problemas serios con los transformadores

Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
110
Karma
2
Les comento amigos que en "CHILE" la toma de corriente es de "220 volts" y ustedes sabran que la playstation 3 es de "110 volts" , por lo tanto aqui en chile hay que utlizar un tranformador que tenga la entreda de 110 y la salida 220 para evitar quemar o dañar la playstation 3.

El problema puntual es que en chile es dificil encontrar este tipo de transformador ya que el cable de la playstation 3 tiene 3 conectores (adjunto foto),



por lo tanto siempre me queda un conector afuera (segun los tecnicos es el de tierra)




lo preocupante es que me toma la corriente en la parte delantera de la playstation 3 especificamente la parte platiada (adjunto imagen)




Espero que me ayuden para no quemar la playstation 3.............
 

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
840
Karma
88
tio si la tienes asi puesta como en la ultima foto mal vamos, si no tiene espacio de ventilacion....
 
Unido
mayo 17, 2007
Mensajes
151
Karma
20
noooo! comprate un transformador de 400W minimo. Poruqe a mi me paso que cuando una vez estaba jugando con mi ps3, se apago de repente, era poruqe mi transformador el pequeño(como el tuyo) se quemo y tambien como tu lo puse con los 2 nomas poruqe no tenia la tervera entrada el tomacorriente. Lo que hice fue ir a sodimac y comprarme un transformador grandecito de 400W (ya que el play consume 380).

Espero que te haya ayudado.XD
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
361
Karma
52
Ubicación
rapture
hola, yo tambien soy de chile(valparaiso). NO NECESITAS TRANSFORMADOR, a mi me paso lo mismo me habia comprado un transformador para la PS3. pero en realidad no lo necesitas ya que la fuente de poder es universal aunque en la caja no lo dice. esta info la puede corroborar en la pagina de www.zmart.cl, asi que no pierdas el tiempo con los transformadores y utiliza un cable de poder tradicional como el que ocupa el PC o Monitor. lo que puedes tener es un alargador con fusible para que en caso de aumento de energia solo afecte el fusible del alargado y no la PS3.

PD: si aun asi quieres seguir con el transformador utiliza uno de 750W aunque no te recomiendo el transformador ya que te sige consumiendo energia aunque tengas apagado el PS3.

saludos.
te dejo mi correo: [email protected]
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo tengo entendido que la PS3 es multivoltaje. De hecho aquí en Europa sio no me equivoco usamos 220v y las ps3 americanas nos sirven..
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
183
Karma
35
Ubicación
Salta, Argentina
Yo soy de Argentina y aca tambien tenemos 220v, y como vos me fui a comprar un transformador primero y me dijeron que deje una de las patitas afuera... no me convencia esto, entonces me fui a otro negocio con mi play, hay atras tiene todo, y le dije que me den uno para lo que necesita, ellos te hacen unos calculos sacan cuanto consume y listo, te dan uno si es que tienen uno graaande y funciona! jeje
Saludos :victoria:
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
110
Karma
2
Estoy realmente preocupado....
En donde yo vivo (Iquique - CHILE) es dificil encontrar estos tipos de transformadores, Tal vez los de Santigo - CHILE puedan darme algun dato donde comprarlo (local comercial y numero de telefono)
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
110
Karma
2
una vez mas ....................donde puedo comprar un transformador para la ps3 en chile
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Aquí en europa, el diferencial de potencial es de 220V y no da ningún problema.

Supongo que en chile tampoco.
 
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
27
Karma
4
De Chile

He estado horas revisando foros y en varios dice que han PROBADO la PS3 sin transformador y ningun problema. :palmas:
Hasta ahora no he visto ningun mensaje donde hayan conectado la PS3 sin transformador y se haya quemado, por lo que mi sugerencia es la siguiente:
Si hay algun miembro que se le haya quemado por no ocupar transformador que lo diga rápido.:douh:
Yo también soy de Chile y en este momento me encuentro en USA jugando con mi PS3 y no quiero que al llegar la maravilla deje de funcionar.

Saludos
 
Última edición:
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
No se como puedes solucionar tu problema ya que no tengo ni idea de electricidad ni de transformadores ni de nada del estilo, pero escribo para aconsejarte que si es posible cambies de sitio tu Ps3 a un lugar donde tenga mas espacio entre los ventiladores y la pared, nunca viene mal dejarle un buen hueco jeje.

Saludos.
 
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Yo me traje una PS3 40 gb a Chile (donde tenemos 220v)hace una semana y desde entonces me he recorrido la web entera por el tema del transformardor y lo que mas he visto es que la consola es multivoltaje y aun no leo nada sobre alguna que se quemara por conectarla directa a la red.

Tambien he visto varios que le han puesto transformador porque claro a todos los equipos de 110v se les deberia poner trafo , pero han tendido problemas por el tema de los watts ; la ps3 usa 290 W y deberia ser un trafo de esa potenciao mayor (300W).

considerando lo de arriba me estoy inclinando por conectar la ps3 directo...

PS: Esta seria la primera consola (Xbox, play o WII) que veo que sea miltivoltaje , luego es logica nuestra preocupacion....
 
Superior