Los videojuegos superan a la música en el Reino Unido

Unido
enero 29, 2008
Mensajes
4,045
Karma
1,349
Ubicación
Barcelona
La Asociación de Vendedores de Entretenimiento (ERA), una organización del Reino Unido, ha anunciado que los videojuegos fueron el año pasado el segundo mercado de entretenimiento más importante. Así, superaron a la música y sólo les adelantó el mercado del vídeo y DVD. Los ingresos procedentes de la venta de videojuegos alcanzaron los 1.700 millones de libras, mientras que la música se quedó en 1.400 millones y el vídeo y DVD ganó con 2.160 millones.

La directora general de la ERA, Kim Bayley, ha explicado: "Los juegos han superado claramente a la música este año. Los ingresos de la música bajaron respecto a las cifras del año anterior y las ventas de juegos son enormes en comparación ahora. En cuanto a unidades, la música aún es importante, pero en cuanto al valor lo es mucho menos."

La ejecutiva es optimista de cara al futuro próximo de los videojuegos: "Los precios de los juegos compiten mucho mejor con la música y el DVD. No costará mucho tiempo hasta que los ingresos de los juegos superen al DVD. En los próximos años, los juegos y el DVD lucharán por convertirse el mayor mercado. Esa batalla dependerá de qué productos estén disponibles y de cómo reaccionen los vendedores."

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47cd77b92bc5f&pic=PS3
 
Última edición:
Superior