Dudas!

Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Buenas, me presento xD y que mejor forma con un ataque de dudas:

-¿Para conectarte a internet desde la Ps3 necesitara esta estar conectada a algún modem u otro aparato o lo que sea xD?

-¿Eso significa que tiene que estar en la misma sala que tu Pc?

-¿Cada usuario tiene sus propias fotos imagenes musica y videos, esto significa que al cambiar de usuario se cambien por las que este tenga?

-¿al bajarte por ejemplo un trailer o demo se almacena en la ps3, osea que puedes verlo cuando quieras?

-¿Si esto es así podrás borrar esos datos en el momento que quieras verdad?

-¿Cuando te conectas a internet supongo que podras moverte por webs y eso no?, me refiero a clikear en un enlace y que te lleve al destino y eso, esque me parece increible que todavia no se haya publicado un video de la ps3 navegando por internet

-¿Si esto es asi podrias por ejemplo postear en un foro no?

-¿Uno puede bajarse por ejemplo pelis musica video... de paginas webs, o en una pagina tipo rapidshare?

-¿Si esto pasa que sucederia si se baja algo que la ps3 no pueda procesar?, no se si entendeis lo que quiero decir


Bueeeeno, hasta aqui mis dudas, esque llevaba un tiempecillo acumulandolas y decidi postearlas aqui para que vosotros me las contestaseis.. xD

Saludos.
 
Última edición:

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Bueno intentare responderte lo mejor que pueda ;)


Deluxe dijo:
-¿Para conectarte a internet desde la Ps3 necesitara esta estar conectada a algún modem u otro aparato o lo que sea xD?
SI, preferiblemente un Ruter Wifi, aunque con un modem normal y corriente te vale, conectandola por cable. El ruter wifi que te he dicho sirve para conectarla sin cables (Solo en la version de 60gb)

-¿Eso significa que tiene que estar en la misma sala que tu Pc?
Como te he dicho si es por Wi-Fi no, si es por un modem normal, SI

-¿Cada usuario tiene sus propias fotos imagenes musica y videos, esto significa que al cambiar de usuario se cambien por las que este tenga?
Ahora mismo no se decirte si en Ps3 hay cuentas de usuario, creo que no. Aunque no lo descartes

-¿al bajarte por ejemplo un trailer o demo se almacena en la ps3, osea que puedes verlo cuando quieras?
SI, y por lo tanto, puedes borrarlo cuando quieras

-¿Si esto es así podrás borrar esos datos en el momento que quieras verdad?
Como te he dicho, SI

-¿Cuando te conectas a internet supongo que podras moverte por webs y eso no?, me refiero a clikear en un enlace y que te lleve al destino y eso, esque me parece increible que todavia no se haya publicado un video de la ps3 navegando por internet
SI, ps3 lleva un Navegador de internet incorporado, que es igual de rapido que el de los PCs, en la seccion videos del foro tienes algunos videos en los que se muestra dicho navegador (Y si conectas un teclado o raton la ps3 te lo reconoce)

-¿Si esto es asi podrias por ejemplo postear en un foro no?
SI, de hecho, desde PSP puedes hacerlo (yo lo hago a veces) por lo tanto desde Ps3 también

-¿Uno puede bajarse por ejemplo pelis musica video... de paginas webs, o en una pagina tipo rapidshare?
Si, como te he dicho hasta desde PSP se puede hacer

-¿Si esto pasa que sucederia si se baja algo que la ps3 no pueda procesar?, no se si entendeis lo que quiero decir
Pues supongo que la Ps3 lo reconoceria como un archivo que no puede leer o como un archivo dañado


P.D: Bienvenido!!
 
Unido
noviembre 21, 2006
Mensajes
81
Karma
4
Por lo que dices solo la ps3 de 60gb tiene wi-fi!!
con lo que vale la de 20gb creo que tambien tendria que tenerlo no?¿
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Gracias Pulgo! sobre lo de como conectarse a internet yo tengo modem pero solo tiene dos cables, uno se conecta a una pared (xD la verdad esque no lo se muy bien pero creo que es para la conexion) y otro al PC, pero el problema es que si lo conectgo a la ps3 el pc no tendra internet y a parte me viene muy mal porqe la ps3 en la misma habitacion es imposible y mas teniendo un cable tan corto, lo de wi-fi me podriais explicar que es? Lo de ponerme router esque yo no se muy bien de estas cosas, no sabria como hacerlo.

Si, en Ps3 se pueden crear varias cuentas de usuarios como en un Pc, por eso digo que si cada usuario tiene sus propias fotos musica, etc.

Saludos
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Deluxe dijo:
Gracias Pulgo! sobre lo de como conectarse a internet yo tengo modem pero solo tiene dos cables, uno se conecta a una pared (xD la verdad esque no lo se muy bien pero creo que es para la conexion) y otro al PC, pero el problema es que si lo conectgo a la ps3 el pc no tendra internet y a parte me viene muy mal porqe la ps3 en la misma habitacion es imposible y mas teniendo un cable tan corto, lo de wi-fi me podriais explicar que es? Lo de ponerme router esque yo no se muy bien de estas cosas, no sabria como hacerlo.

Si, en Ps3 se pueden crear varias cuentas de usuarios como en un Pc, por eso digo que si cada usuario tiene sus propias fotos musica, etc.

Saludos
Te explico a groso modo lo que es un ruter WiFi:

Tu llamas a la empresa que te suministre internet, y les dices que te gustaria "comprar" un ruter Wi-Fi, te costara 30€ y consta de 2 aparatos. Uno es un aparato parecido a un Modem, y que tiene una antena. El otro aparato es parecido a un USB, se llama inalmbrico, que se conecta al ordenador y coje la señal que el ruter le da.

Pues la Ps3 de 60 gb lleva ese inalambrico en su interior, y por lo tanto coje la señal del ruter desde casi cualquier punto de tu casa.

Te lo he explicado a groso modo, asi que...
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Vamos que yo con un módem no oleré el online de la Ps3 xD. O¡U otra opcion es poner la ps3 a 2 metros del ordenador, a parte sin disponer de una tv, pff pos vaya mierda no? lol
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
543
Karma
22
Ubicación
Mexico
Deluxe dijo:
Vamos que yo con un módem no oleré el online de la Ps3 xD. O¡U otra opcion es poner la ps3 a 2 metros del ordenador, a parte sin disponer de una tv, pff pos vaya mierda no? lol
puedes tener tu ordenador en un cuarto y si tu modem solo tiene conexion para la pc, compras un router que te permita tener varias conexiones , le conectas un cable lo suficientemente largo para que alcances a tener el PS3 en otro cuarto y ya.
Para tener internet en el PS3 no necesariamente es por Wi-Fi, tambien lo puedes hacer conectándolo por Ethernet, he visto cables de Ethernet de hasta 50'.
espero te haya resolvido tu duda
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
ya pero esque el ordenador i la ps3 tienen que estar en dos plantas diferentes xD, sino nada

P.D:Joer no me deja enviar el mensaje dice que por lo menos ponga 100 letras, pues bueno saludos y eso xD
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
no, enserio, pff como no pueda tener online en la ps3 esque no me la compro ni de coña, decidme cosas que pueda hacer, me aconsejais comprar el router ese?

Saludos

P.D: Posteo seguido para que sepais que he vuelto a contestar
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Una duda si tengo el cable-modem de ono se conecta el cable ethernet desde el modem a la ps3 directamente no?¿
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
V1rtu4l dijo:
Una duda si tengo el cable-modem de ono se conecta el cable ethernet desde el modem a la ps3 directamente no?¿
No, ese cable es de la señal, tienes que comprar un cable Ethernet que vaya del moden a la consola. Si solo tiene una salida Ethernet el moden tienes que comprar un Swit.
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Buenas, os veo un poco peces, en esto del router y el wifi, asi que os recomiendo que le pregunteis a alguien que os informe de forma grafica para que lo entendais y asi despejar las dudas, aunque no lo parezca para algunas es dificil de entender, asi que tratare de esplicaroslo de la manera mas sencilla.

No se si ponerlo en este post osea que espero respuesta de los moderadores.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Ninya dijo:
Buenas, os veo un poco peces, en esto del router y el wifi, asi que os recomiendo que le pregunteis a alguien que os informe de forma grafica para que lo entendais y asi despejar las dudas, aunque no lo parezca para algunas es dificil de entender, asi que tratare de esplicaroslo de la manera mas sencilla.

No se si ponerlo en este post osea que espero respuesta de los moderadores.
Puedes explicarlo aquí si quieres, así les ayudarás a los que estén peces con lo de los routers ;). Pero ten en cuenta que Deluxe tiene módem y es el de la duda original. Un saludo
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Bueno, para todos, para empezar, los que tengais moden, yo recomendaria comprar un router ya que para el online es mas comodo y te deja conectar mas perifericos es decir ordenador, consola, portatil etc y a dia de hoy un router no cuesta mucho, ademas hay routers que a su vez son inalambricos es decir ademas de conectar el ordenador al router puedes tener internet por wifi es decir conectar la psp, la ps3 de 60 gb, pdas etc sin el cable ese que va del moden o del router al ordenador.

Ademas puedes tener varios ordenadores conectados por wifi sin el engorro de los cables. Yo personalmente en mi casa tengo un router, que es el el que tengo conectado al cable del telefono, osea el que pilla el adsl y a este tengo router tengo conectado otro router wifi, que me da conexion a todos los ordenadores de casa, es que tengo tres ordenadores y cuando vienen mis hermanos conectan sus portatiles por wifi, el porque de todo esto es por seguridad, nada mas asi tengo mas firewalls y mas seguridad ante virus. pero esto que no os lie. ademas el router wifi que tengo despues de probar varios es el que mas señal de alcance me da ya que me llega a todas partes de la casa, para informacion de los interesados es un router de la marca Canyon.

Bueno despues de esto mi recomendacion es tener un router wifi, osea uno que este enchufado al telefono y de este por el wifi poder conectar lo que querais, siempre teniendo en cuenta que lo que conectais a de tener una tarjeta wifi, osea el ordenador debe tener wifi, o la consola, la psp y la NDS ya tienen wifi al igual que las pdas y los portatiles nuevos.

para los del moden como alguien comento antes solo tiene para poner un cable, osea solo puedes tener conectado una cosa , que creo que era el caso de Deluxe, pero como comentabas lo de tener el pc y la ps3 en plantas distintas de la casa pue te recomiendo comprar un router inalambrico y asi a ese router conectar el pc y a la ps3 que tendras en otra planta le llegara adsl desde ese router wifi sin cables ni nada. yo para que no os hagais lios me desaria del modem y me haria con un router.

Ademas os recomiendo que no os dejeis aconsejar por las compañias, que suministran el adsl a la hora de elegir un router ya que por esperiencia saben menos que nosotros solo quieren vender su producto. y sus routers wifi no tienen un pijo de alcance hablando mal y pronto. es decir que la mayoria de sus routers wifi no alcanzan ni 5 metros por lo que lo de tener un ordenador a mas de esa distancia del router no valdria de casi nada por no decir de nada. Yo recomendaria preguntar a algun amigo que lo tenga en su casa y si a el le funciona bien pues matais dos pajaros de un tiro, uno tener una solucion que funcione y otro tener alguien que sabe como ponerlo a funcionar y solucionaros futuras dudas.

Si algo no os quedo claro preguntarlo y tratare de ayudar en lo que pueda, se que a alguno le habre liado mas pero no se que nivel de conocimientos de estas cosas teneis asi que no dudeis en preguntar
Esta pagina tiene un foro de ayuda de routers por si quereis consultar y leer dudas que tengais vosotros mismos.
http://www.adslayuda.com/

pues nada lo dicho espero haber ayudado a alguien sobre todo a ti Deluxe.
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Gracias Ninya, así da gusto. La verdad es que sí, me has despejado bastantes dudas, ya tengo claro el hacerme con un router - wifi (inalámbrico no?) y a ser podible de marca Canyon :) . En esto de la instalación supongo que cojo el router, lo enchufo en el teléfono y el ordenador, y el wifi (es un aparato no?) lo dejo al lado, como una espécie de antena para dar conexión a otras partes de la casa no? Yo más o menos lo he entendido así, no parece complicado a primera vista, aunque supongo que no será eso, pero bueno.

Gracias a todos, sobre todo a Ninya.

P.D: También he oido de comprar una tarjeta para evitarme conectar el router al ordenador y al télefono, pero bueno, a mí eso no me importa.
 
Última edición:
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
wenas peña!! ya que salio el tema del wifi y dentro de poco tendre wifi, tengo una duda:
¿cuanto mas lejos este la consola del router y baje la señal ira mas lento?
enga espero la respuestas gracias por adelantado
saludos

P.D:bienvenido tio!
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
victor_loko dijo:
wenas peña!! ya que salio el tema del wifi y dentro de poco tendre wifi, tengo una duda:
¿cuanto mas lejos este la consola del router y baje la señal ira mas lento?
enga espero la respuestas gracias por adelantado
saludos

P.D:bienvenido tio!
Victor tengo entendido que hay un radio maximo en el que no pierde linea, pero no estoy muy seguro. Puede ser que si son dos plantas si pierdas algo de linea, pero siendo en la misma planta no deberia haber problema.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Davids dijo:
Victor tengo entendido que hay un radio maximo en el que no pierde linea, pero no estoy muy seguro. Puede ser que si son dos plantas si pierdas algo de linea, pero siendo en la misma planta no deberia haber problema.
Cierto, yo tengo el ordenador en la planta de abajo de mi casa, y suelo conectarme con el portatil o la PSP desde el piso de arriba. Y cojo una señal del 60% de media con picos de 80%.
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
Davids dijo:
Victor tengo entendido que hay un radio maximo en el que no pierde linea, pero no estoy muy seguro. Puede ser que si son dos plantas si pierdas algo de linea, pero siendo en la misma planta no deberia haber problema.
ok gracias, es la misma planta a menos de 3 metros, pero tambien era por curiosidad
enga nos vemos!
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
ok. un router wifi consiste en: es lo mismo que un router normal pero con una antena que da señal adsl por radiofrecuencia, es decir esta todo en el mismo aparato. lo de la tarjetas wifi, es una tarjeta ( no en el sentido de tarjeta de credito ni mucho menos ) que se pone dentro del ordenador, y viene tambien con antena y que recibe la señal del router, osea se comunican entre ellos pero sin cables.

Ah se me olvidaba comentar que tanto al router como a la tarjeta wifi se le pueden poner antenas de direntes rangos de alcance, osea que te puedes comprar una antena con una radio de alcance o de recepcion de hasta un kilometro ,creo, esto ya son soluciones para profesionales, osea que no hace falta tener el piruli pero si te compras una de 50/100 metros te va funcionar en casa fijo.
Lo de la señal cuanto mas alta mejor, como es logico, si tu tarjeta es 10/100 mb y tienes la señal a tope pues el flujo de datos por el adsl sera del maximo que tengas contratado a menos señal menos flujo de datos. normalmente con señal de 60 a 80 % no se nota la diferencia, por lo menos en mi casa, me imagino que en trabajos donde la transferencia de datos sea bestial si se notara, pero como hablamos de uso domestico te aseguro que no, normalmente si la señal es menos de 60 % lo que ocurre es que pierdes la señal y por lo tanto te desconectas.

Esto es para aclarar como lo tengo yo. yo tenia un router normal, pero cuando cambie de compañia de suministro me dieron uno wifi , pero no me daba señal a todas las habitaciones de la casa, asi que lo que hice fue desactivar el wifi, ya que lo puedes activar y desactivar, y comprarme otro que diese mas señal, probe con LG y con tarjetas wifi por usb pero las tarjetas por usb al haber mucho flujos de datos se saturaban y me tiraban del internet por lo que cambie a tarjeta por PCI que son los puertos de la placa base del ordenador , y ahi si que me iba pero luego el router LG que tenia no tenia para configurar el router por WAP psk-tik , esto es una clave para que nadie pueda usar mi adsl, por el morro. asi que me cambie a CANYON, y este si que va dabuten lo unico que todos los menus son en ingles y bueno para los que no sepan idiomas pos va jodido, la verdad, pero siempre hay alguien que te pueda ayudar, como en la pagina de adslayuda.com. y todo resuelto.

Tambien os digo que si de esto no teneis de idea al principio os va resultar odioso y una mierda por eso os aconsejo que primero mireis si conoceis a alguien que entienda un poco y os pueda echar una mano, que no kiero engañar a nadie, pero tambien os digo que esto del wifi luego son todo ventajas.
 
Superior