SOY NUEVO Y NECESITO AYUADA CON UN ERROR DEL SERVIDOR MULTIMEDIA

Unido
enero 26, 2008
Mensajes
6
Karma
2
Buenas, podria alguien intentar explicarme como arreglar el siguiente error ke me da la ps3, me salta en la pantalla de vez en cuando: ERROR DE SERVIDOR MULTIMEDIA. ERROR DE PROTOCOLO DLNA (7531). Tengo conexion wiffi con un modem scientiffic atlanta (webStar) EPR 2320.Y ademas luego cuando juego con el pes2008 en red todos los partidos (llevo ya 18) me dan error de conexion a los pocos minutos, y encima me los dan todos como ganados, como si se hubiera desconectado el otro.Espero pueda alguien ayudarme a resolver el problema.Gracias.
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Bueno, lo primero es lo primero, así que bienvenido al foro. Lo segundo es que tengas cuidado con los títulos en mayúsculas, échale un ojo a las normas del foro, porque verás que no están permitidos.

En cuanto a tu problema, pueden ser diversas causas, aunque todas ellas relacionadas con el router. Si damos por sentado que tu conexión funciona bien, entonces es el router casi seguro, y hay varias posibilidades.

  • En primer lugar asegúrate de que has configurado la conexión wi-fi desde la ps3 correctamente, es decir, que no te has conectado por error a otra conexión wi-fi de la que recibas poca señal y que esté sin protección.

  • Si tienes una conexión wi-fi, lo primero es protegerla. Ponle una clave alfanumérica (números y letras y si es posible combina mayúsculas y minúsculas) si no la tienes puesta ya. Hay varias posibilidades, yo uso WEP de 13 dígitos ascii (no tienes porqué entender esto, en la configuración del router te dará diversas opciones de encriptado de la clave y una de ellas es WEP de longitud obligada a 13 dígitos, así que sólo tienes que seleccionar e inventarte el pass. ¿Qué tiene que ver esto? Bueno, es que si no la tienes protegida probablemente te estén chupando de tu conexión cualquier listo que pueda captarla con su receptor, con lo que tú tienes menos ancho de banda y como consecuencia peor servicio. Una vez protegida, configura la ps3 introduciendo correctamente el SSID (esto es el nombre que le pones a tu red, procura cambiarlo), el protocolo de encriptado (WEP o el que elijas) y la contraseña que hayas puesto.

  • Si ya tienes la conexión por wi-fi protegida y tu ps3 bien configurada, es hora de mirar si el router está bloqueando el acceso a la dirección IP de tu Ps3. La dirección IP es el identificador de tu Ps3 en tu red interna. Es decir, cuando tienes un router se presupone que es porque vas a acceder a una misma conexión a internet desde diferentes ordenadores en tu casa u oficina, así que el router asigna una dirección IP interna a cada elemento que intenta acceder. Si es por cable, no hay problema, pero si es wi-fi es posible que la esté bloqueando por que no le hayas dicho que esa IP está permitida. De normal el bloqueo supone que no tengas conexión en absoluto, pero algunos routers dejan un ancho de banda pequeño. Ve a la configuración del router (tienes que tener el método de acceso en las instrucciones o el pdf que te suministraron cuando lo compraste) y comprueba que la dirección ip de la ps3 está permitida. Puedes ver esa ip en las opciones de configuración de red de la ps3. El como permitir acceso depende de cada router pero suele venir bastante bien explicado en sus instrucciones en la mayoría de los casos.

  • Comprueba también que tu ps3 recibe una señal wi-fi lo suficientemente potente, lo aconsejable es superior al 50% porque a partir de una menor cifra, 45 o así, empiezan a pasar cosas raras como fallos de conexión, desconexiones y conexiones contínuas, etc. Si tienes la Ps3 muy lejos del emisor wi-fi, es decir, el router, tienes un problema. O lo acercas o acercas la consola. Las paredes y electrodomésticos que estén en el camino de la señal del router a la ps3 reducen considerablemente la potencia de la señal, tenlo en cuenta.


Como consejo final te podría recomendar que acudieras a adslayuda, porque tienen una base de datos de routers bastante amplia y dan consejos según quién sea tu servidor de internet.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Unido
julio 14, 2007
Mensajes
259
Karma
49
¿Que servidor multimedia usas? yo utilizo ushare y eso me pasa cuando no le activo la opcion dlna, busca en las configuraciones del servidor multimedia para que actives el dlna.
 
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
6
Karma
2
La pley me coge una señal entre el 90 y el 100% de señal, asike eso no creo que sea. Si la historia eske todo me sale bien cuando hago la prueba de conexion, cuando me conecto y todo, pero empiezo a jugar un partido y dura 2 o 3 minutos y se corta.Y cuando estoy en el menu principal de la pley me salta el error que te he dixo arriba.Por cierto mi conexion es con ono.Siento lo de las mayusculas, no lo sabia y muxas gracias.
--- [ Añadido ] -----
donde puedo configurar el servidor?
 
Última edición:
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
empiezo a jugar un partido y dura 2 o 3 minutos y se corta.Y cuando estoy en el menu principal de la pley me salta el error que te he dixo arriba.Por cierto mi conexion es con ono.
Eso me suena a firewall del router, tendrás que permitir todas las conexiones que vayan hacia la ps3 y desde la ps3.
 
Superior