Rumor: Ya Estan Trabajando En Ps4

Conversación publicada en el foro General

Según Gamer.tm Sony está buscando un ingeniero de software para tratar con la retrocompatibilidad tanto para el PlayStation 3 como con una nueva consola de siguiente generación aún sin nombre. Como decía, lo más probable es que se llame PlayStation 4, ¿No?
Según Gamer.tm este ingeniero sería contratado para implementar y optimizar la emulación del software, pero no solo de PS1 y Ps2, sino de PSP y PS3. Que aunque no se ha confirmado nada, es más que interesante pensar que Sony ya está pensando en algo nuevo en cuando a la retrocompatibilidad. Quién sabe, quizá podamos ver juegos de PSP en el PS3.Quién sabe cómo manejarán el asunto de la retrocompatibilidad en la nueva consola pues ha habido muchos cambios en la actual, donde ahora esta característica ha sido dejada de lado a favor de un precio menor.
Pero quizá sea muy pronto para hablar de un PlayStation 4, pues la ps3 tendrá una vida de 10 años, ¿Verdad Sony?



El artículo original sería este:


Thursday, 17 January 2008 - 12:45 GMT

Rumour: PS4 to be backwardly compatible?
Story By Mark Podd
And could PS3 backward compatability make a return, too?
Sony isn’t ready to turn its back on backward compatability just yet, according to a job ad put out by the company.
So gamefront.de is reporting, Sony Computer Entertainment Japan is currently advertising for a software engineer to deal with backward compatability for both the PS3 and an unspecified next-gen console – which sounds an awful lot like the PlayStation 4 to us.
Specifically, the engineer will be required to implement and optimise emulation software for PS1, PS2, PSP and PS3 games on both formats.
Not only would it suggest that PS4 development is now at the point where Sony can start thinking about specific software such as emulators, the fact the PS3 is mentioned as part of the job brief is also of note.
Although Sony has enjoyed considerably more PS3 success since it introduced the 40GB model last year (going so far as to drop all other versions of the PS3 in Europe and Japan), the fact it’s not backwardly compatible with the PS2 hasn’t gone down well with some gamers.
With many gamers still owning large numbers of PS2 games, reintroducing PS2 compatability would only help strengthen the PS3’s improving image.
Or on the other hand, it could all just be wishful thinking. Either way, we should find out soon enough.
Me parece que es lógico que cualquier compañía basada en evolución de la tecnología esté siempre en constante fase de creación y evolución de sus productos.

Otra cosa es que tus prototipos o investigaciones vayan a tener una aplicación inmediata, lo cual en este caso veo improbable. No creo que haya sufuciente material a corto plazo para ni siquiera pensar en una nueva evolución de las consolas.

En definitiva, no creo que tengamos PS4 hasta mínimo dentro de 5 o 6 años... Así que a disfrutar de nuestras PS3!
A men sea dicho.jaja Es un rumor como otros otros asique no os asusteís pero nunca viene mal saber que sony ya piensa en una ps4 siempre y cuando sigan con la ps3 claro esta.Saludos


Me parece que es lógico que cualquier compañía basada en evolución de la tecnología esté siempre en constante fase de creación y evolución de sus productos.

Otra cosa es que tus prototipos o investigaciones vayan a tener una aplicación inmediata, lo cual en este caso veo improbable. No creo que haya sufuciente material a corto plazo para ni siquiera pensar en una nueva evolución de las consolas.

En definitiva, no creo que tengamos PS4 hasta mínimo dentro de 5 o 6 años... Así que a disfrutar de nuestras PS3!

Iniciado por toniblay Ver Mensaje
Este tipo de rumores siempre surgen, y no me extrañaría nada que fuera verdad. Un producto con las características de la PS3, ya no digamos su sucesora, debe de llevar varios años sólo en I+D (investigación y desarrollo, vamos), para planificar arquitecturas, posibilidades, sondear tecnologías punteras que puedan estar plenamente desarrolladas en unos años pero que ahora sólo sean testeos sobre material no útil (como por ejemplo imaginad como sería ahora un aparato que pudiera leer discos de, digamos, 250gigas en una capa, pequeño no sería, desde luego). Luego contad el tiempo que se tarda en diseñarla, dotarla de diferentes dispositivos, límites teóricos, crear la infraestructura necesaria para su fabricación, contratos, proveedores, herramientas para desarrollo... vamos, que esto no lo hace un japonés en su garaje en sus ratos libres de consumir manga.

Por todo ello es perfectamente normal que ya se oigan rumores de que Sony busca ingenieros de software, y seguro de que más cosas. La arquitectura de un aparato como la PS3 es sumamente complicada, y tarda años en comprenderse y aprovecharse plenamente, para eso está pensada (como la PS2), con lo que la búsqueda de ingenieros es perfectamente normal para plantearse cosas como nuevas herramientas de desarrollo (o sdk), mejoras en el sistema con un mayor aprovechamiento de los recursos (que podría dar como resultado emulación total de PS2 en software) y planificación para proyectos futuros.

Sony lleva décadas en la electrónica de alto nivel y sabe muy bien lo que se hace, así que este rumor no lo veo inverosímil, es más, lo raro es que no oigamos constantemente cosas así del resto de empresas en liza.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn