Sony explica por qué subió el precio de los juegos first party

Conversación publicada en el foro General

 
Cuando los juegos de PS3 salieron finalmente en Europa Sony tuvo la feliz idea de lanzar los títulos first party (o sea, los editados por la propia Sony) a 60 euros. Llegó Heavenly Sword y la segunda hornada de lanzamientos de Sony, con la desagradable sorpresa de que el precio se había incrementado 10 euros para acomodarse al de los demás juegos.

Varios meses después, con el nuevo precio ya asumido, nos llega desde la división australiana de Sony la respuesta al misterio de los 10 euros. La decisión se tomó varios meses después del lanzamiento europeo. Como es bien conocido, el alto coste de fabricación de PlayStation 3 le ocasionó pérdidas a la compañía que tuvieron que ser mitigadas con mayores ingresos en la venta de software. La solución fue subir el precio de los juegos para ganar por un lado lo que se perdía por otro.

¿Significa esto que cuando la compañía obtenga beneficios con el hardware veremos una rebaja en el software? En teoría sí. En la práctica... ya veremos.



Fuente:http://www.psmotion.es/index.php?opt...d=177&Itemid=9
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn