PS3 de 47G!

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Después de toda una noche peleándome con mi PS3 he descubierto que mi disco duro de 60G solo tiene 47G y no alcanza los 55G que deberia tener al haberla formateado!
He leido por ahí que es muy normal pero tampoco estoy seguro que sea algo "normal" en las PS3 de 60G.
Cuantos de vosotros que tengais la PS3 de """"""""""""60G"""""""""" se os queda en 47?? Los que tengais la de 40G tambien os sucede algo parecido?

P.D: No me refiero a los 5 gigas que se pierden por el camino que ya se que los discos duros i demás aparatos nunca tienen todos los gigas que anuncian debido a un calculo que bla bla... me refiero a estos 8G que han desaparecido puesto que en vez de tener 55 tengo 47.
 
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Si no me equivoco cada ves que se formatea el disco duro se pierda un pequeñisima cantidad de este ya que se daña algun secmento del dispositivo, pero me parece muy extraño te tengas 47, no habras seleccionado una particion de 10 gb para el otro S.O. por descuido????

saludos
--- [ Añadido ] -----
puede que tengas algun segmento dañado.......
 
Última edición:
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Si no me equivoco cada ves que se formatea el disco duro se pierda un pequeñisima cantidad de este ya que se daña algun secmento del dispositivo, pero me parece muy extraño te tengas 47, no habras seleccionado una particion de 10 gb para el otro S.O. por descuido????

saludos
--- [ Añadido ] -----
puede que tengas algun segmento dañado.......
Pues he leido bastantes posts en internet acerca de los famosos 47 gigas y hay bastante gente que asegura que es lo "normal" y que todos los que tenmos una PS3 de 60G en realidad solo podemos disfrutar de 47 para lo que nosotros queramos con su respectiva explicación del porque y tal!
No entiendo este baile de opiniones... unos dicen que es tan normal y otros que es tan raro!

P.D: No creo que tenga nada dañado puesto que la PS3 es nueva de hace 4 dias y no me ha dado tiempo a dañarlo ejjejej Tampoco he creado ninguna partición ni nada por el estilo....
 
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
checa esto, me lo consegui en la comunidad de playstation
La consola puede arrancar sin disco duro, eso si te avisa que no hay disco. De los 60 gigas de disco duro reales se quedan 55, el resto se los c ome ( tiene gracia que no pueda poner eso jajajua ) la tabla de asignacion. Por cada usuario que creas en la consola se asigna 2.5/3 Gigas (espacio reservado vete tu a asaber para que), asi que 5 que no ves, 2 usuarios minimo, pues ya son unos 10 u 11 Gigas que vuelan sin mas, vamos nada mas arrancar al consola, sin haber metido ni un solo juego te has pulido un buen pedazo de disco duro.
http://community.eu.playstation.com/archive/index.php/t-60359.html

Saludos
--- [ Añadido ] -----
No se si sea cierto, seria bueno contactar a los de Sony para que digan si es cierto o que onda........
 
Última edición:
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
checa esto, me lo consegui en la comunidad de playstation
http://community.eu.playstation.com/archive/index.php/t-60359.html

Saludos
--- [ Añadido ] -----
No se si sea cierto, seria bueno contactar a los de Sony para que digan si es cierto o que onda........
Pero tu mismo has dicho que no es normal. Lo que yo no entiendo es este ir y venir de opiniones. Gente que afirma taxativamente que es normal (como el post que haces referencia) y otros como tu al principio que lo niegan en rotundo.
Yo tengo dos usuarios creados: el mio i el de mi hermano.

P.D: Entonces los que crean usuarios para Japón, América y encima son familia numerosa se quedan sin disco duro no??
 
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Creeras que yo ya ni se que pensar, en estos dias en el foro cada dia sale uno con este problema, la mia cuando me llego tenia 55 gigas y sigue siendo asi, tengo +o- 60 demos y me quedan como 6 gigas............................ no se si es normal o que........ me vuelve loco esto..........

saludos
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Creeras que yo ya ni se que pensar, en estos dias en el foro cada dia sale uno con este problema, la mia cuando me llego tenia 55 gigas y sigue siendo asi, tengo +o- 60 demos y me quedan como 6 gigas............................ no se si es normal o que........ me vuelve loco esto..........

saludos
Pues he estado buscando y rebuscando para informarme bien y no he encontrado mucho acerca de este tema (por no decir casi nada) y si fuese algo (como se dice por ahí) tan habitual la gente se estaria quejando bastante y no es así, no hay casi nadie comentando este problema (al menos yo no he encontrado) Me refiero que si se sabe por ejemplo que la PS de 40 no tiene retrocompatibilidad se deberia saber que la de 60 solo ofrece 47 gigas para que el usuario haga lo que quiera. Por eso me extraña que sea algo tan "normal" como se dice en algunos foros sinó ya habria mucha gente comentando este problema o simplemente habria una respuesta universal! Otra razón que puedo imaginar es que el 50% de la gente tiene 47 y el otro 50% goza de los 55 al completo ya que las dos opiniones son muy tajantes.
Mismamente ayer por la noche estube posteandome con Chewrafa y me decia que no era normal y estubimos buscando las mil y una soluciones pero al final nada de nada sigo con 47G. :ein:

P.D: Por cierto he borrado uno de los dos usuarios que tengo en mi PS3 para ver si recuperaba algunos de los gigas que se supone se asignan para cada usuario de PS3 y sigo en 47. Podria probar la opción "Restaurar sistema PS3" pero formatear el disco dos veces en un mismo dia no debe ser nada bueno.
Tendré que llamar al SAT haver que se cuentan! ejejej
 
Última edición:
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
60GB

A mi nada mas encerderla por primera véz me venía con 55Gb y no la hè probado a formatear ni una sola, vez pero en el ordenador siempre que se formatea se pierde algún cluster ya que esta utilizado y dañado.
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
Ayer mismo se estubo hablando en otro post de aquí sobre el mismo tema. También hay que tener en cuenta que los 60GB no son reales ya que un GB son 1024MB y al comprar un disco duro de 60GB estas comprando uno de 60000MB no de 61440MB (resultado de 1024MB x 60GB).

Resumiendo de cara al marketing el disco duro es de 60GB pero cualquier sistema informático te notificara que realmente es de 58,6GB más o menos. Luego cada disco duro tiene un margen(eso si que no tengo ni idea de la cantidad) de variación de espacio, unos tendran algo más y otros algo menos, aunque sea una diferencia realmente mínima.

Luego a parte de lo que ya se ha comentado de los usuarios y toda la historia todo sistema operativo(el XMB de PS3 también) se reserva un cierto espacio de memoria virtual para en un momento de sobrecarga de RAM utilizar disco duro para páginar los procesos, eso si la memória RAM es muchisimo más rápida que un disco duro y eso se nota.

Con todo y esto parece ser que aún les deberiamos agradecer a los fabricantes que el disco duro llegue a 47GB.

Espero haber aclarado un poco más el tema.
Saludos
 
Última edición:
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Ayer mismo se estubo hablando en otro post de aquí sobre el mismo tema. También hay que tener en cuenta que los 60GB no son reales ya que un GB son 1024MB y al comprar un disco duro de 60GB estas comprando uno de 60000MB no de 61440 (resultado de 1024MB x 60GB).

Resumiendo de cara al marketing el disco duro es de 60GB pero cualquier sistema informático te notificara que realmente es de 58,6GB más o menos. Luego cada disco duro tiene un margen(eso si que no tengo ni idea de la cantidad) de variación de espacio, unos tendran algo más y otros algo menos, aunque sea una diferencia realmente mínima.

Luego a parte de lo que ya se ha comentado de los usuarios y toda la historia todo sistema operativo(el XMB de PS3 también) se reserva un cierto espacio de memoria virtual para en un momento de sobrecarga de RAM utilizar disco duro para páginar los procesos, eso si la memória RAM es muchisimo más rápida que un disco duro y eso se nota.

Con todo y esto parece ser que aún les deberiamos agradecer a los fabricantes que el disco duro llegue a 47GB.

Espero haber aclarado un poco más el tema.
Saludos
Que les debemos de agradecer a los fabricantes por que la ps3 tenga 47 cuando ellos PONEN EN GRANDE 60 GB??????????????? Mejor que ellos que son los expertos pongan ya de una ves 47 gb y listo............
Una pregunta porque la mia nunca llego a tener menos de 50 gb libres recien formateada??????????

saludos
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Ayer mismo se estubo hablando en otro post de aquí sobre el mismo tema. También hay que tener en cuenta que los 60GB no son reales ya que un GB son 1024MB y al comprar un disco duro de 60GB estas comprando uno de 60000MB no de 61440MB (resultado de 1024MB x 60GB).

Resumiendo de cara al marketing el disco duro es de 60GB pero cualquier sistema informático te notificara que realmente es de 58,6GB más o menos. Luego cada disco duro tiene un margen(eso si que no tengo ni idea de la cantidad) de variación de espacio, unos tendran algo más y otros algo menos, aunque sea una diferencia realmente mínima.

Luego a parte de lo que ya se ha comentado de los usuarios y toda la historia todo sistema operativo(el XMB de PS3 también) se reserva un cierto espacio de memoria virtual para en un momento de sobrecarga de RAM utilizar disco duro para páginar los procesos, eso si la memória RAM es muchisimo más rápida que un disco duro y eso se nota.

Con todo y esto parece ser que aún les deberiamos agradecer a los fabricantes que el disco duro llegue a 47GB.

Espero haber aclarado un poco más el tema.
Saludos
Entiendo por tu comentario que tu también tienes 47G????? En cuanto a que deberiamos estarles agradecidos... eso lo pongo un poco en duda eh? Yo ayer califiqué a los de SONY de timadores por lo del Dual Shock 3 y hoy los vuelvo a tildar de timadores por lo del disco duro.
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
Que les debemos de agradecer a los fabricantes por que la ps3 tenga 47 cuando ellos PONEN EN GRANDE 60 GB??????????????? Mejor que ellos que son los expertos pongan ya de una ves 47 gb y listo............
Una pregunta porque la mia nunca llego a tener menos de 50 gb libres recien formateada??????????

saludos
Entiendo por tu comentario que tu también tienes 47G????? En cuanto a que deberiamos estarles agradecidos... eso lo pongo un poco en duda eh? Yo ayer califiqué a los de SONY de timadores por lo del Dual Shock 3 y hoy los vuelvo a tildar de timadores por lo del disco duro.
Lo de agradecer a los fabricantes era un ironía.

En tu caso cuando la formateas que te quedan más de 50 GB¿?

Nunca he probado a formatear la PS3, asi que no he profundizado más en el tema. Siento no poder ayudar más.
 
Última edición:
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Lo de agradecer a los fabricantes era un ironía.

En tu caso cuando la formateas que te quedan más de 50 GB¿?

Nunca he probado a formatear la PS3, asi que no he profundizado más en el tema. Siento no poder ayudar más.
Ha no te habia entendido el tonito jajaja, si la primera ves me decia 50/55 gb, ya tiene como 1 año, asi que no recuerdo muy bien pero por alli rondaba el asunto......... no me imagino a los que compraron la consola de 20 gb jajajaja

Saludos y mejor me voy a la cama jejeje :palmas:post 900:palmas:
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
Es que yo si no recuerdo mal también me suena que tenia 55GB, pero tampoco lo recuerdo bien.

Pues nada buenas noches para unos, porque para otros como yo acaba de empezar la jornada laboral :buf:
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Hola creo que la de 80 gb tiene "disponibles" solo 64 gb!
saludos


Esto era mi duda... Gracias !! porque revisé la memoria y decía que tenía como 62 GB disponibles, cuando sólo he probado un par de juegos !!
Saludos


Lo que comentava antes, en esta misma web una persona con una PS3 de 80 gigas se entera que en realidad solo dispone de 64 y nadie se extraña ni se abre un debate ni nada por el estilo... es lo que me parece raro de todo esto. Por otro lado seguro que saldrá otro diciendo que él tiene 75G disponibles!! :douh::douh::douh::douh: Que poco se sabe acerca de este tema no??
Podria alguien tomarse la molestia de mirar cuantos gigas dispone? Es que si no nos basamos en datos reales y simplemente vamos opinando no sacaremos nada en claro.

P.D:Aquí os dejo el enlace por si quereis verlo!

http://www.laps3.com/foro/showthread.php?t=45196
 
Unido
mayo 23, 2007
Mensajes
560
Karma
152
Ubicación
Córdoba!!
Tranquilo tio a mi me pone 47Gb libres tambien y tengo 3 usuarios,(para las tres stores xD) Yo creo que es normal ;)

saludos!
 

zOgO77

Baneado permanentemente.
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
56
Karma
19
yo tambien tengo 47 Gb si quieres tener mas cambia el disco duro por uno con mas capacidad asi solucionas tu problema.yo en mi ordenador solo tengo ocupado 15Gb pero tengo 4 peliculas que son 3 Gb entonces tengo 12Gb ami los 47 de la play me dan y me sobran aunque me gustaria cambiarselo por uno de 200 que se qedaria en 170/80 mas o menos.pero es un poco raro que nos vengan 47 de 60 ya que un amigo tiene la de 40 y le vienen 31 alomejor nos quitan mas a nosotros por las caracteristicas que tiene la de 60 y que las de 40 no tienen pensemos en eso
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Tranquilo tio a mi me pone 47Gb libres tambien y tengo 3 usuarios,(para las tres stores xD) Yo creo que es normal ;)

saludos!
jejjjej pero es que unos dicen que es normal y otros que no es normal! No hay para nada unanimidad en este sentido! :ein::ein::ein: Supongo que dejaré estar el tema porque tampoco veo a la gente rallada ni mucho menos!!! De hecho a lo mejor la mayoria no saben que solo tienen 47G (o es que a lo mejor tienen 55 y por eso no dicen nada ejejejje)

P.D: Que fue primero el huevo o la gallina? :D:D:D:D
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
yo tambien tengo 47 Gb si quieres tener mas cambia el disco duro por uno con mas capacidad asi solucionas tu problema.yo en mi ordenador solo tengo ocupado 15Gb pero tengo 4 peliculas que son 3 Gb entonces tengo 12Gb ami los 47 de la play me dan y me sobran aunque me gustaria cambiarselo por uno de 200 que se qedaria en 170/80 mas o menos.pero es un poco raro que nos vengan 47 de 60 ya que un amigo tiene la de 40 y le vienen 31 alomejor nos quitan mas a nosotros por las caracteristicas que tiene la de 60 y que las de 40 no tienen pensemos en eso
Me alegra ver que no soy el único empezaba a pensar que me habia vuelto un poco majareta con este tema! :chocala::chocala::chocala:
 
Superior