PARECE QUE CELL EMPIEZA A DESPEGAR

Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
Bueno pues parece que Toshiba, muy a pesar del rifi rafe con la guerra de formatos, está preparando la implantación de Cell a Tv´s y ordenadores portatiles, y ha enseñado algo en la feria Ces de las Vegas.
Empezamos hablando de lo que ha dado de sí este chip dentro de un televisor. Lógicamente la capacidad de proceso de la pantalla aumenta mucho, pero ¿qué significa eso en términos de nuevas aplicaciones?
Pues para empezar han logrado que el televisor reescale al instante los contenidos de la televisión en definición estandar a alta definición, de manera que estos canales no queden por los suelos cuando los comparamos en calidad de imagen con los de alta definición que están por llegar. Pero hay mucho más.
El chip del televisor, desarrollado conjuntamente por Toshiba, Sony e IBM, está compuesto por un núcleo Power PC y ocho co-procesadores encargados exclusivamente de la parte gráfica del televisor.
La potencia de proceso permite a este televisor hacer zoom en una imagen y mejorar la nitidez y calidad de la misma, como vemos muchas veces en películas y series. El televisor también sería capaz de mostrar muchas miniaturas de canales al mismo tiempo. Sería como el PiP pero a lo bestia, y una manera muy intuitiva y sencilla de ir cambiando de canales. Ya no tendríamos que ir navegando a la deriva: pulsamos el botón menú y en pantalla nos aparecerían, en el caso de canales de definición estandar, hasta 48 canales al mismo tiempo (o media pantalla con 16 canales y la otra media con uno completo), mientras que con los de alta definición, le zapping real sería con 6 canales.
Por cierto, y seguro que algunos ya lo habéis pensado, Toshiba no tiene pensado aplicar esta tecnología para la fabricación de un televisor con una Playstation 3 dentro. Aunque no sería mala opción.
La otra sana locura de Toshiba con un procesador Cell la ha ejecutado en un portátil Qosmio. El resultado es un equipo que entre otras cosas, es capaz de convertir un vídeo de 640x480 en uno FullHD. Otras aplicaciones son las de poder controlar el ordenador con gestos procesando las imágenes que capta la webcam o aplicar modificaciones a nuestra imagen.

Fuente Xataka
Algo de todo esto se puede ver aqui:
http://crave.cnet.co.uk/laptops/0,39029450,49295004,00.htm
Saludos
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Pues para empezar han logrado que el televisor reescale al instante los contenidos de la televisión en definición estandar a alta definición, de manera que estos canales no queden por los suelos cuando los comparamos en calidad de imagen con los de alta definición que están por llegar.
Esto que mencionas me parece que se llama pixel plus.
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
Esto que mencionas me parece que se llama pixel plus.
Pixel plus es algo muy parecido en lo que al uso se refiere, pero va mas orientado al equilibrio de contraste y colores que ofrece cada pixel en la imagen, es una interpolacion de cada pixel, que por cierto sobre todo en los juegos se ve muy mal. No tiene nada que ver con un reescalado perfecto o al menos casi de la imagen. Sería imposible hacer esto sin un procesador de las caracteristicas del Cell.
Si ves la segunda mitad del video se aprecia mejor.
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Pixel plus es algo muy parecido en lo que al uso se refiere, pero va mas orientado al equilibrio de contraste y colores que ofrece cada pixel en la imagen, es una interpolacion de cada pixel, que por cierto sobre todo en los juegos se ve muy mal. No tiene nada que ver con un reescalado perfecto o al menos casi de la imagen. Sería imposible hacer esto sin un procesador de las caracteristicas del Cell.
Si ves la segunda mitad del video se aprecia mejor.
La verdad, no creo que haga falta un Cell para reescalar una imagen.

Con un AMD X2 4000+ puedes reproducir videos de bitrate alto, X264 y 1080p reescalando con el filtro Lanczos(segun puristas, uno de los mejores filtros reescaladores incluido en el pack ffdshow). Y te sobra potencia!!!

PD. y vale solo 64 euros
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
79
Karma
12
La verdad, no creo que haga falta un Cell para reescalar una imagen.

Con un AMD X2 4000+ puedes reproducir videos de bitrate alto, X264 y 1080p reescalando con el filtro Lanczos(segun puristas, uno de los mejores filtros reescaladores incluido en el pack ffdshow). Y te sobra potencia!!!

PD. y vale solo 64 euros
La principal ventaja seria que lo va a hacer en tiempo real y mucho mas rapido segun tengo entenido.
Bien por toshiba.
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
La principal ventaja seria que lo va a hacer en tiempo real y mucho mas rapido segun tengo entenido.
Bien por toshiba.
El procesador que he dicho tambien lo hace... En el administrador de tareas se puede comprobar como se usa alrededor de un 60% en videos exigentes (si no se usa el 100% es que se realiza el proceso de sobra y antes de mostrarse en pantalla).
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
pues hasta ahorita son prototipos nada comercial la verdadno lo veo muy viable economicamente ya que al ser ellos productores de una masa pequeña de estos chips el desarrollarlo no trae tantos beneficios como al usar uno amd o intel
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
pues hasta ahorita son prototipos nada comercial la verdadno lo veo muy viable economicamente ya que al ser ellos productores de una masa pequeña de estos chips el desarrollarlo no trae tantos beneficios como al usar uno amd o intel
No se si te he entendido bien, pero... ¿dices que Toshiba es un productor de una masa pequeña de los Cell? Sony ha vendido todas sus fabricas a Toshiba... aunque se reserva un 40%.

http://www.elotrolado.net/hilo_Sony-vende-la-fabricacion-de-chips-Cell-a-Toshiba_868719
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
La verdad, no creo que haga falta un Cell para reescalar una imagen.

Con un AMD X2 4000+ puedes reproducir videos de bitrate alto, X264 y 1080p reescalando con el filtro Lanczos(segun puristas, uno de los mejores filtros reescaladores incluido en el pack ffdshow). Y te sobra potencia!!!

PD. y vale solo 64 euros
Ok pues llama a Toshiba y les cuentas como hacerlo, igual te contratan. Si hasta ahora no han integrado ningun Intel ni Amd en ninguna TV por algo será no te parece¿?
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Ok pues llama a Toshiba y les cuentas como hacerlo, igual te contratan. Si hasta ahora no han integrado ningun Intel ni Amd en ninguna TV por algo será no te parece¿?
No te piques, buen rollo. Aqui las unicas malas lenguas son las compañias que buscan el dinero.

No meten un procesador de imagen decente porque es mas facil tomarnos el pelo poniendo uno "normal" y luego decir que es lo ultimo en tecnologia.

Lo de meter el Cell en un televisor, obviamente no responde a lo anteriormente dicho, pero ya que se presento en una feria de electronica pues...habia que sacar pecho e impresionar al personal.

Es mi opinion. Las compañias no se mueven por la linea de la tecnologia, si no por el dinero.

Edito. Por cierto, dentro de nada, procesadores AMD en televisores:

http://xataka.com/2008/01/11-amd-xilleon-procesadores-para-televisores
 
Última edición:
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
98
Karma
20
Ubicación
Córdoba
No te piques, buen rollo. Aqui las unicas malas lenguas son las compañias que buscan el dinero.
Te pido perdón publicamente por mi reacción, no es mi estilo. De este último post, si que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Si has leido el post completo, igual entiendes mejor mi reacción, porque hay veces que compartes información en el foro, y molesta cuando hay comentarios como el primero.

De todas formas, volviendo al hilo, AMD lo que ha presentado ha sido la tecnología, pero aún no lo ha implantado. Y estos cuatro procesadores que se comentan en el enlace que has puesto, me extraña mucho que se muevan en los precios que comentabas antes JEJE

Saludos de nuevo
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
No se si te he entendido bien, pero... ¿dices que Toshiba es un productor de una masa pequeña de los Cell? Sony ha vendido todas sus fabricas a Toshiba... aunque se reserva un 40%.

http://www.elotrolado.net/hilo_Sony-vende-la-fabricacion-de-chips-Cell-a-Toshiba_868719
jajaja disculap amigo tupost me parece demasiado gracioso sabes cuantos prosesadore fabrica intel o amd al año y cuento scells desarrolla toshiva no es lo mismo fabricar un millon que 10 millones todos los prosesadores de usuarios del mundo estan divididos asi intel amd y ibm toshiba estan pqueño que no lo mencionan en cualquier grafica por mas que aga los 10 millones de ps3 que se hacen al año asi que te la dejo de tarea producir el cell para ps3 si conviene por que son masas de 10 millones pero para las teles o computadoras que se venderan con este prosesador es de risa producir en masa sale mas barato pero en cuestion de las teles esta perfecto ya que el cell se a echo presisamente para eso para productos electronicos que rquieran proseso logico y prosesos de video en un solo chip
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Te pido perdón publicamente por mi reacción, no es mi estilo. De este último post, si que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Si has leido el post completo, igual entiendes mejor mi reacción, porque hay veces que compartes información en el foro, y molesta cuando hay comentarios como el primero.

De todas formas, volviendo al hilo, AMD lo que ha presentado ha sido la tecnología, pero aún no lo ha implantado. Y estos cuatro procesadores que se comentan en el enlace que has puesto, me extraña mucho que se muevan en los precios que comentabas antes JEJE

Saludos de nuevo
Disculpas aceptadas y de paso tambien pido perdon por el tono de mi primer post. Entiendo que al que postea la noticia le puede sentar mal.

Para Alejandro2104: (no se hacer multiquote)

Ya te decia en mi post que no sabia si te habia entendido bien. Por eso te decia que Toshiba posee el mayor porcentaje de los Cell, no de todos los chips que existen...

Relee mi post y entenderas lo que queria decir verdaderamente.

PD. Si usaras parrafos se te leeria mejor.
 
Superior