[RUMOR] Sony quiere que los juegos de PS2 se descarguen via PSN

Conversación publicada en el foro General

Como todos sabeis la PS3 de 40GB no tiene retrocompatibilidad con los juegos de PS2, y los que tengan estas consolas necesitan una PS2 para poder jugar a dichos juegos, pues bien en una entrevista en la revista EGM, Eric Lempell a dejado caer la posibilidad la opcion de descargarse los juegos de PS2 por PSN.

Las palabras de Lempell fueron:

No hemos hablado del tema todavía, no obstante existen posibilidades por medio de la tecnología y la emulación del software podrían hacerlo posible

Si esto fuese verdad e incluirian los juegos de PS2 en la Store, seria una gran noticia para los que tienen la PS3 de 40GB
Una cuestión que los gurús de la PS3 podrán responderme enseguida aunque seguramente ya esté más que comentado.

Si mi PS3 de 60 GB es capaz de reproducir juegos PS2 aunque le quitaron el hard de retrocompatibilidad (como todas las que vinieron a Europa), eso implica que hace la emulación por software, ¿no?.

La PS3 de 40 GB tampoco integra el hard de retrocompatibilidad, pero ¿qué impide que reproduzca los juegos de PS2 con la misma emulación de software?

Otra cuestión, yo tengo problemas de compatibilidad con mi monitor para ver los juegos de PS2 (aunque la PS3 los soporte perfectamente), alguna cuestión de resolución/refresco/tipo de señal que no logro resolver. ¿Podría descargarme un juego de la PSN y jugarlo sin problemas a 1080p (interpolado, desde luego)?, me encantaría jugar al God of War...

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn