Las desarrolladoras creen que el DVD sera un problema en el futuro

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
He encontrado este post en ps3forums.com. Se trata de una recopilación de enlaces de entrevistas a desarrolladoras de juegos que hablan sobre el problema de almacenamiento en el futuro con el DVD, y la necesidad de un soporte de almacenamiento mayor para los juegos de nueva generación:

Quote:
"The Darkness" developer:

"The 360 is a fantastic machine. I really really like it. The only thing, you know, that is going to cause trouble is the amount of storage space available on a DVD... thats really a problem."

http://forum.teamxbox.com/showthread.php?t=446554

Quote:
Team Ninja:

"The infamous Team Ninja front man has a thing or two to say about Microsoft's decision to assign standard DVD format to the Xbox 360. Limiting his development team to a measly 9GB does not sit well with Itagaki, especially when Team Ninja is looking to include any number of (MS-coveted) HD cut scenes. It's ironic that Microsoft has been the most outspoken about the "HD era", but is the least prepared for it… However, don't be surprised to see an Xbox 360.1 springing up in a year or two, complete with HD-DVD drive."

http://www.joystiq.com/2005/07/05/itagaki-sounds-off-on-xbox-360-limitations/

Quote:
"Enchant Arms" developer:

"The developer of "Enchant Arms," an upcoming role-playing game in Japan, told Gamespot.com last year it was hoping to be able to fit the game on two discs, but admitted "that's even looking grim." Any old school gamer can tell you that switching discs while playing is not a fun experience."

http://money.cnn.com/2006/01/05/commentary/game_over/column_gaming/index.htm

Quote:
Vivendi Universal:

"The technical requirement for game development today demands more advanced optical-disc technologies," said Michael Heilmann, chief technology officer for Vivendi Universal.
"Blu-ray offers the capacity, performance and high-speed internet connectivity to take us into the future of gaming."

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4153813.stm

Quote:
EA

"EA, a leading games developer and publisher, added that the delivery of high-definition games of the future was vital and Blu-ray had the capacity, functionality and interactivity needed for the kinds of projects it was planning."

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4153813.stm

Quote:
Ninja theory:

Quote:
Originally Posted by Arfi-Gorgona-O
Well i want to ask something if i may.Do you guys use/plan to use the extra space the blu-ray provides,for the benefit of the game,or its just to early for that yet?


Quote:
Originally Posted by Arfi-Gorgona-O
Guys,someone to answer my question too?At least tell me if you cant so i wont ask again,even a no comment is good enough for me


Quote:
Originally Posted by Ninja Mikey
[NT-DEV] Chief Technology Ninja

Sorry Arfi - let's see if we can't get you a decent answer....

"Yes!"

There you go

Seriously though the game is gonna need a whole lot of data for all the levels and characters that we are planning. At Sony's presentation on Monday last week they had a slide showing that the storage medium for a console is usually 100 times the size of the consoles main RAM - the point being that a DVD wouldn't be able to hold enough data for a AAA quality game. So yes, we'll definitely be needing the space that's available on the BD!


http://www.ninjatheory.com/forums/showthread.php?t=111&page=3

Quote:
Mar Rein:

Unreal Tournament was 6GB compressed. Next Generation games are going to be 20GB plus, and how we're going to fit them on DVD9's I don't know, they'll probably be a few of them. On the PS3, we're going to be using the majority of the space on those Blu-ray disks. So, online isn't really the best option in some instances.Downloading 30Gb isn't really feasible. What online could be, is the back-channel to get additional content. Patches and things like that. I think what Valve has done is great. It'll be interesting to see where marketing fits in. Now they're going with EA in the future, the biggest publisher of all. You can't do one without the other, otherwise no-one knows about your game. Unless you have the huge marketing budgets that major retailers have when launching your game, so I think there's still a very important role for retailers.
For even more ownage here is an article about blu ray movies that already require and use 50gb discs

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=125925

Quote:
Toriyama and Versus producer Shinji Hashimoto:

"Toriyama and Versus producer Shinji Hashimoto defended the decision to release FFXIII on the PS3. According to Hashimoto, the development staff determined that one DVD would not be enough for the type of visual expression they were attempting to make. Toriyama noted that, regarding visual expression, the PS3's shader abilities are a big factor."

http://ps3.ign.com/articles/710/710761p1.html

Quote:

Q: Will the graphics improve from F1 05?

A: We try hard every year to improve where neccessary, but as I said before, the PS2 is running on it’s limits with the 22 cars. Graphically it is similar to F105, although we believe that the driving experience is much more rewarding with the new kerbing and the new phyiscs. The PS3, though, is something else! That machine is a Beast! We are adding an enormous amount of graphic detail to absolutely everything. To give you some idea about detail levels, one car in the PS3 game takes up the same amount of memory as all 22 cars in the PS2 version!! That’s a 22 fold increase! You can damage the sidepods on the PS3 cars and see in side the car and it has radiators and exhaust pipes and everything. It’s awesome. Gameplay-wise the PS3 also allows us to use much more accuarate collision models. In a PS2, the car has an invisible ”box” that detects collisions all the way around the car, but in the PS3, there is no single box – you can get the wheels interlocked with the other cars.


http://www.f1gamers.com/f1/apanel/view_articles.php?id=130&page=4

Quote:
Ubisoft

OPM: How's your experience with the storage media of the PS3, the HDD and the BluRay disc? And do you have any comparable experience with HD-DVD technology?

M.M.: Our focus is 100% BluRay, so I cannot compare with HD-DVD. I can only say that the new BluRay disc format is truly awesome. The capacity is immense, and the Data Transfer Rate is way beyond what we are used to. And that's really important, because Data Streaming (OPMED: where the console constantly loads new data from disc) is truly the only way to push next-gen games to the limit. The Playstation 3 HDD is something that we have so far given less attention to, because it hasn't been certain all that long yet that it will be standard on every console. Decreasing load-times by copying a part of the game to the HDD is one possibility, though it doesn't matter all that much for a streaming game like ours. But there are tons of other applications, such as the possibility to as it were record your whole game, to be able to watch a replay of it later on. We intend to use the HD optimally, but how, I can't tell yet currently.


http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&message.id=404546#M404546


La mayoria confirman la necesidad del uso del Blu-Ray, no tan solo por espacio, sino por la velocidad de transferencia.
 
Última edición:

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Me gustaría alguna traducción de lo que dicen las desarrolladoras, no obstante, es posible que en el futuro haya problemas con el DVD, pero esos problemas deriverarían en las compañías que quisieran poner unas 30 horas o más de cinemáticas (cutscenes) en HD, en ese caso que pongan más de 1 DVD por juego como ya hacían juegos en PSX de 3-4 CD y problema solucionado, sobretodo en el género que más importante eso : los juegos de rol "made in Japan". En un DVD puede que haya problemas en ese tipo de juegos de almacenamiento, pero en más de 1 no habrá ese problema y no sale nada caro meter un DVD, dos o tres más.
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Por espacio no será, será por comodidad, no tener que andar cambiando de DVD, y para eso ya tienen que ser cazurros, necesitar más de 9Gb... pero bueno, todo puede ser.

Y en cuanto a velocidad, pues va a ser que no... al menos el Blue-Ray de la PS3 no sérá más rápido que un lector DVD, a menos que saquen algo verdaderamente revolucionario... vamos, que yo creo que ese lector de la PS3 va a tragar con más de un juego en DVD, al menos los próximos 2-3 años.
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
muy bueno JoseLuis, una cosa ke me gusto mucho es el quote de ubisoft creo ke dice ke komo ellos solo se centran en desarrolo sobre blue ray disc no hablara sobre hd, me parece lo mas logico, por ke perder el tiempo hablando mal de una cosa pudiendo explicar plenamente por ke se basan solo en apoyar un formato, kon estos komentarios sobre el blue ray kada vez se entiende mas el coste de la PS3 pero sigo siendo de la opinion de ke me parece karo jejejejeje
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
"Blu-ray offers the capacity, performance and high-speed internet connectivity to take us into the future of gaming."
Vaya, así que también me va a acelerar el ADSL... Estos de Vivendi son la gema xD.
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Ya ves aki todos te venden la moto komo sea, komo he dicho antes no se si se kreen ke somos imbeciles o de verdad ellos tienen gente ke raya la imbecilidad absoluta.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Lo traduzco aproximadamente:

Desarrollador de "The Darkness" :

"La 360 es una máquina fantastica. Me gusta bastante. La única cosa que provocará algún problema es la capacidad de almacenamiento disponible en un DVD...eso es un verdadero problema."

Team Ninja:

" El lider del Team Ninja tiene un par de cosas que decir sobre la decision de Microsoft de asignar como formato estandar de Xbox360 el DVD. Limitar a su equipo de desarrollo a sus escasos 9GB no agrada a Itagaki, especialmente cuando el Tema Ninja esta interesado en meter videos intermedios en HD. Es irónico que Microsoft haya sido el que más ha hablado de la "era HD", y sea el menos preparado para ella. Sin embargo, no os sorprendáis si véis una Xbox360.1 en un año o dos, adaptada para el formato HD-DVD."

Desarrollador de "Enchant Arms":

"El desarrollador de "Enchant Arms", un futuro juego de rol en Japon, dijo a Gamespot.com que el pasado año pensaba en dividir el juego en dos discos, pero admitió que eso no sería cómodo. Cualquier viciao de la vieja escuela puede contarte que cambiar discos mientras juegas no es una buena experiencia."


Vivendi Universal:

"Las necesidades tecnicas de hoy en día para desarrollar juegos demandan discos opticos de tecnología más avanzada que los actuales" dijo Michael Heilmann, jefe de tecnología en Vivendi Universal. "Blu-Ray ofrece la capacidad, la tecnologia y conectividad de alta velocidad para internet, para llevarnos al futuro de los videojuegos."

EA:

"EA, una desarrolladora y distruibidora de juegos lider en el sector, añadió que los juegos en HD en el futuro serán vitales, y Blu-Ray tiene la capacidad, funcionalidad e interactividad necesarias para el tipo de proyectos en los que está pensando".

Ubisoft:

Pregunta OPM: "¿Cual es tu experiencia con el sistema de almacenamiento de la PS3, HDD y BluRay? ¿Tienes alguna experiencia parecida con HD-DVD?"

Respuesta Ubi: "Estamos fijados 100% en el BluRay, asi que no puedo comparalo con HD-DVD. Sólo puedo decir que el nuevo formato de disco BluRay es alucinante. La capacidad es inmensa, y la velocidad de transferencia de datos esta un paso mas alla de a lo que estamos acostumbrados. Y eso es verdaderamente importante, ya que el acceso constante a los datos del disco es verdaderamente la única manera de llevar al límite a los juegos de la nextgen..." (Luego habla del HDD de la PS3)

(...)

Os pongo hasta aquí si puede alguien que me ayude que ya ni veo jaja. Bueno el resto de discursos siguen la misma tónica, lo que veo es que parece que ni los mismos desarrolladores exclusivos de Microsoft, el Team Ninja, están conformes con el DVD. Esto se puede volver contra la Xbox360 en un par de años. Otra cosa es que estas compañías alaban el BluRay sobre el HD-DVD (tambien es cierto que de momento no hay ninguna maquina, ni pcs, con ese formato). Me parece que Sony esta mas cerca de vencer con su formato que cuando lo del betamax. Es mi opinion claro! Un saludo
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Muy buena tu traduccion, fiel a lo ke dice realmente, sin interpretaciones por tu parte. y estoy kompletamente de akuerdo kon tu opinion, esta vez no habra tal lucha komo kuando beta u vhs. parece ke el blue ray tiene mas ventajas y mas apoyos por parte de la industria, sea kual sea.
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Ubisoft dijo:
la velocidad de transferencia de datos esta un paso mas alla de a lo que estamos acostumbrados
Seguramente los Blue-Ray estén contrapesados y vuelen más rápido que un CD/DVD cuando los tiras por la ventana, aparte de volar más lejos... si no, no sé como puede decir que es un un avance en la capacidad de mover datos, a menos que estén acostumbrados a un DVD 2x... Por lo menos en las especificaciones de un Blue-Ray precisamente la transferencia no me pareció lo más espectacular.

P.D.: no digo que el Blue-Ray no sea "el futuro". Pero aún le queda mucho por evolucionar y para implantarse.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Seguramente los Blue-Ray estén contrapesados y vuelen más rápido que un CD/DVD cuando los tiras por la ventana, aparte de volar más lejos... si no, no sé como puede decir que es un un avance en la capacidad de mover datos, a menos que estén acostumbrados a un DVD 2x... Por lo menos en las especificaciones de un Blue-Ray precisamente la transferencia no me pareció lo más espectacular.
No, Tolden. No es lo mismo 2xBlu-Ray que 2xDVD.

La transferencia de un DVD se da en multiplos de 11.1Mb/s y la transferencia de un Blu-Ray es en 54.0Mb/s para BD-ROM(5 veces más).

Un 2xBlu-Ray significa una tasa de transferencia de 108Mb/s máximo, mientras que un 2xDVD son 22.2Mb/s.

Las equivalencias en tasa de transferencia son las siguientes 2xBlu-Ray=8xDVD=24xCD.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
46
Karma
1
Ubicación
Sonora Mexico
Muy interesante saber que algunas de las desarrolladoras mas importantes de juegos,.. apoyan al BD junto con PS3,... la verdad a mi no me gustaria esta cambiando de discos y tener ke poner atencion extra para no rayarlos etc.

Y hablando de HD-DVD pues no es un mal formato pero pues se keda corto ante BD segun veo, y pobre microsoft ke no a dado tanta publicidad al parecer sabe ke la tiene perdida.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
De todas formas, si la velocidad final de transferencia es de 2x en la PS3, la xbox360 tiene más transferencia, puesto que el DVD es x12.

Aun asi, el formato es más rapido que un DVD, pero con el lector de PS3 no. Veremos que es lo que pasa ;).

Todas estas entrevistas confirman la necesidad de un dispositivo de almacenamiento mayor para los juegos next-gen, como mínimo los de dentro de 2 años.

Esto me recuerda hace 10 años, que todos teniamos discos duros de 20/40 MB en el PC (aquellos con EGA/CGA) y cuando uno tenia uno de 120 Mb deciamos: "Pero donde vaaaaaaaaas, si eso no lo vas a llenar nuncaaaa". A los dos años, 20 Mb no te servia para nada :D, (sobre todo con el windows 95 instalado).
 
Última edición:

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
yo voy a ser rapido y contundente "EL BLUE-RAY ES EL FUTURO YA Q NO SOLO TRUINFARA POR SU CAPACIDAD Y VELOCIDAD DE TRANSMISION DE DATOS SINO Q SON INMUNES A HARAÑAZOS Y A LA SUCIEDAD,SONY A ACERTADO CON ESTE FORMATO SOLO HAY Q DARLE TIEMPO Y TODOS VEREMOS A LA PS3 EN LO MAS ALTO" en cuanto a xbox360 q tiene como formato estandar el dvd opino lo mismo q el comentario arriba escrito es una gran maquina pero limitada y eso le puede llevar a una pequeña caida y a lo mejor se plantean sacar una mejor version de su tan prematura aunque buena consola con formato hd-dvd xfin se sabe q la de microsoft no es perfecta y la verdad esque han metido la pata por adelantarse a sony y sony a aguantado muy bien para ofrecernos tecnologia puntera no digo nada mas.salu2
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Estoy de acuerdo, al la 360 en un plazo de un par de años le apsara factura el formato de DVD, es como si la PS2 en su momento se hubiera mantenido en el CD.
 
F

Faustino

"In a double-layer DVD for Xbox 360, 7GB is usable by a game. The transfer rate of the DVD drive is 15MB/sec max, 10-12MB/sec average. The seek time is 115ms, switching layers takes 75ms. Loading 512MB data takes 34 seconds."

Además solo pueden usar 7GB :D
 
Última edición:
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
JoseLuis dijo:
De todas formas, si la velocidad final de transferencia es de 2x en la PS3, la xbox360 tiene más transferencia, puesto que el DVD es x12.

Aun asi, el formato es más rapido que un DVD, pero con el lector de PS3 no. Veremos que es lo que pasa ;).

Todas estas entrevistas confirman la necesidad de un dispositivo de almacenamiento mayor para los juegos next-gen, como mínimo los de dentro de 2 años.

[...]
A eso me refería, el Blue-Ray al parecer alcanzará velocidades muy altas, mucho más de lo que puede dar de sí un DVD, por el tipo de tecnología, pero el hecho es que el Blue-Ray de la PS3 será notablemente más lento que el DVD de la 360, y eso tira por los suelos las argumentaciones de que una de las grandes ventalas del Blue-Ray para la PS3 es su velocidad en la transferencia de datos, con respecto a la 360.

Es jugar demasiado con las palabras, una cosa es el "potencial" del Blue-Ray, y otra cosa son sus especificaciones reales en la consola PS3.

Por ahora el Blue-Ray es un lastre para la PS3, está retrasando su lanzamiento, y cuando salga al mercado la PS3 tiene por delante la ardua tarea de convertirlo en el formato del futuro. De hecho Sony se está apoyando en los incondicionales de PS para lanzar la tecnología y hacerle un hueco en el mercado "sacrificando" mucho tiempo, dinero, y de paso a muchos incondicionales que verán frenado su ímpetu por los 600€ del precio.
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
yo creo q ese no sera un problema para ps3 ya q ellos lo tienen q tener todo organizado y planeado para dejar a la competencia por los suelos a lo q me refiero es q sony sabe los pros y los contras q tiene imponer un nuevo formato en la sociedad por eso su deber es informar por medio de la publicidad y hacer ver a la poblacion xq el blue-ray es el formato del futuro y xq ps3 es la maquina mas potente del mercado.;)(sony lo tiene todo calculado)
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Tolden dijo:
A eso me refería, el Blue-Ray al parecer alcanzará velocidades muy altas, mucho más de lo que puede dar de sí un DVD, por el tipo de tecnología, pero el hecho es que el Blue-Ray de la PS3 será notablemente más lento que el DVD de la 360, y eso tira por los suelos las argumentaciones de que una de las grandes ventalas del Blue-Ray para la PS3 es su velocidad en la transferencia de datos, con respecto a la 360.

Es jugar demasiado con las palabras, una cosa es el "potencial" del Blue-Ray, y otra cosa son sus especificaciones reales en la consola PS3.

Por ahora el Blue-Ray es un lastre para la PS3, está retrasando su lanzamiento, y cuando salga al mercado la PS3 tiene por delante la ardua tarea de convertirlo en el formato del futuro. De hecho Sony se está apoyando en los incondicionales de PS para lanzar la tecnología y hacerle un hueco en el mercado "sacrificando" mucho tiempo, dinero, y de paso a muchos incondicionales que verán frenado su ímpetu por los 600€ del precio.
Hombre, tampoco es notablemente más lento, te he dado una pequeña comparativa que he realizado segun los calculos de transferencias :). Hay que tener en cuenta muchos detalles, como por ejemplo el tiempo de acceso, que en Blu-Ray es mucho menor debido a que la lente esta casi rozando el Blu-Ray, y tambien que los juegos no van a necesitar compresion de texturas en algunos casos, por lo que no se utilizara CPU extra para realizar esta función.

El DVD de Xbox360 es ligeramente más rapido, pero no es una diferencia apreciable como indicas, Tolden.

No tomes como referencia 2xBlu-Ray=8xDVD , que es un calculo aproximado que he sacado. Realmente seria 2xBlu-Ray=10xDVD (108Mb/s Blu-Ray 111 Mb/s DVD). 512 Mb tardaria 34 segundos en leerse en Xbox360, pero solo tardaria 37 en hacerlo la PS3, por lo que la diferencia tampoco es notable. Además, estos mismos desarrolladores pueden utilizar todo el cache que necesiten en el HDD de PS3, mientras que en el de Xbox360 solo puede usar 2 Gb máximo de lectura rapida en el HDD opcional.

La verdadera discusión esta en la capacidad del DVD. Ya hay juegos en PS2 que utilizan casi todo el DVD y los desarrolladores de juegos para xbox360 ya se han quejado de la capacidad del DVD, como el desarrollador de Oblivion, por ejemplo. (Y eso que solo ocupa 4 Gigabytes y pico el DVD de Oblivion).
 
Última edición:

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Yo realmente no creo que sea molestia que saquen los juegos en 2-3 DVD, irían sobrados y tampoco creo que sea molestia para los usuarios; con la PSX pasó en más de 1 juego (casi todos de RPG orientales) y la gente que los jugaba no se ponía a lloriquear o a jugar al frisbi con ellos, con la Gamecube también hay algún juego que son 2 GOD y como digo, sin complicaciones, así que no creo que juegos de 2-3 DVD ocasionen perjuicios en los usuarios.

Por cierto, Sony ya la fastidió con el sistema óptico de la PSP, que no ha recibido más que palos, pero ahí puede "pecar" de ser primeriza en el sistema portátil, así que no creo que la cague con el BluRay, más les vale.
 
Superior