Duda entre monitores

Unido
enero 3, 2008
Mensajes
97
Karma
17
Necesito ayuda, por favor respondan...

Estoy indeciso entre estos tres monitores:

Hannsg HG216DP

Hp W2207H

LG L226WA-WN

Yo no entiendo mucho de monitores, asi que les consulto a ustedes.

Necesito el monitor para conectar la PS3 y el ordena, la tele la saco desde el ordena asi que no es necesario que tenga antena de TV el monitor.
La play 3 la quiero sacar con un cable HDMI-HDMI, es decir que es imprescindible que tenga entrada HDMI y estos tres monitores la tienen.
Luego esta el contraste que no se como de importante es y que diferencias habra entre los 1000 del Hannsg y los 3000 del LG.
Tambien me preocupa el ghosting, vamos que no se note nada.
Y por ultimo el reescalado a 1080p, que esto no se donde mirar si lo tienen, aunque me parece que el LG no tiene.

Yo me decantaria por el LG, pero el HANNSG esta mu barato y no se en que se diferencia del LG.

¿Que creeis que debo hacer, cual me pillo?

Salu2! y gracias por leerme y resolverme las dudas espero.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
yo creo que mejor el lg, no se si es porque tengo muchas cosas lg y todas me van muy bien incluso tengo un monitor hd ready para ps3 y se ve de lujo, ademas el precio del lg que te gusta esta muy bien y con hdmi, yo cogeria el lg. saludos
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
97
Karma
17
Muxas gracias dinastia, pero pa tener una diferencia de casi 90€ con el HANNSG no se diferencian demasiado...

Es mas creo que el LG no tiene reescalado. Y eso creo que es bastante importante, no se si se notara porque hasta ahora he estado jugando en 460p(mas o menos no se el numero exacto xD). Asi que alguno que si lo halla provado, el reescalado, que me diga por favor si se nota o no...
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
638
Karma
120
Ubicación
Cordoba
Omg tio pillate el LG que pepino tio y ensima de 22" increible y el precio.

Si lo veo en algun centro comercial o tienda me lo pillo
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
522
Karma
133
Ubicación
Marbella
Bueno espero que tengas ganas de leer un ratin quizas no es exactamente lo que tu pides (que te elija entre las tres) pero espero que te ayuden los siguientes tutoriales:

Imprescindible leer ya que la ps3 es jodia :) el juddering y tearing

NOTA PREVIA: todo lo que pongo aquí es una complicación de los conocimientos básicos que he adquirido estos días en internet, y por lo visto hay cosas inexactas, incompletas, o directamente mal, y aunque muestran qué son estos problemas, son inexactos. Todas estas inexactitudes y cosas incompletas o mejoables (que es todo el post XD) las ha analizado "decepcionado...". Podéis en la página 4 de este mismo hilo.
Por favor, no me preguntéis acerca de televisiones etc porque se lo mismo que vosotros leyendo este post. Podéis tomaros mi post como explicación básica pero el que quiera concretar tendrá que leer el de "decepcionado..." en la página 4 de este mismo hilo, y darle las gracias a él. Gracias.




Hola,
el motivo de este tema es que últimamente, cada vez que sale un juego nuevo hay una avalancha de noticias y comentarios desafortunados, contra éste o contra la PS3. Este último hecho ha sido la razón que me ha impulsado a escribir este post. La ignorancia es atrevida, y en la red se descalifica a la PS3 por los problemas de ralentizaciones, tirones, rayas horizontales... problemas de visionado que no tienen su origen en la PS3, y que precisamente este mes con PES 2008 y Assassin's Creed están en boca de todos.
Así que me dispongo a aportar un poco de luz en todo esto.

Tearing y Juddering, ¿qué son?

Juddering: ralentizaciones, falta de suavidad en los movimientos. Las personas parecen robots. El ejemplo más claro es el PES 2008. Poca fluidez. Parece que se están consumiendo demasiados recursos, pero no es eso.

Tearing: molestas líneas horizontales que se notan más cuanto más movimiento hay en la pantalla. Luego veremos por qué. Ejemplo:


¿Cómo aparecen?.
El juddering: digamos que un juego da señal de vídeo a 30fps, y nuestra tele es de 60Hz o sea, fps. Para no dar la sensación de parpadeo y tener siempre llena la pantalla con alguna imagen, ésta va a repetir cada fotograma dos veces, hasta llegar a los 60fps, con lo cual, no vamos a notar nada. Es más, nos va a dar una sensación mejor. Como habréis notado, 60 es múltiplo de 30, y la cantidad de fotogramas y las veces que aparece cada uno es exacta.
El problema viene cuando los fps de la pantalla y de la señal no son múltplos.
Pongamos que la imagen es de 24 fps y la pantalla de 65Hz. Cada fotograma se va repetir dos veces, hasta los 48, pero aún quedan 12 fotogramas libres (edito: 17 fotogramas libres), desordenados, que se van a meter "por coj**nes" en la TV, variando la velocidad en que aparecen unos y entran otros, provocando esa sensación de ralentización, tirón, llamémosle como queramos... juddering. En Europa no nos podemos quejar, nuestras teles hasta ayer eran de 50Hz y las películas de 24fpsx2=48fps, sólo quedaban dos fotogramas, y el juddering no se notaba.
Resumiendo: el juddering aparece porque hay fotogramas que están más tiempo que otros.

El tearing: tiene que ver con la velocidad de refresco de la pantalla. Cuanto más baja, más posibilidades tenemos de sufrirlo. Se produce cuando conviven dos o más fotogramas al mismo tiempo en la pantalla. La señal envía un fotograma y la pantalla nos lo muestra. Al mandar el segundo fotograma, la TV aún está mostrándonos el primero, pero como tiene que cumplir con el ritmo de la señal, por unos instantes conviven dos o más fotogramas en la pantalla. Mientras que la parte de arriba aún está mostrando el fotograma anterior, la parte de abajo ya está sacando el nuevo fotograma. Por eso se nota cuanto más movimiento haya en la pantalla, porque el fotograma anterior poco o nada tienen que ver. Sin embargo, a menos movimiento, más similitud entre distintos fotogramas.

Otras causas, FALSAS:
1. Paranoia. Ésta me repatea. Si no sufrís tearing y juddering, callaos y no toquéis más las narices. Ya bastante está sufriendo la persona (llega a marear), por no decir lo que enfada el tema, para que a uno le llamen loco o le digan que está obsesionado y exagera. Las combinaciones entre distintos aparatos, pantallas y tarjetas de vídeo son muy disntintas, y por eso hay tantos casos distintos. NADIE puede saber cuánto le molesta a otro.

2. Consumo exagerado de recursos del sistema: esta causa de juddering es preocupante, ya que supone que el juego no está bien programado o la PS3 tiene algo no demasiado bien. Esta sobrecara implica un descenso de los fps y con ello todo lo demás. Pero esto no es juddering propiamente dicho. El juddering por sobrecarga del sistema es eso, pero el juddering a secas es cosa sólo de la pantalla. Así que antes de implicar a la PS3 o el juego, hay que dar los datos de la pantalla y saber a cuántos fps corre el juego y si son constantes o son aproximados.

3. La resolución de pantalla. Esta causa es la más falsa de todas, y puede que la más extendida. La razón de que se crea que éste es el problema, es que en los juegos de ordenador, cuando tenemos una tarjeta gráfica que cumple los requisitos de un juego no muy sobradamente, a más resolución más consumo de recursos, y a partir de ahí, véase el punto 2.

4. Temperatura/sobrecalentamiento: véase el punto dos, pero imagínese que donde pone sobrecarga o consumo de recursos pone excesivo calor, porque al final provoca lo mismo, que todo vaya más lento, incluso los fps.

Si tengo alguno de éstos problemas... ¿qué hacer?

Bueno, tienen poca solución: cambiar de pantalla. Por lo tanto la pregunta es:

¿Cómo prevenirlos?

A la hora de comprar una pantalla, es recomendable tener su ficha técnica, donde aparecerán muchos datos. Nos interesan los Hz. Hay que tener en cuenta los aparatos que vamos a conectar. Para la PS3 ha de ser múltiplo de 30, para evitar el juddering, ya que la PS3 emite a 30 ó 60fps. Y además, cuanto más Hz mejor, para que no se pille los dedos cambiando los fotogramas y nos de tearing. Para que le sobre velocidad para cambiar un fotograma por otro.

Bueno, eso es todo (creo, hablo de memoria).

Me alegro de tener más tiempo estos días y pasarme por el foro, lástima que dentro de poco se acaba.

Decir que llevo unos días leyendo y aunque hay gente que sabe lo que son estos efectos, el 99.9% no tiene ni idea. Y lo peor, otros sitios web descalifican a la PS3 por un problema que tiene su origen en los fabricantes de pantallas HD, y es que éstas no están, en algunos casos (demasiados en mi opinión), preparadas teniendo en cuenta los videojuegos.

Y en cuanto a los fallos del Assassin's, las ralentizaciones y líneas horizontales no son bugs del juego. Los bugs son los cuelgues, y el arquero que ayer me disparaba boca arriba en el aire :confused:.
Otra cosa es que se pueda modificar o adaptar el juego pensando en prevenir estos problemas, por ejemplo, forzando al juego a sacar 30fps constantes, a más o a menos velocidad, que es lo que me imagino que harán con el parche de PES 2008. Por lo tanto, el juddering y el tearing no son problemas ni de la PS3 ni de sus juegos, sino de las pantallas. Pero tampoco dejo de decir que los programadores tienen una responsabilidad para intentar prevenir estos problemas, que no son fallos, son problemas, que no es lo mismo.

Bueno, pues muchas gracias los que hayáis leído hasta aquí. Estos problemas que surgen en esta generación de consolas hay que conocerlos, más que nada porque afectan a los usuarios de la PS3 en general, y antes de mandar a la PS3 a la mierda mejor saber qué ocurre y si ocurre con cuaquier aparato no sólo con la PS3 por ser una PS3. Este problema afecta a muchos aparatos, consolas, reproductores... espero que lo encontrárais interesante, o al menos, digno de tener en cuenta.

Saludossssss.

Añado:
después de ver una peli más que mala y pasarme por el foro donde han copiado esto (y comprobar que la gente le pregunta cosas al tío, increíble), he caído en la cuenta de que tengo que señalar otra cosa importante:
hay teles y teles. En Europa, con teles de 50Hz no hemos tenido problemas al ver películas de 24fps (ó 48fps), pero en EEUU, con teles de 60Hz en las que sí hay un desajuste de fps, en unas teles se notaba mucho juddering en películas de 24fps que en otras ni se notaba. Así que son problemas que dependen mucho de cómo tengamos montado el chiringuito, qué Tv etc.
No es un fallo de la PS3 ni del juego, y aunque los programadores tienen la responsabilidad de hacer el juego lo más adaptable posible a las distintas TV's, es muy probable que algún juego vaya mejor que otro hasta que superemos esta primera fase de la generación HD
Post original y a quien se lo tienes que agradecer
http://www.laps3.com/foro/5_general/34326-problemas_de_la_ps3_en_esta_generacion_tearing_juddering.html

Estos dos tutoriales que te pongo ahora son de lectura recomendada pero no imprescindible:

http://www.laps3.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/24329-maxima_calidad_visual_en_playstation_3_a.html
http://www.laps3.com/foro/16_televisores/2046-resuelve_tus_dudas_sobre_la_alta_definicion_todo_lo_que_la_rodea.html

Ale te espera un rato de lectura :) tomatelo con calma y espero que esto quizas te haya ayudado a elegir el televisor... Suerte y que disfrutes tu tv :)
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
638
Karma
120
Ubicación
Cordoba
Omg tio pillate el LG que pepino tio y ensima de 22" increible y el precio.

Si lo veo en algun centro comercial o tienda me lo pillo
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
105
Karma
5
Ubicación
Costa Rica
hola, no soy un experto en esto, me parece que el LG parece la mejor opcion, pero desafortunadamente ninguno llega a los 1080p, pero si buscas una pantalla que llegue a los 1080p, entonces no compres ninguno, y comprate un televisor HD full, la diferencia entre LG y el HANNSG es que el LG posee mas contraste solo eso.
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
15
Karma
0
Necesito ayuda, por favor respondan...

Estoy indeciso entre estos tres monitores:

Hannsg HG216DP

Hp W2207H

LG L226WA-WN

Yo no entiendo mucho de monitores, asi que les consulto a ustedes.

Necesito el monitor para conectar la PS3 y el ordena, la tele la saco desde el ordena asi que no es necesario que tenga antena de TV el monitor.
La play 3 la quiero sacar con un cable HDMI-HDMI, es decir que es imprescindible que tenga entrada HDMI y estos tres monitores la tienen.
Luego esta el contraste que no se como de importante es y que diferencias habra entre los 1000 del Hannsg y los 3000 del LG.
Tambien me preocupa el ghosting, vamos que no se note nada.
Y por ultimo el reescalado a 1080p, que esto no se donde mirar si lo tienen, aunque me parece que el LG no tiene.

Yo me decantaria por el LG, pero el HANNSG esta mu barato y no se en que se diferencia del LG.

¿Que creeis que debo hacer, cual me pillo?

Salu2! y gracias por leerme y resolverme las dudas espero.
Hola..

mira lo del contraste funciona ma o meno asi: sil lo vas a usar en un ambiente muuuy iluminado entonces necisitas un alto contraste para poder ver bien la imagen, por el contrario si lo vas a usar en una cuarto poco iluminado un contraste menor funciona.

el ghosting.. pues.. a menos tasa de refresco menor ghosting, asi que 2ms es mejor que 5ms...

lo de los 1080p.. pues todos los monitores tiene un pixelaje de 1680 * 1050... asi que en ese lado creo que todos te daran lo mismo..

yo escogeria el LG, el hp es muy caro y pues es mas modelito que otra cosa.. el otro pues esta muy barato pero la marca no la conozco

saludos
 
Última edición:
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
97
Karma
17
Muxas gracias a ambos, me espera un rato de lectura, pero toda informacion es buena gracias de nuevo.

Lo de la resolucion ya se que es 1050 lineas horizontales, pero hay algunos monitores que permiten pasar de 1080p a los 1050 que admite con un reescalado. Esa funcion no lo tiene el LG, los otros dos no tengo ni idea...

Sobre lo del contraste me ha sido de mucha ayuda gracias, creo que en ese aspecto me va a venir mejor un monitor con muxo contraste, ya que en mi casa es imposible estar sin las luces encendidas xD.

Lo de la tele Full HD va a ser mas dificil, porque mi presupuesto es muy limitado, de 400 € max xD. y tambien tenia pensado unos altavoces 5.1 dentro de ese precio.
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
29
Karma
10
Pues yo también te recomiendo el LG, no solo porque tiene un muy buen precio en relación a su marca sino porque tiene un mejor tiempo de respuesta que los otros dos, esto te permite una emisión mas rápida de la imagen que recibe de la PS3
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
97
Karma
17
Lo del tiempo de respuesta es relativo segun e leido en otros foros, ese tiempo que pone es el minimo que da el monitor, pero puede dar hasta 25 ms.

De todos modos muxas gracias xD. Creo que estoy ya decidido...

El LG tiene una velocidad de sincronizacion de 75Hz - 83KHz, tendria algun problema de tearing o juddering?¿
 
Última edición:

bur

Unido
enero 8, 2008
Mensajes
74
Karma
2
buenas tengo un problema ... tengo la pley conectada a un monitor de ordenador,i cuando pongo un dvd se pone la pantalla negra i solo oigo las voces!! me podias decir como configurala para ke se vea la imagen?? gracias
 
Superior