Un nuevo modelo de PS3 podría estar en camino

Unido
enero 20, 2008
Mensajes
766
Karma
87
Ubicación
Entre aquí y allá
Contaría con un disco duro de mayor tamaño.

Diversos rumores señalan desde hace un tiempo la próxima desaparición del modelo de 80 GB de PlayStation 3 en el mercado americano. Sony lanzó originalmente dos modelos de la consola: uno con disco duro de 20 GB y otro con disco duro de 60 GB.

Ambas consolas tenían retrocompatibilidad con PS2 por hardware, y se lanzaron en Japón y EE.UU. Sin embargo, en Europa se lanzó únicamente un modelo de 60 GB sin retrocompatibilidad completa por hardware, reduciendo su eficiencia. Ese mismo modelo, pero con un disco duro de 80 GB apareció en el mercado americano para sustituir a la PS3 de 60 GB, mientras se retiraba el de 20 GB.

Por su parte, en Japón y en Europa se ha dejado como única opción la PS3 de 40 GB, que no tiene ningún tipo de retrocompatibilidad con PS2. A raíz de este movimiento, han ido apareciendo rumores apuntando a un movimiento similar en el mercado americano, donde en estos momentos se puede escoger entre la PS3 de 40 GB sin retrocompatibilidad o la de 80 GB con retrocompatibilidad parcialmente por hardware.

A través del blog Opposable Thumbs, del medio tecnológico ArsTechnica, se ha informado de que Sony dejaría de fabricar la consola en su versión superior. Sin embargo, y a diferencia de lo que lleva rumoreándose cierto tiempo, se especula con la posibilidad de que ese modelo se vea sustituido por uno con un disco duro todavía mayor (de 120 GB o 160 GB). Además, se sustituiría el mando original por el DualShock 3, el mando con vibración de PS3, cuyo lanzamiento se espera fuera de Japón en primavera.

Sony ha negado rechazar declaraciones en torno a estas especulaciones, que por el momento deben ser consideradas como simples rumores.

Noticia sacada de www.vandal.net

Enlace de la fuente original: http://arstechnica.com/journals/thumbs.ars/2008/01/27/mole-80gb-ps3-dead-120-160gb-with-dual-shock-3-incoming
 
Superior