PROBLEMA HDMI A DVI D

Unido
febrero 1, 2008
Mensajes
215
Karma
26
BUENAS A TODOS. HOY ME E COMPRADO UNA PS3 Y TENGO UN PROBLEMILLA. LA QUERIA ENCHUFAR A MI MONITOR DE PC CON UN CABLE HDMI TO DVI D QUE TENGO COMPATIBLE CON PS3 PERO NO ME FUNCIONA. LO CONECTO Y ME DA UN FALLO. MI MONITOR ES UN SONI SDM-X52 DEL 2002 MAS O MENOS CON UNA RESOLUCION DE 1024X768. SABE ALGUIEN COMO PODRIA CONECTAR LA PS3 O CUAL ES EL PROBLEMA? EL MONITOR DISPONE DE SALIDA DVI D QUE ES LA DIGITAL
UNA SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO.
ESTE CABLE SE PUEDE ADQUIRIR EN CUALQUIER MEDIAMARKT POR UNOS 15 EUROS. YO ME LO COMPRE AYER.
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
105
Karma
5
Ubicación
Costa Rica
hola, tal vez la solucion es que debas ir a la opcion ajuste de pantalla en el PS3 y buscar la opcion ideal para tu conexion
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
creo que eso se solucionaba dejando el boton de la ps3(el de alante) apretado durante un rato,y al reiniciarse se reconfigura con la nueva señal de video
Eso creo eh?
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
105
Karma
21
Yo estoy con vellonce, su monitor no soporta la conexion directa de la plei y necesita algun dispositivo intermedio tipo HDfury o algo similar
 
Unido
febrero 1, 2008
Mensajes
215
Karma
26
buenas de nuevo. ya e intentado cambiar la configuracion y tambien e apretado boton durante 10 segundos para que el video se resetee y me funcione. y me sigue dando el mismo error. Manuki me podrias explicar algo de k es el HDfury esk e oido algo sobre el. Donde se puede comprar y eso. A vellonce me puedes explicar que es el HDCP tenia entendio que es la proteccion bluray contra un ordenador pero me abian comentado que solo me pasaria con peliculas bluray que con los videojuegos no pasaria nada.
Un abrazo fuerte a todos los que me habeis comentado
PD a y una cosa mas no se si ya la gente sabe cual es el problema del pro y assassins creed pero yo ya se cual es si a alguien le interesa que me avise. Un abrazo de nuevo
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
buenas de nuevo. ya e intentado cambiar la configuracion y tambien e apretado boton durante 10 segundos para que el video se resetee y me funcione. y me sigue dando el mismo error. Manuki me podrias explicar algo de k es el HDfury esk e oido algo sobre el. Donde se puede comprar y eso. A vellonce me puedes explicar que es el HDCP tenia entendio que es la proteccion bluray contra un ordenador pero me abian comentado que solo me pasaria con peliculas bluray que con los videojuegos no pasaria nada.
Un abrazo fuerte a todos los que me habeis comentado
PD a y una cosa mas no se si ya la gente sabe cual es el problema del pro y assassins creed pero yo ya se cual es si a alguien le interesa que me avise. Un abrazo de nuevo
¿jagsnake te sigue sin funcionar todavía?

Te lo pergunto porque yo la tengo así y me encontre con una putadilla....

A10.
 
Última edición:
Unido
febrero 1, 2008
Mensajes
215
Karma
26
si sagrera 01 me sigue sin funcionar
no se k acer. tu as exo o cambiado algo
una saludo
PD esta tarde explico lo del assassins y el pro
gracias por la espera
si te urge avisa y te lo explico moy panda
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
si sagrera 01 me sigue sin funcionar
no se k acer. tu as exo o cambiado algo
una saludo
PD esta tarde explico lo del assassins y el pro
gracias por la espera
si te urge avisa y te lo explico moy panda
Monitores que tengo y sobre los que la puedo tener conectada:

- Dell UltraSharp 2208WFP de 22"
- Dell UltraSharp 3008WFP SuperView

En mi caso, cuando la compré me regalarón, en el mismo Centro Comercial, el cable HDMI-DVID pertinente, que según el blister era compatible con la PS3 y con cualquier monitor.

Llego a casa y conecto la PS3 al 1er monitor mediante el nuevo cable HDMI, la consola me detecta el dispositivo HDMI y me dice que va a seleccionar la resolución mejor, la pantalla se vuelve en negro y a partir de ahí adiós.

Como ya sabía qde que iba, el 1er monitor tiene una resolución de 1.050, con lo cual seguramente la PS3 le había metido la 1.080 y de ahí que no se viese nada, repito el paso anterior, pero esta vez le digo que quiero perzonalizar la resolución y selecciono la de 720p, en esta ocasión la nueva resolución me aparece en pantalla y ya puedo jugar.

Hasta aquí todo OK, pasan un par de días y al tercero voy a conectar la PS3 y obtengo la pantalla en negro otra vez, repito los pasos anteriores pero ahora la PS3 no me detecta ningún dispositivo HDMI, reinicio la configuracón de video y seguía igual, así que me llamo al Centro Comercial y pasan de mi, llamó a SONY y me dicen que el cable igual no es compatible......

Pruebo cambiar el monitor y ni así se me solucionaba el problema, así que al cuatro día se me inflan la pelotas y me voy a una tienda cualquiera de electrónica y me compro un cable HDMI-DVID normal y corriente.

Llegó a casita y pruebo de nuevo todo lo anterior, pero en este caso tal como arranco la PS3 me dice que ha detectado un dispositivo HDMI, le dejo seleccionar la resolución y me escoge la 720p por defecto y a partir de ahí no he vuelto a tener más problemas con el HDMI. Si cambio al monitor grande, me selecciona correctamente la resolución de 1.080p, así que el cable de marca "vaya usted a saber cual" me funciona y el "compatible 100%" con la PS3 sigue sin funcionar....

Mi consejo antes de que tires la PS3 por la ventana es: cómprate un cable HDMI-DVID cualquiera en una tienda de electrónica, verifica que resolución máxima en vertical soporta tu monitor y a partir de ahí, la experiencia me dice que te tiene que funcionar, no es el primer caso que me he econtrado y por el momento todos se han arreglado así.

Te paso la URL al sitio en el que me compré el cable nuevo: HD11 - Cable Vídeo HDMI 1m (HDMI-A-M/DVI-D-M), está en Barcelona, lo siento, pero como mínimo tienes una referencia.

Espero que lo consigas, vale la pena por la resolución final que obtienes y porqué así puedes aprovechar el mismo monitor que el del ordenador.....

P.D.: Siento el ladrillo....

A10.
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
A mi me pasa a la inversa, quiero conectar de DVI a HDMI (del PC a la tele) y me dice que nanai. Investigue un poco y al final descubri que es por culpa de una "comunicacion" que mantienen los dispositivos conectados por HDMI/DVI/VGA llamada DDC/CI que no se estaba enviando.

Total, que me tengo que conformar, de momento, en conectar el PC a la tele por S-Video.
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
290
Karma
66
veamos, tu monitor es del 2002 con lo q dudo q tenga el certificado HDCP necesario para q el monitor se entienda con la play3. debes mirar en las caracteristicas de tu monitor si dispone de este certificado. ami me paso exactamente lo mismo q ati, no me funcionaba en mi antiguo monitor con entrada dvi-d, sabes como lo solucione? me fui al media mark me compre un monitor HDready LG con el certificado HDCP y va a las mil maravillas, se ven los juegos q es una delicia y no me costo muy caro, 300 euros.
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
Bueno,

Ayer me tocasteis la fibra sensible con este tema y me puse de nuevo manos a la obra con el PC y la tele por DVI a HDMI. Mi gran "problema" reside en que soy usuario de Linux y existe menos informacion y programas para todo esto.

Finalmente consegui un software que me detecto el EID de mi LCD, a partir de ese punto solo fue jugar un poco con el fichero de configuracion de X (xorg.conf) y ya tengo dos escritorios en mi PC, uno en el TFT y otro en el LCD de 32 a 1080 :D

Hay que decir que se nota de forma bestial la calidad que ofrece conectandolo del DVI de la grafica al HDMI de la tele.

Un saludo!
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
105
Karma
21
buenas de nuevo. ya e intentado cambiar la configuracion y tambien e apretado boton durante 10 segundos para que el video se resetee y me funcione. y me sigue dando el mismo error. Manuki me podrias explicar algo de k es el HDfury esk e oido algo sobre el. Donde se puede comprar y eso. A vellonce me puedes explicar que es el HDCP tenia entendio que es la proteccion bluray contra un ordenador pero me abian comentado que solo me pasaria con peliculas bluray que con los videojuegos no pasaria nada.
Un abrazo fuerte a todos los que me habeis comentado
PD a y una cosa mas no se si ya la gente sabe cual es el problema del pro y assassins creed pero yo ya se cual es si a alguien le interesa que me avise. Un abrazo de nuevo
Wenas, el HDfury es un cacharito que tiene la famosa proteccion HDCP con lo que al conectar la plei al HDfury detecta la proteccion y emite señal, el HDfury tiene una entrada para DVI y la salida es VGA convencional. Yo comente lo del HDfury al ver la fecha de fabricacion de tu monitor y pensar que casi seguro no tiene el HDCP. Mira si suena la flauta y tu monitor tiene esta caracteristica en cuyo caso el que no se viera o se quedase en negro seria un problema de la resolucion como bien a comentado sagrera01.

Un saludo
 
Superior