problemas serios con los transformadores

Conversación publicada en el foro General

Les comento amigos que en "CHILE" la toma de corriente es de "220 volts" y ustedes sabran que la playstation 3 es de "110 volts" , por lo tanto aqui en chile hay que utlizar un tranformador que tenga la entreda de 110 y la salida 220 para evitar quemar o dañar la playstation 3.

El problema puntual es que en chile es dificil encontrar este tipo de transformador ya que el cable de la playstation 3 tiene 3 conectores (adjunto foto),

por lo tanto siempre me queda un conector afuera (segun los tecnicos es el de tierra)

lo preocupante es que me toma la corriente en la parte delantera de la playstation 3 especificamente la parte platiada (adjunto imagen)

Espero que me ayuden para no quemar la playstation 3.............
noooo! comprate un transformador de 400W minimo. Poruqe a mi me paso que cuando una vez estaba jugando con mi ps3, se apago de repente, era poruqe mi transformador el pequeño(como el tuyo) se quemo y tambien como tu lo puse con los 2 nomas poruqe no tenia la tervera entrada el tomacorriente. Lo que hice fue ir a sodimac y comprarme un transformador grandecito de 400W (ya que el play consume 380).

Espero que te haya ayudado.XD
hola, yo tambien soy de chile(valparaiso). NO NECESITAS TRANSFORMADOR, a mi me paso lo mismo me habia comprado un transformador para la PS3. pero en realidad no lo necesitas ya que la fuente de poder es universal aunque en la caja no lo dice. esta info la puede corroborar en la pagina de www.zmart.cl, asi que no pierdas el tiempo con los transformadores y utiliza un cable de poder tradicional como el que ocupa el PC o Monitor. lo que puedes tener es un alargador con fusible para que en caso de aumento de energia solo afecte el fusible del alargado y no la PS3.

PD: si aun asi quieres seguir con el transformador utiliza uno de 750W aunque no te recomiendo el transformador ya que te sige consumiendo energia aunque tengas apagado el PS3.

saludos.
te dejo mi correo: fcoinvasor@hotmail.com
Yo soy de Argentina y aca tambien tenemos 220v, y como vos me fui a comprar un transformador primero y me dijeron que deje una de las patitas afuera... no me convencia esto, entonces me fui a otro negocio con mi play, hay atras tiene todo, y le dije que me den uno para lo que necesita, ellos te hacen unos calculos sacan cuanto consume y listo, te dan uno si es que tienen uno graaande y funciona! jeje
Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn