Blu-Ray puede ganar a finales del año

Conversación publicada en el foro General

Segun declaraciones del mercado Gartner la batalla puede llegar a su fin a finales del año 2008.
Blu-Ray a dado mejores pasos gracias a su capacidad de almacenamiento en el formato.
Y se demuestra la superioridad de BD por la desesperante rebaja del precio en los reproductores de Hd-Dvd de Toshiba.


http://www.gameprotv.com/blu-ray-pod...cias-4985.html
Yo siempre lo defendi a muerte el Blue Ray cundo me decian que era muy facil que ganase el HD-DVD, menudas discusiones (tampoco fueron para tanto xD). Ademas, el hecho de que BD estuviese integrado en la PS3 le ayudo mucho porque con ello sony ya vendia una plataforma de videojuegos y un lector de BD.

Yo siempre lo defendi a muerte el Blue Ray cundo me decian que era muy facil que ganase el HD-DVD, menudas discusiones (tampoco fueron para tanto xD). Ademas, el hecho de que BD estuviese integrado en la PS3 le ayudo mucho porque con ello sony ya vendia una plataforma de videojuegos y un lector de BD.

Iniciado por airrebexte Ver Mensaje
No es que la integración del BluRay en la PS3 ha ayudado, sino que ha sido el único motivo de que el BluRay se haya impuesto. Sin la PS3, en estos momentos estaríamos hablando del HD-DVD como soporte ganador. Probablemente el 95% mínimo de los reproductores BluRay que hay colocados en el mercado a manos de los consumidores, son consolas PS3.

Desde el principio, los reproductores BluRay han sido más caros de fabricar y por tanto con mayor PVP que los reproductores HD-DVD. La maquinaria de estampación de HD-DVD, es la misma que la del DVD con pequeñas inversiones para que también sirva para estampar HD-DVD. Para estampar BluRay, hay que hacer inversiones muy gordas en maquinaria nueva, que no sirve para DVD ni HD-DVD. Vamos, que el HD-DVD lo tenía todo a su favor por cuestiones de economía.

Al ir los juegos de PS3 en soporte BluRay, se garantizaba con ello, que invertir en maquinaria nueva para estampar BluRay era rentable, pues eso garantiza de por sí demandas de millones de discos estampados en BluRay. Con ello ya se creó la base para pdoer estampar películas en Bluray.

Así que podemos decir que sin PS3 no hay BluRay, que sería un soporte muerto al poco tiempo de nacer. La PS3 dió la vuelta a la tortilla de forma radical, primero porque garantizaba en poco tiempo millones de hogares con un reproductor, cosa que ni de lejos ha podido alcanzar el HD-DVD. Por otra parte, invertir en maquinaria para estampar BluRay ha sido rentable desde el principio, gracias a los juegos de PS3, que garantizan la necesidad de millones de discos estampados, mucha mayor demanda de la que tiene el cine de alta definición, con lo que los costes de estampación bajaron rápidamente. Esto neutraliza la otra ventaja del HD-DVD.
Es cosa de tiempo, sobre todo tiempo geográfico. En muchos países aún no llega ni un solo disco de Blue - ray. Se sigue consumiendo DVD. Pero todos sabemos que las generaciones o dicho de otra forma las innovaciones tecnológicas están sucediendo rapidamente; al ratito estaremos hablando del DVD HD como un formato bastante viejo .. como cuando el cambio se dió de Beta a VHS.. y de CD a DVD y asi sucesivamente... Imaginense cuando el Blue Ray y las grandes compañias empiezen a vender sistemas Blu ray, y sobre todo cuando todo esto llegue a todos los países. En parte de latinoamerica no venden ni un solo Blu Ray.. pero es cosa de tiempo y de que de lo último el DVD... para seguir con lo que que viene... y asi sucesivamente.
Lo que si hay que decir es que muchos no conocían el Blu Ray, gracias a Sony se empieza a tejer esto rapidamente..
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn