¿Se puede usar el móvil como headset bluetooth?

Conversación publicada en el foro General

Pues tenía la duda de si se puede usar el teléfono móvil (con sus auriculares y micrófono conectados al teléfono) en lugar de un headset bluetooth. En mi caso he intentado conectar mi Sony Ericsson K800 a la PS3 con este resultado:

1- En los ajustes de accesorios de la PS3, le doy a registrar dispositivo bluetooth y a registro de auricular. Tras escanear y meter la clave, me completa el registro satisfactoriamente.

2- El problema llega en los ajustes de dispositivo de audio. Configuro como dispositivo de entrada el K800, pero la barra del micrófono que aparece arriba en la pantalla no se mueve por más que hable por el micro del móvil. Tampoco me deja configurar el dispositivo de salida.

Quisiera saber si estoy realizando algo mal o simplemente no es posible, porque en algunos videos de youtube, al ajustar el headset Jabra por ejemplo, al seleccionarlo como dispositivo de entrada la PS3 detecta el micrófono y la barra de colores de arriba se mueve al hablar, cosa que a mí no me ocurre con el móvil.

Gracias de antemano!!!
Si te sirve de ayuda, yo antes de comprarme los cascos por usb, lo tenía por el manos libres del movil, "llamado el pinganillo por bluetooh" o incluso te podría servir el manos libres por bluetooh que sirve para el coche, pero no se yo si te vá a servir lo de conectar el movil y que luego se escuche por los auriculares....
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn