Críticas abusivas hacia la PS3? (Página 3)

Conversación publicada en el foro General

 
Es evidente que todas las compañías cometen errores, Nintendo ha dado por muerta a Gamecube hace ya tiempo y Xbox vive mediante las third parties, que no sé yo, pero cuando salga la PS3 al mercado algo me dice que la PS2 vivirá también de las third parties, como ya ocurrió con PSX cuando salió PS2, vamos, que es una cosa normal y evidente dentro de lo que cabe. Lo que se le puede achacar es que "sólo" haya durado tres años en pleno apogeo, pero prefiero tres años intensos que 6 o 7 a cuenta gotas, así que eso ya va por gustos . Por cierto, gracias a Microsoft, Sony se ha puesto las pilas y hará lanzamiento mundial de PS3, sino la PS3 aquí no estaría hasta bien entrado el 2007 y a 600 euros igualmente; lo que ya es de chiste es que incluso saquen dos versiones y como en la 360, diferenciadas una de otra en 100 dólares/euros , aunque sea una chorrada.

Respecto a que con Nintendo seguiría siendo el mundo de setas y tal, pues discrepo en ello, PlayStation fue lo que fue gracias a los $$$$ que puso Sony para las exclusivas y quedarse con Square y Enix por entonces, porque si recordáis, esas compañías nacieron en Nintendo y Square estaba haciendo el Final Fantasy VII para Nintendo 64, al igual que Capcom estaba haciendo un Resident evi nuevo que finalmente salió en Gamecube (Resident evil 0). La diferencia por entonces entre Nintendo y Sony (Sega aún con Saturn estaba prácticamente en la quiebra jugándosela a la baza de Dreamcast) es que Sony repatea en el marketing a todas las compañías y hacen creer cosas que no son, como es lo que ya ha comentado uno de que el mando de la PS3 es como el de Wii; me apuesto lo que sea a que oiré/leeré a más de un usuario de a pie que el mando de la Wii se lo han copiado lo de los movimientos de la PS3 y encima gráficamente es patética .

Lo dicho, los videojuegos son más conocidos popularmente debido a la tremenda publicidad y marketing que hace Sony, eso es un acierto, pero que haya cambiado el rumbo de los videojuegos gracias a ella, eso si que no, ya que se limitó a soltar el dinero de buena manera (el mercado Japonés lo comanda en domésticas Square Enix y eso bien que lo sabía Sony cuando hizo PlayStation, porque si hubieran seguido con Nintendo esa generación se la llevaba de calle en Japón Nintendo) para obtener los mejores videojuegos de las third parties de forma totalmente exclusiva. Y en esto, gana el mejor postor. Ale, paso palabra!!.
No creo que hablando del formato de una consola u otra se pueda hablar de copia. Los formatos (Roms,CD,GD,DVD...) están ahí, no los inventan ellas, son medios físicos de almacenamiento y es más la necesidad de capacidad (o las ganas de introducir uno nuevo como Sony este año) o la importancia en el mercado de ese formato lo que los hace elegirlos. Ellas sólo los toman. Sí es verdad que por primera vez tenemos a dos compañías muy metidas en el desarrollo del nuevo formato óptico (BD y HDDVD..), eso no te lo niego, pero con eso no nos podemos volver al pasado ya que no ha sido así en nigún otro momento. De todas formas, la primera consola con CD fue el Sega CD (Mega CD en estas tierras), seguido de NeoGeoCD, no fueron la PSX y SegaSaturn que esas llegaron más tarde.
Square enix, se fue con sony, porque no estaba de aacuerdo con la lucidez de nintendo de mantenerse en el cartucho, esta claro que los $ tuvieron que ver, como en absolutamente todo, pero el motivo principal fue que Square enis vio mas posibilidades en el formato CD que en el cartucho.
Nada, si fuera el motivo principal no lo estarían desarrollando para Nintendo 64, que incluso hay imágenes y demás, se fue al mejor postor, si fuera necesario el CD de forma estricta y se lo hubieran hecho ver a Nintendo, habría hecho como con Sega y sacar el adaptador de CD, de hecho creo que sacaron uno que no salió de Japón.
Ese fue el motivo principal quieras verlo o no, fue porque por aquel entonces, el cartucho no le permitia la realizacion de las CG's, las cuales SquareEnix las considero muy importantes para el juego. Hay imagenes, pero no directamente el la N64, si fueran ya en la N64, sencillamente square no hubiera podido romper un contrato asi como asi. La pasta influyo, evidentemente, pero no fue el motivo principal.
SquareSoft sí que fue una buena jugada de Sony, aún así el FFVII no habría entrado ni de coña en un cartucho de N64 por favor, habría que haber pagado por él 30000pts o que? Yo tuve N64 y el mayor juego ocupaba 512MB y la Rom te salía por un ojo de la cara 15000pts. Entonces los 4 cds de FFVII?? Donde los habrían metido?? Nintendo se hizo a sí misma con los cartuchos perder aquella lucha con PSX y con mejores gráficos que tenía. Sony cuando entró con Playstation no fue como Microsoft con Xbox. Eso sí es golpe de talonario, y no empezar con juegos como RidgeRacer, AirCombat, SoulEdge, Medievil,.... sagas completamente nuevas. Por poner un ejemplo, las licencias que ha comprado ahora Sony para la PS2 sí que son abusivas, la de la F1, la de WRC, todos los juegos iguales... y sin competencia ya que nadie más puede hacer un juego de esos. No es por disculpar a nadie, es que todas tienen su granito de arena malvado en este mundillo. Lo de los años que dura una consola sí que es más subjetivo, pero es que con lo que se vende la PS2 aún nos hace ver que las otras dos han fracasado en general. Por eso ahora han "forzado" a Sony a sacar la Play3 en eso te doy toda la razon, si no todos esperariamos tranquilamente con nuestros juegos como Kingdom Hearts 2, Pro6, FFXII, God of War2 (todos secuelas si, pero qué secuelas!!), al 2007 fácilmente. Mientras que los de Xbox no van a recibir ni el nuevo Pro, y menos aun GTA LibertyCityStories... y casi ninguno más.
Me reitero : si Square hubiera dicho a Nintendo que se va a Sony por el formato CD, hubiera sacado el adaptador de CD que sacó tiempo después y que ninguna compañía prácticamente hizo uso, por lo que ni se lo plantearon sacarlo de Japón. Enix, no hace cinemáticas como Square, es muy diferente su estilo al de Square, así que es evidente que se fueron a golpe de talonario. Fue una cagada que Nintendo 64 fuera cartucho, pero si lo hubieran visto imperativo lo hubieran sacado.

Lo de los golpes de talonario de Sony con PSX y Microsoft con Xbox, no sé, pero en ambos casos hay sagas que empezaron con esas videoconsolas. Que Sony se hizo con Konami, Square, Enix.... y Microsoft con Bioware, Team Ninja y poco más, así que no veo ese afán de golpe de talonario que indicas.
Sí, me acuerdo del 64DD, aún así esos discos magnéticos le habrían salido a Nintendo por un ojo de la cara igual que a nosotros. No sé exactamente qué o cuántos $ llevaron a SquareSoft de Nintendo a Sony, pero que algo tuvo que ver la decisión de Nintendo de sacar cartucho seguro. No creo que, con lo de moda que estaban los videos en los juegos, los hubieran dejado de hacer para el FFVII, y, francamente, el 64DD no era la solución. Lo del golpe de talonario es bastante claro: Bill Gates. Ni Konami ni Enix (ya que por aquel entonces Square no se había fusionado) fueron de Sony, eso no sé de dónde lo sacas, pq Konami sacaba juegos para todo y Enix, bueno, que eligió PSX? Tampoco había mucho más... El caso de Microsoft sí que es pagar para tener estudios propios, cosa que no tienía ni uno (Microsoft Games con sus pésimos Madness...ya que Flight Simulator na de na), y lo de Rareware es como Square para los de Nintendo, que lo único que hacen es quejarse de perder third parties, pero bien que les cobran royalties por cada juego que quieran sacar. El caso es que N64 se cerró el paso a sí misma con el cartucho, y las compañías prefierieron ir por otro lado.
Yazk tienes razon,y el 64DD es posterior a la PSX, pero hay gente que por muchos razonamientos que les des, es lo que ellos dicen , es asi y no hay otra forma, asi que paso de discutir.
Sony puso tanto dinero que se hizo con un porcentaje de las acciones de Square, teniendo mano para decir que podía hacer o dejar de hacer Square, con la fusión de Square con Enix, Sony ya no tiene tanto poderío en el porcentaje de las acciones, y es entonces cuando se ha visto un Final Fantasy para GC, un Dragon Quest anunciado para Wii, FF XI en 360, MMORPG en proyecto también para 360.... lo del cartucho no digo que no fuera un problema para Square, pero pensar que se fue de Nintendo por ese hecho y no por el dinero es como pensar que todos los jugadores que fichan Madrid, Barsa y compañía es porque siempre tenían la ilusión de jugar en esos equipos y no por la pasta que les pagan .

Microsoft ha comprado estudios para que trabajen para ella, como Sony, porque juegos del propio estudio de Sony como que tampoco, ya que también tiene sus estudios que hagan para ella cosas. La más propia desarrolladora es Nintendo, y aún y así también hace que otras compañías hagan juegos con personajes de su marca.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn