garantia en play center

Conversación publicada en el foro General

 
Garantías
Todos los productos comercializados por ILERRED, SL, tienen la garantía que establece el fabricante, respetando los términos legalmente establecidos.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpe, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, instalaciones no efectuadas por el Servicio Técnico correspondiente cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En artículos tecnológicos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de software, o reinstalaciones por uso indebido.
Cuando proceda la utilización de la garantía de un producto, se podrá optar por la reparación, por la substitución, por la rebaja o devolución, en los términos legales establecidos.
La garantía pierde su validez:
Si no dispone del certificado de garantía y/o la factura de compra.
Si se modifican los datos del documento de compra y/o certificado de garantía.
Si se modifica o altera tanto la matricula como el propio producto sin autorización del servicio técnico correspondiente.
Si el certificado de garantía no esta cumplimentado.
Cualquier duda relacionada con los servicios incluidos en la garantía de cada producto, puede contactar al 902 196 530 o en clientes@playstation-center.com.
Guía de Orientación al Consumidor
(Ley 23/2003, de garantías en la venta de bienes de consumo)
¿Desaparece entonces la garantía tradicional?
No exactamente. Además de los derechos reconocidos al consumidor por la falta de conformidad del bien con el contrato, la Ley regula lo que denomina "GARANTÍA COMERCIAL" que es la que puede conceder adicional y opcionalmente el vendedor, fabricante o importador para algunos bienes en el llamado "Documento de Garantía".
Esta Garantía Comercial establece el plazo de duración y los derechos específicos que se conceden al consumidor, como, por ejemplo, poder exigir la reparación gratuita de las averías que se pongan de manifiesto durante el período concedido por el fabricante.


¿Durante cuánto tiempo se puede exigir responsabilidad al vendedor?
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega del bien..
Es muy importante tener en cuenta que si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses desde la entrega del bien, se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó el bien y que, por lo tanto, la responsabilidad es del vendedor.
A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega, para poder hacer uso de la garantía.
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