es verdad k la ps3 40 gb hace menos ruido

Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,041
Karma
272
Ubicación
Asturias (Paraíso Natural)
bueno eso dicen y que se calienta menos, pero hay opiniones para todo.

Por lo que a mi respecta yo creo que si, porque al calentarse menos no necesita que el ventilador este a tope de revoluciones e incluso no necesite de ventiladores extras.
Esa es la parte teorica, en cuanto a la practica no noto la diferencia de ruido, de calor si porque la de 60 se calinta mas, pero de ruido pues no creo.

Saludos
 
Unido
octubre 11, 2006
Mensajes
859
Karma
572
Ubicación
Madrid
un amigo tiene la de 40 gb y yo la de 60 y os puedo asegurar que la de 40 hace menos ruido...

saludos!
 
Unido
octubre 14, 2007
Mensajes
587
Karma
94
eso es lo que dicen porque las de 40 gb tinen distintos chips que las de 60gb y dicen que estos chips tienen que trabar menos..
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
233
Karma
49
yo he tenido las dos(ya q la de 60 se me jodio)y la de 40 mete mucho menos ruido y se calienta muchisimo menos.pero bueno,tiene menos de un mes,espero q con el tiempo no vaya a mas por q estoy mu contento. :eek:lee:
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
678
Karma
46
Ubicación
Valencia
Pues yo creo que la de 40Gb hace menos ruido,yo tengo la de 60Gb y tengo dos amigos que tienen la de 40Gb y se nota,no mucho pero se nota...
 

poti84

Poti84
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
18
Karma
0
Segun tengo entendido si hace menos ruido el ventilador,pero si juegas con sonido en la de 60gb no creo que se escuche el ruido.Al menos yo no lo oigo.

un saludo
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
348
Karma
83
Ubicación
Villaviciosa (Asturias)
Pues yo tengo la de 60 gb desde que salio y no me ha dado ni un problema, es mas si la enciendo y apago la tele parece que esta apagada si no fuera por las luces, porque la verdad que no hace nada de ruido solo cuando llevo tiempo jugando y se oye encenderse el ventilador mas potente unicamente, por lo demas como la seda. Saludos!
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
realmente esto no tiene fundamentos realesw los ventiladores son los mismos solo que como la ps3 de 40gb tiene menos coponentes y transistores se calienta menos por lo que generalmente los ventiladores no estan a tope pero en una de 80 o 60 en un lugar bien ventilado no estan a tope tampoco asi que realmente no es mas silenciosa solo requiere menos los ventiladores
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
264
Karma
37
Ubicación
Sabadell
YO tengo entendido que tecnicamente son iguales, lo unico que cambia es que la 40Gb tiene 40Gb, 2USB, no tiene compatibilidad para PS2, PS1, no tiene lector de targetas, la de 60GB tiene 60GB, 4 USB, compatibilidad por software para PS2 y 1 (no es ningun chip de mas ni nada de eso), lector de targetas, no tiene porque calentarse mas la de 60... los chips trabajan lo mismo para los juegos.. solo que tiene algo mas de hardware
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
10
Karma
2
efectivamente amigo la PS3 de 40GB tiene un ventilador mas potente q las otras versiones de 60 y 80 GB, mismo q ace menos ruido y nop se calienta pa ni madres nada cero, y es verdad porq 3 cuates tienen el de 60 y tuvieron q comprar un ventilador el de marca gamers (pelican) porq si se les calienta un buen, en cambio a la mia ce lo compre pero nunca nunca se ha encendido chingado ventilador, busque n la red y es porq tiene menos componentes y un ventilador mas potente q sus compañeros. Comprobado....
--- [ Añadido ] -----
Antes de nada, debo decir que este post está dirigido a gente que esté preocupada por el ruido que hace su PS3, y quiera que de una vez le dejen las cosas claras .
La gente que venga a decir que estamos mal de la cabeza o que somos demasiado exigentes, que se pasen por este Test de Ruido, lo lean, y se bajen el archivo MP3 en el que este colega ha resumido el comportamiento de su PS3, que es muy similar a lo que nos pasa (pasaba, en mi caso ) a algunos. Es que estoy cansado de leer a gente que parece que tenga acciones en Sony y les intente justificar con el típico argumento de "Si no se te cuelga es que está bien". A esta gente hay que recordarles que Sony publicitó su consola en el lanzamiento como que era equiparable en cuanto a nivel acústico a una PSTwo...¡Slim!. Y no vale con lo de que es verdad, pero los primeros 10 segundos...

Mis conclusiones las he sacado de la experiencia de haber tenido 2 PS3 de las primeras del lanzamiento, de las de 60GB y supuestamente de las de mejor calidad, otra de 60GB que Sony (Stock Uno) me envió el día 26 del diciembre pasado y una de 40GB que compré el día 30 de ese mismo diciembre. Y he de agradecer a Stock Uno el trato que me dieron, excelente, y del estado de la consola que me enviaron, que bajo mi punto de vista (y soy muy detallista) era 100% nueva o por lo menos tan nueva como la que te encuentras cuando abres la caja de una PS3 nueva, y suficientemente bien embalada y protegida.

Me voy a referir a las 3 de 60GB como A, B y C. Estaban sin nada alrededor que las impidiese refrigerarse correctamente, a unos 20-21ºC de temperatura ambiente, colocadas horizontalmente, con absolutamente nada de ruido ni del exterior ni del interior, habiendo sido actualizadas a la versión 2.0 o 2.10, y en el XMB sin hacer nada de nada.

Iré al grano: Los intervalos de tiempo que me aguantaron las 3 consolas de 60GB, en cada velocidad de ventilador, con su consiguiente nivel de decibelios, siempre con el mismo tipo de sonido y flujo de aire son éstos:

- Velocidad 0: A=0-1 min B=0-1 min C=0-2 min
- Velocidad 1: A=1-2 min B=1-5 min C=2-8 min
- Velocidad 2: A=2-5 min B=5-14 min C=8-18 min
- Velocidad 3: A=5-X min B=14-X min C=18-X min

Es decir, que al llegar a la velocidad 3 el ventilador ya no variaba, ni más ni menos, ni en el XMB ni jugando ni con el Folding@Home. Para que algunos se hagan a la idea, esta velocidad 3 es el bufido que suena nada más encender la consola, como medida de seguridad, antes de bajar a velocidad 1 y continuar su arranque normalmente. Hay gente que asegura que hay más velocidades, imagino que serán insufribles...

Mis observaciones fueron:
- Ninguna tuvo ningún cuelgue, ni en el XMB, ni en el Folding@Home ni jugando durante un buen rato.
- En vertical la consola refrigera mejor. Por ejemplo, la consola C tardó 48 min en llegar a la velocidad 3, en vez de los 18 min que tardó horizontalmente. No voy a entrar en si perjudica al lector o no, si está bien diseñada la consola, no debería...
- A unos 18-19ºC y en vertical, la consola C sólo llegó a la velocidad 3 al ejecutar el Folding@Home, pero lo hizo instantáneamente.
- Algunos comentan que la consola debería bajar de velocidad al rato de salir del Folding@Home y pasar al XMB, por exigirlas menos, pero en mi caso ninguna lo hizo. No creo mucho en esto, porque la gente que ha medido consumos de la consola, dicen que sólo varían unos 20W de estar a tope o en reposo.

Y ahora las buenas noticias: ¡Compré una de 40GB!. Lo hice porque leí en estos foros que era el modelo con el Cell a 65nm, que se calentaba menos. Lo que no imaginé es que fuera tanto e influyese tanto en la refrigeración de la PS3...

En su caso, los intervalos de tiempo, en las mismas condiciones de antes, fueron éstos:

- Velocidad 0: 0-16 min
- Velocidad 1: 16-X min
- Velocidad 2: Sólo leyendo BRs o DVDs durante unos 35 min, supongo que por el calor originado por el lector.
- Velocidad 3: ¡Aún no la he oído!

Mis observaciones fueron:
- Pesa bastante menos, alrededor de 1 Kg., y se nota.
- Sólo ventila por detrás de la consola, a diferencia de las de 60GB, que también lo hacen por el lateral derecho. Han recolocado bastantes componentes, seguro. Parece que se han dado cuenta que la gente la coloca como puede, no con 360º libres alrededor...
- El aire que sale de dentro parece algo menos caliente a igual velocidad de ventilador.
- Creo que han cambiado algo el diseño del ventilador, porque aunque digo que llega a velocidad 2 leyendo BRs o DVDs durante un buen rato, es un sonido diferente, como si el ventilador pudiera mover más flujo de aire y pudiera girar más lento. En un PC sería la diferencia entre un ventilador de 8cm y uno de 12cm. Se oye mover más aire, pero es menos molesto.
- El lacado negro de la consola si no es el mismo que el de la de 60GB (como ha dicho alguno), a un palmo de ella lo parece.
- Igual es cosa mía, pero la calidad de imagen es un poquito mejor, más nítida y con algo de mejor color, con el mismo equipo.
- Con la demo del Pro Evo 08 apenas sufre ralentizaciones, cuando con las de 60GB daba "tirones" evidentes en los planos cortos.

Resumiendo:
- Que recomiendo la de 40GB para todo cinéfilo, audiófilo y para todo el que se preocupe por algo más que subir el volumen si se empieza a oir la consola.
- La de 40GB, en mi opinión, sí emite los 22db que dice Sony en todo momento, porque mi proyector llega a los 28db (bastante silencioso) y la PS3 suena claramente menos.
- A esta sí me animo a usarla de reproductor de música, ya que para mi gusto no interfiere demasiado.
- Me planteo dejarla por las noches con el Folding@Home, porque de una habitación a la de al lado casi ni se oye, y si cierro la puerta nada de nada. Con la de 60GB era imposible dormir...
- Además, y aunque parezca una tontería, se estima que consume entre 120-140W, y la de 60GB entre 180-200W, es decir, 60W menos. Eso menos para las compañías...

En fin, que la que creía que no se iba a quedar en casa, al final ha "echado" a la otra...

Espero que os haya servido de algo este post. Salu2!
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
En las de 40GB los juegos de Psx funcionan.

Si pensais en el ruido de la ps3, es porque no habeis escuchado la turbina de avión que lleva la 360 como ventilador.
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
68
Karma
4
la diferencia de ruido yo creo que es insignificante, lo que si se nota es en el calor, la de 60 se calienta y la otra no, y que conste que tengo la de 60, me estoy llegando a plantear venderla por ebay y comprar la de 40, pero nose que hacer
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
288
Karma
47
yo esta semana pasada de feria (soy sevillano) me fui a dormi a casa de un amigo con la ps3 de 40, invito a 3 colegas mas y estuvimos literalmente toda la noche jugando al call of duty y al pes 2008 sin parar. Ami me impresionó muchisimo lo de la play, (desde las 11 o por ahy a las 10 de la mañana) cuando la apague no estaba nada de calientey no hizo ni un solo ruido en toda la noche
 
Superior