Mal comienzo para Sony!!

Conversación publicada en el foro General

Escrito por GameproTV.com------>Los beneficios de Sony caen en picado
(PSP,PS3)

""Los costes de fabricación de Playstation 3, la recogida de baterías defectuosas, y las bajas ventas de PSP son las principales causas de es este desplome económico.


La compañía Sony ha dado a conocer sus resultados económicos del segundo trimestre del año fiscal, y el dato no podría se mas negativo, sus benéficos han caído en un 93% respecto a los del pasado año.

En concreto en este mismo periodo del 2005 la compañía nipona obtuvo unos beneficios de 28.500 millones de yenes, mientras que durante este año han sido de 2.000 millones de yenes.

Al parece el emotivo del desplome hay que buscarlo tanto en el elevado coste de fabricación de Playstation 3 como en su retraso en el lanzamiento, a lo que hay que sumar la recogida de baterías defectuosas de ordenadores portátiles que afectaron a nada menos que a 9,6 millones de equipos.

Además las bajas ventas de PSP no han ayudado demasiado, ya que parece que esta consola no termina de despegar frente al poderío que actualmente mantiene NDS en el sector de las portátiles.

Ya por ultimo hay que apuntar dos datos más, la rebaja del precio de Playstation 3 en Japón supondrán unas perdidas de 16.000 millones de yenes, y la modificación de las características técnicas del modelo básico (añadiéndole la entrada HDMI) costará a Sony 14.000 millones de yenes, sumando un total de 30.000 millones de yenes más en perdidas.

En base a estos malos resultados Sony ha reducido sus previsiones de beneficios anuales para este año fiscal en un 39%. Además las previsiones de venta de PSP para este año pasan de 12 millones de unidades a ser ahora de solo 9 millones, un 25% menos de lo que se había calculado inicialmente.""

Por lo visto a la marca nipona no le va muy bien el apartado economico con recientes perdidas a causa de varios motivos como poca venta de psp,bateria de portatiles defectuosas y el incluir entrada hdmi en la consola,que han provocado una suma millonaria de perdidas....esperemos que se recupere bastante mejor para cuando salga la ps3 en EEUU y japon y mas tarde en Europa...casi seguro que se recuperara y de sobra jaaja!!!
Si que podria ser mas negativo, podria dar perdidas, al menos les dan beneficios . Es normal que con el coste de produccion de PS3 bajen los beneficios de forma bastante grande. Lo de las ventas de PSP es verdad, son menso de las esperadas, aun asi no estan nada mal. Ahora con la saldia de la PS3 y los juegos de PSX para PSP me da que van a subir las ventas de PSP de forma considerable.
Hombre, ellos ya dijeron que ivan a perder dinero con las ventas de ps3, pero que nadie se preocupe, sony no empieza en el mundillo de los negocios, y seguro que no se arruinara, perdera dinero al principio, pero ya lo recuperara, y a corto plazo, lo de las PSP, venden menos que las ds, pero venden muy bien, es posible que menos de lo esperado, pero no venden nada mal.


SAludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4