Q es el NEO GEO?

Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
56
Karma
1
porfavor algien me puede decir q es el neo geo..esq e visto esto d ela wi.. i me kedado igual! xD:ein:

wenu graciaaS!!

saludoooS!
 
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
253
Karma
55
Ubicación
Martorell
Una antigua consola, mas potente que la SNES pero menos que la PS1. Principalmente tenía juegos arcade en 2D, sobretodo de lucha.
Siempre fue una consola relativamente cara comparada con el resto de su epoca y poca gente la tubo.
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
264
Karma
37
Ubicación
Sabadell
Era una gran consola de 32 bits de la marca SNK que salio en tiempos de la Megadrive y Super nintendo (las 2 de 16 Bits), era muy dificil de encontrar en las tiendas y era cara, funcionaba con cartuchos y eran los mismos cartuchos que utilizaban las recreativas de Nego Geo, asi que eran carisimos... unas 30.000 pesetas el juego (180€) mientras que en las demas valian unas 7.000 pesetas (42€), el precio de la consola no lo se pero era mucho mas cara que las demás, a pesar de tener 32 bits como la PS1 o la Saturn no hacia 3D pero hacia unas 2D increibles, por aquellos entonces tener una recreativa en casa era un lujo, más tarde salió otro modelo que se llamaba NeoGeoCD que era igual que la anterior pero funcionaba con CD para abaratar costes de los juegos aun así no tuvo mucho exito, flata de marketing y de más...
Algo más tarde, en la época de la Gameboy Color salió La NeoGeo Poket y NeoGeo Poket Color (tuve la color!), eran consolas portatiles también mas potentes que las de la competencia como Gameboy color, era de 16 Bits, como una supernintendo mientras las Gameboy eran de 8Bits, como una NES.

NeoGeo principalmente sacaba juegos que ellos mismos programaban, todos muy arcades por las recreativas, algunos de esos juegos son:

- Toda la Serie Metal Slug
- Toda la Serie Fatal Fury
- Toda la Serie KIng of the Fighters
- Toda la Serie Samurai Shodown (Samurai Spirits en Japón)

Y muchos juegos más, la mayoria de lucha y buenisimos, también podemos destacar la aparición de Sonic Poket Adventure para la NEOGEO PoketColor, era la primera vez que Sonic salia en una consola que no fuera de Sega ya que por akellos entonces Sega aun estaba viva y los sonics aun eran juegos de mucha calidad.

Espero que te queden resueltas las dudas! Si no has probado juegos de la NEOGEO, te los recomiento, bajate el emulador MAME y busca roms de NeoGeo o SNK y ya veras como estan muy bien, mi sueño cuando era un crio era tener una NEoGeo CD, pero ya ves, me tenia que conformar como una Megadrive como la mayoría :) un saludo

ACTUALIZADO

Mirando por el google acabo de encontrar una página sobre la Hyper Neo Geo 64, no sabia ni que existia, a qui va la info

El Hyper Neo-Geo 64 era un sistema para máquinas recreativas creado por SNK. Fue el primer y único hardware de SNK capaz de renderizar en 3D.

Fue ideado para introducir a SNK en la era de las tres dimensiones a la vez que para conseguir una base de hardware suficiente para reemplazar a su Neo-Geo. SNK esperaba competir de esta manera con la Sega Saturn de Sega, la PlayStation de Sony o la ya anunciada por aquel entonces Nintendo 64 de Nintendo o el Atari Jaguar y el Atari Jaguar CD de la empresa estadounidense Atari.

El sistema fue lanzado en septiembre de 1997, llevando un microprocesador RISC de 64-bit, 4 megabytes de memoria de programa, 64 megabytes de memoria 3D de texturas y 128 megabytes de memoria para personajes y escenarios en 2D. El primer juego sacado a la venta para el sistema fue Road's Edge, con Samurai Shodown 64 y Fatal Fury. Wild Ambition que saldrían poco después. Aunque los tres juegos se veían bien, ninguno de los tres tuvo una aceptación considerable: los viejos seguidores de SNK seguían prefiriendo las versiones en dos dimensiones de Samurai Shodown y Fatal Fury mientras que el resto de gente rara vez se sentía atraída por ellos. Además Namco y Sega tenían un hardware superior para máquinas recreativas y un catálago mayor de juegos tridimensionales para escoger.

Hacia 1999, el sistema estaba muerto. Solamente se llegaron a publicar siete juegos, y solamente Fatal Fury:Wild Ambition fue portado a otro sistema, a la PlayStation. Dicha versión es considerada mala ya que tanto el juego como los gráficos no le hacen justicia al original del Hyper Neo-Geo 64.


Especificaciones técnicas [editar]Procesador: chip RISC de 64-bit con 4 MB de RAM y 64 MB de memoria de programa.
Chip de sonido: audio de 32 canales PCM con síntesis de tabla de ondas, con una frecuencia máxima de muestreo de 44.1 kHz (Calidad de CD) y 32 MB de RAM para la tabla de ondas.
 
Última edición:
Superior