Las PS3 de 40 GB podrían ser retrocompatibles en el futuro.

Conversación publicada en el foro General

 
Sin duda, la posibilidad, que los modelos de PS3 de 40 GB pudieran tener retrocompatibilidad con los juegos de la ps2, sería una de las noticias más deseadas por un gran número de poseedores de dicha cónsola.

El director de Playstation network, Eric Lempel, en una reciente entrevista a EGM, da ciertas esperanzas a la gente que tiene una PS3 de 40 GB, de que la retrocompatibilidad sea una realidad en un futuro, mediante la tecnología y el software de emulación.

"Existen posibilidades reales de hacer esto posible a través de la tecnología y el software de emulación".

De esta forma, los poseedores de una PS3 de 40 GB, que no tienen retrocompatibilidad con los juegos de PS2, podrían descargarse los videojuegos de PS2 mediante Playstation Network.


Por el momento, Lempell citó que aún no existen planes concretos para llevar a cabo dicha noticia.

fuente.
Pero que engañados que sois...
DDDDD...

Vamos a ver no estáis viendo que SONY lo que quiere es venderos de nuevo juegos de la PS2, o acaso os creéis que esa supuesta "retrocompatibilidad" se dará con los juegos que ya tenéis...

No señores no, a ver si abrimos los ojos, según indica la noticia habla de software de emulación y descargas de la PS Network, es decir, volver a pagar por un juego que quizá ya lo tengáis en soporte físico...

Esto es algo que ya se discutió en su día, y los que no decidísteis invertir en la PS3 de 60GB ahora os tenéis que aguantar.

La PS3 de 40GB, no lleva el procesador gráfico de la PS2 incluído, algo que hicieron para que os decidiérais a comprar este maquinón, pero a cambio, si queréis jugar a vuestros juegos de PS2, sólo tenéis 2 opciones:
-Jugarlos en las PS2
-Volverlos a comprar en la PS Network (a menor precio, pero volviendo a pagar).

Así que de buena noticia nada, SONY no va a ofrecer nada nuevo, ni lo que los usuarios quieren que es volver a jugar los juegos que ya compraron en la PS3 con sólo meter su DVD/CD.

No os hagáis ilusiones que por especificaciones de hardware eso no lo podréis hacer, sólo os queda volver a apoquinar el precio que a SONY le apetezca establecer.

Así que bienvenida la opción para poder probar algún juego que no compramos en su día, a un precio muy inferior, pero no confundamos términos que eso no es retrocompatibilidad como todos la conocemos.

Un saludo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn