ps3 supera en ventas 360 segun EA

Conversación publicada en el foro General

 
Por si la guerra de cifras de consolas no estuviera lo suficientemente candente a cada unidad vendida en Japón, Estados Unidos o Europa que se publican cada semana ,ahora hay que añadirle más madera en esa hoguera con las declaraciones de la compañía EA en relación a este ejercicio 2008.

Según la desarrolladora, en este ejercicio 2008 la PlayStation 3 de Sony alcanzará a Xbox360 en el número de consolas instauradas y es que EA ha estimado que el viejo continente europeo será la pieza clave en el éxito de Playstation 3.

Con Wii como absoluta líder en el mercado de nueva generación y en lo que parece ya una guerra aparte en dirimir qué consola conseguirá llevarse el segundo puesto, EA proclama que durante el año 2008 se venderán 5.5 millones de Playstation 3 más que la consola de Microsoft.

Según sus previsiones la consola de Sony venderá en torno a los 4.5 o 5.5 millones de consolas en Estados Unidos y unos 5 o 6 millones en Europa, con lo que el número total de consolas en occidente será de 9.5 a 11.5 millones de unidades durante este recién estrenado año 2008.

Por contra la consola de Microsoft según EA venderá de 4.5 a 5.5 millones de consolas en Estados Unidos pero sólo 1.5 a 2.5 millones de consolas en Europa, lo que haría un total de unos 6 u 8 millones de Xbox360 instaladas en occidente en el año 2008.

De esta forma y según se esta viendo en las declaraciones de muchos de los directivos de las compañías, el mercado europeo se torna como el territorio clave a la hora de que Sony y Microsoft puedn pujar por una segunda plaza en el mercado de nueva generación, ahora sólo falta que esto se traduzca en un interés real por parte de las compañías en ciudar y mimar al usuario europeo, casi siempre "maltratado" en relación con los otros mercados

fuente:http://www.gameprotv.com/playstation...cias-4992.html
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn