Sega vuelve a tener problemas económicos.

Conversación publicada en el foro General

La famosa compañía de videojuegos Sega, tiene pensado despedir a 400 empleados para reducir costes, después de las importantes pérdidas de la empresa.

La empresa cuenta con 110 arcades no rentables y ha reducido la paga y pluses para el personal directivo. Con estas medidas, Sega pretende conseguir el despido voluntario de 400 empleados. La compañía apenas superará ya los 3.000 empleados.


En palabras de Hajime Satomi, presidente y CEO de Sega han sido las siguientes:

"Debido a que Sega no ha sido capaz de dar respuesta a los cambios que se producen en el mundo de los negocios, ni al funcionamiento de las operaciones de sus negocios esenciales, incluyendo las instalaciones de entretenimiento (arcades), ni al negocio del consumidor doméstico, esto significa que Sega no ha ha funcionado bien."

"Como la parte de estas medidas, Sega ha determinado solicitar el retiro voluntario de estos empleados para reducir los gastos fijos y ganar una mayor flexibilidad de coste por el empleo óptimo. "

La compañía espera perder este año, alrededor de 26 millones de Yens.

Esperemos que esto no signifique el inicio de la desaparición de Sega, ya que la compañía aporta grandes títulos a varias plataformas, incluida la PS3.

Fuente.
El problema de Sega es que hace títulos que no obtienen buenos resultados económicos y que no atraen demasiado al público.Una de estas causas es posible que sea los simplones y malos gráficos que suelen lucir sus juegos.Debería de dejar de hacer juegos como "Sega superstar tennis" que no le van a dar más que pérdidas, y encima haciéndolo multiplataforma
Es una pena que quiebre sega, el mitico sonic me dio muchas horas de entretenimiento con la Megadrive. El problema es que el tipo de juegos que sacan casi apenas varia con los años y evolucionas mas despacio. Por ejempo sonic tubo grandes juegos pero seguir que mandolo me parece ya un poco exagerado.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn