respuesta sobre la resolucion del ps3

Unido
enero 4, 2008
Mensajes
228
Karma
26
Esta informacion fue extraida de PS3.ES

bueno apenas lei un post que decia que el ps3 tenia en su maxima resolucion 720p y me di a la tarea de investigar y fue todo lo contrario les dejo el articulo para que lo cheque

saludos

Todo sobre la alta definición

Últimamente se oye hablar mucho sobre las pantallas de alta definición, pero...,¿qué es lo que realmente necesitas saber? Te ofrecemos una introducción al mundo de la alta definición...

Si estás pensando en comprarte un televisor nuevo o has estado siguiendo con atención las noticias sobre los juegos de la próxima generación, probablemente ya te habrás topado alguna que otra vez con el acrónimo 'HD'. Aunque estas dos letritas simplemente significan 'High Definition' (alta definición), en realidad esconden un significado algo más complejo. ¿Qué es exactamente la alta definición y por qué es tan importante?

Básicamente, en los televisores de alta definición las imágenes se muestran en una resolución mucho mayor que en un televisor estándar, con lo que ofrecen más información visual e imágenes mucho más detalladas y realistas.

Además, no sólo los juegos de PLAYSTATION 3 se beneficiarán del paso a la alta definición. Pronto, la televisión se emitirá en alta definición (cadenas como Sky, en el Reino Unido, iniciarán emisiones de este tipo en 2006) y, paralelamente, llegarán las películas de alta definición, gracias a un nuevo formato de disco llamado Blu-ray (compatible con PLAYSTATION 3).

Si todavía no has visto imágenes en alta resolución, te estarás preguntando a qué viene tanto bombo... Sin embargo, en cuanto tengas la oportunidad de verlas en acción, estarás de acuerdo en que el salto respecto a la resolución estándar es enorme.

PLAYSTATION 3 será compatible con toda la gama de resoluciones de alta definición (además de con la resolución estándar), así que los juegos y las películas podrán desplegar todo su potencial. Las primeras muestras de lo que es capaz una PS3 nos hacen pensar que podremos disfrutar de unas imágenes absolutamente increíbles en cuanto llegue, de verdad, la próxima generación.

La delgada línea... multicolor

Las tres resoluciones de alta definición son 720p, 1080i y 1080p (PLAYSTATION 3 es la única plataforma de entretenimiento que será compatible con el modo 1080p, la resolución de alta definición 'definitiva'). El número se refiere a la cantidad de líneas horizontales que muestra la pantalla, mientras que la 'i' y la 'p' significan 'interlaced' (entrelazado) y 'progressive' (progresivo).

En las imágenes entrelazadas, la pantalla muestra líneas alternas, con lo que sólo se muestra la mitad de la pantalla al mismo tiempo. El televisor cambia las líneas que se muestran cada fotograma (lo que se denomina 'refrescar'), y lo hace de forma tan rápida que percibimos la imagen completa.

Sin embargo, con las resoluciones progresivas (720p y 1080p) se muestran todas las líneas de la pantalla en cada refresco. Esto proporciona una imagen nítida, bella y espectacular, y explica por qué el modo 1080p resulta tan atractivo: tiene el mayor número de líneas (por lo tanto, el mayor detalle), y las muestra todas al mismo tiempo.

Las pantallas compatibles con el modo 1080p todavía no están disponibles, pero comenzarán a ser habituales en el futuro. Y PLAYSTATION 3 estará preparada para aprovecharlas al máximo.

Por supuesto, el modo 720p también ofrece unas imágenes fantásticas, y ya existen muchas pantallas capaces de mostrar esta resolución. Busca la etiqueta 'alta definición' cuando vayas a comprarte un televisor. Para ser oficialmente de alta definición, el televisor debe ser compatible tanto con el modo 720p como con el modo 1080i a 50 Hz y a 60 Hz (fotogramas por segundo).

Abróchense los cinturones

Puede que toda esta terminología nueva suene un poco complicada al principio, pero lo que significa es que, en resumen, dentro de muy poco podrás disfrutar de tus juegos y películas con un detalle vívido y sensacional. Los televisores de alta definición, tales como los de BRAVIA, la nueva gama de Sony, son cada vez más económicos y, si incluyen algún juego y película de alta definición, no podrás creer lo que ven tus ojos. El futuro está a la vuelta de la esquina...

http://www.ps3.es/foro/image-vp1045.html
 
Superior