Sony explica por qué subió el precio de los juegos first party

gravesen1993

Baneado.
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
111
Karma
14
Cuando los juegos de PS3 salieron finalmente en Europa Sony tuvo la feliz idea de lanzar los títulos first party (o sea, los editados por la propia Sony) a 60 euros. Llegó Heavenly Sword y la segunda hornada de lanzamientos de Sony, con la desagradable sorpresa de que el precio se había incrementado 10 euros para acomodarse al de los demás juegos.

Varios meses después, con el nuevo precio ya asumido, nos llega desde la división australiana de Sony la respuesta al misterio de los 10 euros. La decisión se tomó varios meses después del lanzamiento europeo. Como es bien conocido, el alto coste de fabricación de PlayStation 3 le ocasionó pérdidas a la compañía que tuvieron que ser mitigadas con mayores ingresos en la venta de software. La solución fue subir el precio de los juegos para ganar por un lado lo que se perdía por otro.

¿Significa esto que cuando la compañía obtenga beneficios con el hardware veremos una rebaja en el software? En teoría sí. En la práctica... ya veremos.



Fuente:http://www.psmotion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=177&Itemid=9
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
esta bien eso, muy buena idea!!! (notese el tono ironico), si una compañia pierde dinero, que no se lo haga pagar a los usuarios, luego diran que porque la gente hace ciertas cosas con los juegos.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
200
Karma
20
Me parece a mi que esto una vez que pase el tiempo se habrá asumido el coste de los juegos y ya no bajn ni un céntimo.

Un saludo
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
121
Karma
6
En la práctica me da que no... Pero ojalá nos bajen un poco los precios. Y espero que Platinum esté como máximo a 30€
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Si sony ve que los han subido de precio y aun seguimos comprandolos en las mismas cantidades el precio continuará asi de alto y aun subirá más, y nunca lo bajarán.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Como ya han dicho si ven que poniendolo a esos precios los compramos, no los van a bajar salvo los que salgan como platinum
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
1,255
Karma
165
70 es mucho dinero pero me preocupa mucho mas el coste de los juegos a partir de 2009 o para las siguientes consolas.

Despues que no se quejen de la pirateria
 
Superior