El SAT me lo ha confirmado...

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
He llamado al SAT por el tema de los 47G en mi disco duro... han estado dudando un poco pero al final me han venido a decir que es una cosa "normal". Que si la queria mandar que la mandase pero que me la devolverian igual que estaba porque no es un error de fábrica ni nada por el estilo, simplemente la consola hace eso.
Lo que si que me ha dicho es que hay plays que tienen más capacidad y otras se quedan en 47, algunas mas de 50...
Yo le he dicho que era imposible tener 8 gigas por ahí perdidos porque lo formateé para asegurarme y me seguia diciendo 47G y se ha ido a preguntar a un superior o algo pero me ha seguido diciendo lo de que era normal bla bla...
La llamada la hacia para quedarme tranquilo pero me parece que ha producido totalmente el efecto contrario!
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
741
Karma
73
joder! pues lo veo injusto, porque si tu has pagado por 60 GB, no es justo que te quedes con 47!! yo que tu llamaba a la oficina del consumidor o a alguna de esas cosas, porque lo veo muy injusto enserio
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
1,528
Karma
253
yo tengo una de 60GB y solo me salen 55GB pero he leido que eso es normal pero lo de 47GB en vez de 60GB no lo habia visto nunca
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
522
Karma
133
Ubicación
Marbella
Tio sinceramente animo, creo q los has cogido y bien cogido xq realmente no tenian ni idea de xq tu ps3 tiene menos disco duro de lo que deberia... yo te aconsejaria que no la mandases ya que al tu formatearla se querran lavar las manos de cualquier problema que tenga la consola

Espero que puedas disfrutar de play correctamente, aunque con tus 47gb, todo el tiempo del mundo y que solo sea este el problema que tengas con ella...

ale tio, animo
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
claro que es una cosa normal pero esque en el foro tambien hay mucho que se inventa las cosas yo te dije juntos con muchos otros que era normal que tuviera 47gb la mia es de 80 y solo puedo usar 64 eso si es una joda o ustedes tienen diponibles para su uso los 55
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
yo tenia 55 GB libres cuando tenia el disco de 60 GB ahora tengo uno de 160GB y tengo 154 libres
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
yo tambien tenko la problema de 47
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
A ver vamos a ver.

Esto es como todo, ¿verdad que 1 GB no son 1000MB sino 1024 MB?? ... nunca es perfecto el número y normalmente queda acortado .. es por razones de comercio y marqueting... es decir.. si te dicen que tiene 60 habran 55, si te dicen 40 habrá 35 etc etc... todo esto aproximadamente claro está.

Pero a nadie le salen los 60 MB...

A mi por ejemplo desde el principio me ponía que habían 47 GB / 55 GB , es decir 47 GB libres de los 55 disponibles... y esos 8 MB que desde el principio pierdes son por el tema de la configuración inicial y cosas del sistema.

Saludos!
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Yo me compre un disco de 160Gb y se me quedo en 148Gb, op sea 12Gb para la PS3 y configuracion del disco duro.
Cuando tuve el dsico de 60 se me quedo en 55GB pero de ahi a 47 es un timo.
Creo que vuestros HD estan dañados, no puede ser que pìerdan tanta capacidad.
Saludos

PD: Pues anda que como la de 40Gb se quede en 20GB, apañados vamos.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Nunca debí formatear mi PS3,ahora solo tengo 47 gigas:douh:
Tranquilo ese no esl problema! Yo antes de formatear ya tenia 47G! Lo formateé porque leí que solucionaba el problema pero nada de nada.

P.D: Una aclaración! (porque veo que hay gente que se puede confundir) El disco duro de mi Play Station dispone de 55G (como todas) pero solo me ofrece 47G para mi. Osea que se queda 8G (como me han dicho en el SAT) para ella, cookies, sistema operativo....! (cosa que me parece muy rara) por eso les he dicho que no puede ser que la barra esa que tenemos por menú ocupe 8G.
--- [ Añadido ] -----
PD: Pues anda que como la de 40Gb se quede en 20GB, apañados vamos.
Eso mismo les he dicho yo a los del SAT. Les digo: "Anda que si me llego a comprar una de 40 se me quedan en 25G o que?" Y para acabar les he dicho: "Pues yo pagué 600€ por una consola que ofrecia 60G, (que ya se que siempre serán menos pero 13G menos no me lo esperaba la verdad!) y solo tengo 47G entonces el tio ha dudado un poco y ha ido a preguntar y a vuelto con el mismo rollo de las cookies, el sistema operativo...
 
Última edición:
Unido
julio 14, 2007
Mensajes
259
Karma
49
No se de que se quejan, si lo mismo ocurre con una PC, si compras un disco duro de 80Gb JAMAS tendras los 80GB, primero debido a que el Sistema Operativo guarda informacion en el disco, el sistema de archivos (la manera en como se guardan los archivos) reservan un espacio para información propia y permitir busqueda rapida de archivos, otra parte se guarda para inforamcion del disco y el listado de directorios, otra parte para la memoria virtual (que en el ps3 deberian reservar si quieren XMB en el juego), entre otras cosas.
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
No se de que se quejan, si lo mismo ocurre con una PC, si compras un disco duro de 80Gb JAMAS tendras los 80GB, primero debido a que el Sistema Operativo guarda informacion en el disco, el sistema de archivos (la manera en como se guardan los archivos) reservan un espacio para información propia y permitir busqueda rapida de archivos, otra parte se guarda para inforamcion del disco y el listado de directorios, otra parte para la memoria virtual (que en el ps3 deberian reservar si quieren XMB en el juego), entre otras cosas.
se quejan con toda la razon, lo que dices de que los discos duros de los pc nunca dan los g que dicen es verdad pero no te quitan tantos g, en la ps3 date cuenta que son 13 g menos en algunas, eso no es normal ya que a mi se me quedan en 55 ¿que es un fallo de fabricacion? no lo se pero no es normal que la misma consola en unos casos sea 47 y en otros sean 55, si yo fuera de los que tiene 47 me sentiria engañado, ya esta bien de callarnos y asumir lo que los fabricantes quieran y a hecho bien en llamar al sat para pedir explicaciones asi si se quejan muchos pondran mas atencion en estas cosas y se daran cuentan que los que tenemos la ps3 no somos tontos tragando lo que ellos quieran, saludos
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
claro que es una cosa normal pero esque en el foro tambien hay mucho que se inventa las cosas yo te dije juntos con muchos otros que era normal que tuviera 47gb la mia es de 80 y solo puedo usar 64 eso si es una joda o ustedes tienen diponibles para su uso los 55
Pues aquí hay mucho que se inventa als cosas porque mucha gente dice tener los 55G libres! Que poco quorum hay sobre este tema! Alucino!
--- [ Añadido ] -----
se quejan con toda la razon, lo que dices de que los discos duros de los pc nunca dan los g que dicen es verdad pero no te quitan tantos g, en la ps3 date cuenta que son 13 g menos en algunas, eso no es normal ya que a mi se me quedan en 55 ¿que es un fallo de fabricacion? no lo se pero no es normal que la misma consola en unos casos sea 47 y en otros sean 55, si yo fuera de los que tiene 47 me sentiria engañado, ya esta bien de callarnos y asumir lo que los fabricantes quieran y a hecho bien en llamar al sat para pedir explicaciones asi si se quejan muchos pondran mas atencion en estas cosas y se daran cuentan que los que tenemos la ps3 no somos tontos tragando lo que ellos quieran, saludos
Lo que no queda claro es si es error de fabricación o que porque ellos dicen que es normal, hay usuarios que dicen que es normal pero por otro lado hay personas como tu que si disponen de 55G es una cosa muy pero que muy rara!
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2006
Mensajes
264
Karma
74
Ubicación
Madrid
no se te ha ocurrido pensar la posibilidad de que formatearas y dejaras reservados 10 gigas para un "sistema operativo"?

quiero decir, yo queria instalar el yellow dog ese, y me pedia formatear haciendo una particion. con 10 gigas para fedore yellow dog, y el resto para la play o viceversa.


no puede ser que no sepas lo que hayas tocado y hayas echo eso? intenta formatearlo SIN particion

luego vas y me cuentas ;)
 
Superior