como es realmente la noticia.
La sentencia es de la Audiencia Provincial de Valencia ( no es solo un juez, sino un tribunal), y versa sobre la acusación a una tienda de Valencia que ponía chips a todo tipo de consolas (excepto ps3 ya que el infectus no sirve para casi nada y es el único chip que se le puede poner de momento).

Os dejo un extracto de la sentencia para que la leaís.
cita de Audiencia Provincial:
Conforme al art. 270-3 del Código Penal, se castiga a “quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.” Atendiendo a la literal dicción del referido artículo, y examinadas las actuaciones, se impone la confirmación de la resolución recunida, en la que la Magistrado a quo, a petición del Ministerio Fiscal, acuerda el sobreseimiento provisional de la causa al amparo del art. 641-1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal., por ser racional y ajustado a derecho su razonamiento de haberse acreditado, por la prueba pericial practicada, que los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales, pero también, para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc. No se cumpliría, por tanto, el requisito de la exclusiva o específica destinación a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas, y en este sentido el razonamiento de la instructora no resulta desacertado para este Tribunal.

Básicamente lo que dice es que para que sea delito la incorporación de los chips en las consolas estos solo y unicamente deberían servir para usar copias piratas de los juegos, pero como casi todos sabemos los chips sirven para más cosas (usar juegos de otra región, lo cual no es ilegal en españa), utilizar programas homebrew (tampoco es ilegal en españa) y muchas otras cosas y por lo tanto, al no ser su única utilidad el pirateo, no es ilegal poner chips.

Espero que así podamos entender un poco mejor la noticia.

Que en Valencia, hay una tienda que venden Ps3, Ps2... Todas las consolas piratas, Sony se enteró y denunció ala tienda. Entonces, en el juicio, el juez afirmó que piratearse la consola no es ilegal, ya que se pueden piratearse la gente la consola para otras cosas a parte que para jugar a juegos piratas... :S. Rarisímo, que opinais?

PD: Ya se que no se puede hablar de piratería, pero hombre yo creo que no pasa nada por esto no? Si los moderadores cren que hay que cerrarlo, que lo cierren.

Salu2!!

Iniciado por xampi__17 Ver Mensaje
El juez ha dictaminado que no es ilegal instalar chips en tus consolas. De ahí a que la piratería esté permitida hay un paso bastante importante.

Los derechos intelectuales de los juegos y los programas siguen siendo de sus creadores y sigue siendo ilegal que tu juegues en tu consola chipeada con un disco en el que has grabado la copia de seguridad de un juego de otra persona y que tu evidentemente no tienes original.

La sentencia permite que tu consola tenga instalado un chip para realizar actividades consideradas legales: instalarle otro sistema operativo y utilizar la consola en plan "ordenador" para manejar música, fotos, videos y demás...

El tema de las descargas es diferente cuando hablas de música y pelis... ya que en España tenemos leyes que permiten el libre acceso a la cultura, pero por favor que nadie se confunda con el tema de los juegos que luego la tenemos liada bien gorda...

¡Saludos!
Estoy completamente de acuerdo con ese juez y con Zen88, tu has pagado por tu consola, tu haces lo que quieras con ella, y como a dicho el juez ese, no solo sirve para jugar juegos piratas, sirve para cargar software casero, como por ejemplo para jugar en juegos NTSC viendolos en color en una consola PAL y cosas asi...
Si tu adquieres un producto como la PS3, tienes derecho a modificarlo como te de la gana, siempre que sea para y por motivos personales, propios e intransferibles.
Lo que está prohibido es rebender un producto con copyright despues de haber sido modificado por ti, sin tener el permiso explicito de la empresa.
No es pirateria instalarle un chip a tu consola para ti, y crear o adquirir un backup de un juego que ya tienes.
La p¡rateria es el uso mal debido de esos conceptos y acciones...el Juez obraría segun estos echos.

entonces las descargas no son ilegal por k me la descargo desde mi pc y como es mio hago lo k kiera no?

Iniciado por juande Ver Mensaje
He rebuscado por el foro y hay un tema en el que Predicador explica muy bien el tema de las descargas y su legalidad o no. Pégale una miradita: http://www.laps4.com/foro/10_charla/...o_digital.html

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn