Duda con la capacidad real del disco duro!

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Hola (nuevamente) amigos! Pues estaba hoy mirando un poco lo de cambiar el theme de la PS3 y me ha dado por mirar en ajustes del sistema -> información del sistema y cual ha sido mi sorpresa al ver que en el espacio del disco duro ponia lo siguiente 42 G libres de 55 G. Que de serie no llevase los 60 G lo puedo entender porque siempre hay menos de los que te dicen en todos estos aparatos, pero no entiendo de donde salen 13G usados en el disco duro si solamente tengo dos demos y el PES instalado en el disco duro.

Alguna explicación? Como se puede ver lo que hay guardado en el disco duro?
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Comprobaste si tienes hecha una partición del disco duro.
Como se comprueba eso? Que yo sepa no tengo ninguna partición de nada!
--- [ Añadido ] -----
eso de 55 gb es normal el mi es igual pero si lo formateas te dara maximo hasta 47gb esto es normal y sobre tus demos tendrias que ver cuanto pesan
Lo de 55G ya se que es "normal" pero que me de 42G libres con las demos de los patitos i el NBA 2K8 pues no lo veo normal! A nadie más le sucede?
 
Última edición:
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Lo de ver 55Gb en un disco de 60Gb como bien dice la PS3 que tiene, es normal, esto viene pasando desde hace ya mucho tiempo en los PC. Te pongo un enlace donde te lo explican muy bien. Saludos!

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071128164534AAwuxBk
jejejje Merci, pero ya he dicho antes que mi problema no son los 55G sinó los 42G! Gracias de todos modos!
--- [ Añadido ] -----
pero cuanto pesan los demos ve y despues me dices
Pues he calculado más o menos unos 5 gigas entre juegos guardados, demos y tal! Pero no tengo ni videos ni fotos ni música!
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Partidas guardadas??actualizaciones de juegos?? Salen arriba, en la opcion de juego. Puede que sea eso. Tambien puede ser temas que tengas descargados (no salen en el directorio de fotos, si no en donde los cambias). Si no es nada de esto ya no sabria que decirte. Ya me diras algo!!

Un saludo!!
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Partidas guardadas??actualizaciones de juegos?? Salen arriba, en la opcion de juego. Puede que sea eso. Tambien puede ser temas que tengas descargados (no salen en el directorio de fotos, si no en donde los cambias). Si no es nada de esto ya no sabria que decirte. Ya me diras algo!!

Un saludo!!
Pero estamos hablando de unos pocos megas entre partidas guardadas y temas (que tendré como máximo 5) He leido en otros foros que algunas plays marcan 47 o 45 libres de 55 sin meterles nada!
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Hay dos maneras, una menos bruta y otra más, para comprobar qué pasa. Coge todo lo que tengas y te lo cargas, es decir, la instalación del Pes y las demos. Si tienes instalaciones anteriores de otros juegos comprueba que no sean estas las que te quitan espacio, si es así ya sabes el motivo. Si no hay más instalaciones, pues eso, borras la instalación del Pes (ojo, instalación, no los savegames) y las demos y vuelves a comprobar el espacio libre. Sé que es muy obvio lo que digo pero no hay mucho donde rascar si no has bajado vídeos ni música ni tienes fotos.

Otra cosa que se me ocurre es que la información del tamaño de instalación del Pes o de las demos sea erróneo, o que la información de espacio libre sea errónea, esto puede ser una tontería que se corrija reiniciando o borrando y reinstalando lo que tenías (instalaciones y demos), o puede ser un defecto.

En el peor de los casos podría ser algún defecto, pero eso se comprueba fácil. Si sólo tienes eso instalado, no tendrás mucho que salvar, así que lo que tengas (savegames por ejemplo) vuélcalo a una memoria usb y formatea todo el disco de nuevo. Comprueba entonces lo que tienes, porque igual es posible que hicieras la partición de 10 gigas para linux sin darte cuenta (es raro, pero puede pasar). Sigue siendo obvio, pero como dije antes, no hay mucho donde rascar xD.

Si aún con la consola vacía de datos te da un margen de espacio libre erróneo, llamadita al SAT.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
todolo que no tienees guardado en el disco es el sistema te guarda lo que pesa eso y un poco mas por las actualizaciones si ves las actualizciones quedan en una parte del disco duro que nadie sabe y nadie supo pues ahi es donde estan eso 10 gb que te faltan
chewrafa revisa tu ps3 el sistema de todas se come 10gb o tu tienes los 55 libres aunque creo que en el caso del de 40 solo come 9
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
todolo que no tienees guardado en el disco es el sistema te guarda lo que pesa eso y un poco mas por las actualizaciones si ves las actualizciones quedan en una parte del disco duro que nadie sabe y nadie supo pues ahi es donde estan eso 10 gb que te faltan
chewrafa revisa tu ps3 el sistema de todas se come 10gb o tu tienes los 55 libres aunque creo que en el caso del de 40 solo come 9
Bueno, ante todo no te ofendas, pero me han sangrado los ojos intentando descifrar el mensaje, usa alguna coma que aún no estoy seguro del significado completo de lo que has dicho.

Lo que me ha parecido entender es que dices que las actualizaciones se guardan en el disco duro donde, pero en un lugar que nadie sabe o algo así. Si te refieres a las actualizaciones de firmware, esto no es cierto, esas actualizaciones van a la memoria flash de la consola, a la que no se puede acceder. ¿Recuerdas los flasheos famosos de la xbox por los que baneaban a gente?, bueno, es lo mismo, memoria interna que contiene los mecanismos básicos de funcionamiento de la consola, explicado mal y rápido. Así que eso no va al disco duro. No digo que alguna cosa no se instale de manera oculta en él, pero me parecía sumamente raro, ya que cada vez que cambiases el disco duro tendrías que volver a actualizar el firmware y podrías tener 2 discos con 2 firmwares diferentes, cosa que no creo que suceda, sería dejar demasiado fáciles las cosas a los señores del parche en el ojo.

Por cierto, el problema no lo tengo yo, sino albatros, pero me das a entender en tu mensaje que crees que me sucede a mí, y no es así:buf.

Espero haberlo entendido todo bien:D. Un saludo.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Hay dos maneras, una menos bruta y otra más, para comprobar qué pasa. Coge todo lo que tengas y te lo cargas, es decir, la instalación del Pes y las demos. Si tienes instalaciones anteriores de otros juegos comprueba que no sean estas las que te quitan espacio, si es así ya sabes el motivo. Si no hay más instalaciones, pues eso, borras la instalación del Pes (ojo, instalación, no los savegames) y las demos y vuelves a comprobar el espacio libre. Sé que es muy obvio lo que digo pero no hay mucho donde rascar si no has bajado vídeos ni música ni tienes fotos.

Otra cosa que se me ocurre es que la información del tamaño de instalación del Pes o de las demos sea erróneo, o que la información de espacio libre sea errónea, esto puede ser una tontería que se corrija reiniciando o borrando y reinstalando lo que tenías (instalaciones y demos), o puede ser un defecto.

En el peor de los casos podría ser algún defecto, pero eso se comprueba fácil. Si sólo tienes eso instalado, no tendrás mucho que salvar, así que lo que tengas (savegames por ejemplo) vuélcalo a una memoria usb y formatea todo el disco de nuevo. Comprueba entonces lo que tienes, porque igual es posible que hicieras la partición de 10 gigas para linux sin darte cuenta (es raro, pero puede pasar). Sigue siendo obvio, pero como dije antes, no hay mucho donde rascar xD.

Si aún con la consola vacía de datos te da un margen de espacio libre erróneo, llamadita al SAT.
Si lo borro todo me da una memoria de 47G y he leido por ahí (en incluso en este mismo post) que es "normal" que las Plays de 60G se queden en 47G!

Copio y pego el comentario de una persona sobre este mismo tema:

El Disco de la PS3, tiene 55 Gb reales (como todos los HD de 60 Gb nominales), los que te faltan desde que la enciendes limpia (47 Gb creo recordar) hasta esos 55 se los reserva el sistema, que el sistema se los reserva quiere decir que ni los ves ni ves los contenidos almacenados en ellos, las fotos, videos, partidas guardadas, datos del juego instalados, demos y juegos del store si los ves y se almacenan en el espacio del usuario, los Gb reservados son para cache, almacenamiento intermedio....

Si esto es cierto todos deberiamos tener los mismos gigas y me parece que soy el único con este problema no? O los demás también teneis 47 gigas reales?
En cuanto a lo de formatear no me atrevo porque me pone algo de que va a crear una partición o algo así y yo no quiero crear nada!
 
Última edición:
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Bueno, ante todo no te ofendas, pero me han sangrado los ojos intentando descifrar el mensaje, usa alguna coma que aún no estoy seguro del significado completo de lo que has dicho.

Lo que me ha parecido entender es que dices que las actualizaciones se guardan en el disco duro donde, pero en un lugar que nadie sabe o algo así. Si te refieres a las actualizaciones de firmware, esto no es cierto, esas actualizaciones van a la memoria flash de la consola, a la que no se puede acceder. ¿Recuerdas los flasheos famosos de la xbox por los que baneaban a gente?, bueno, es lo mismo, memoria interna que contiene los mecanismos básicos de funcionamiento de la consola, explicado mal y rápido. Así que eso no va al disco duro. No digo que alguna cosa no se instale de manera oculta en él, pero me parecía sumamente raro, ya que cada vez que cambiases el disco duro tendrías que volver a actualizar el firmware y podrías tener 2 discos con 2 firmwares diferentes, cosa que no creo que suceda, sería dejar demasiado fáciles las cosas a los señores del parche en el ojo.

Por cierto, el problema no lo tengo yo, sino albatros, pero me das a entender en tu mensaje que crees que me sucede a mí, y no es así:buf.

Espero haberlo entendido todo bien:D. Un saludo.
disculpa chewrafa tu tienes 55gb a tu dispocicion en tu ps3 wow eres mi idolo osea jamas en la vida dije que el firmware instalado esta en el disco duro a donde crees que lo bajas antes de instalarlo al disco duro amigo
otra cosa tu ya hackeaste la ps3 para saber lo que dices no lo creo
y en primera un sistema operativo como el de ps3 tan completo no se mete en una memoria flash barata se nesesitan minimo 5gb y no creo que tenga una flash de 8gb jajajaja osea eso esta guardado en el disco duro mira ejemplo en el psp no es lo mismo pero los updates se guardan en la memory stick no se pasan directamente al flash
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Si lo borro todo me da una memoria de 47G y he leido por ahí (en incluso en este mismo post) que es "normal" que las Plays de 60G se queden en 47G!

En cuanto a lo de formatear no me atrevo porque me pone algo de que va a crear una partición o algo así y yo no quiero crear nada!
Yo no he leído nada de eso, aunque lo buscaré, porque no tenía ni idea, pero me parece rarísimo. En cuanto a lo de formatear, la opción de la partición es, como su nombre indica, opcional. En principio son 3 opciones: 10 gigas para otro sistema 50 para ps3, al contrario o no hacer partición y dedicar todo a la consola. Las instrucciones en pantalla son bastante claras, pero por si tienes dudas el manual puede terminar de aclarártelo, el primer día recurrí a él y es bastante útil.

Yo por mi parte, si me sucediera a mí, indagaría más en lo de que se queda en 47Gb, porque no me queda claro, y una vez leído aún así probaría a formatear a ver que pasa. De todas maneras si averiguo algo te lo digo.

Edit: he mirado un poco y parece que lo de los 47Gb se puede solucionar haciendo un formateo completo, es decir, sin usar la opción de formateo rápido. Eso sí, antes de eso borras todo lo que tengas salvo las partidas guardadas, metes una memoria usb o memory stick o lo que quieras y haces una copia de seguridad. La opción está justo debajo de la opción de formateo, en ajustes del sistema. Una vez con tu copia segura, formateo total y a ver que pasa.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Yo no he leído nada de eso, aunque lo buscaré, porque no tenía ni idea, pero me parece rarísimo. En cuanto a lo de formatear, la opción de la partición es, como su nombre indica, opcional. En principio son 3 opciones: 10 gigas para otro sistema 50 para ps3, al contrario o no hacer partición y dedicar todo a la consola. Las instrucciones en pantalla son bastante claras, pero por si tienes dudas el manual puede terminar de aclarártelo, el primer día recurrí a él y es bastante útil.

Yo por mi parte, si me sucediera a mí, indagaría más en lo de que se queda en 47Gb, porque no me queda claro, y una vez leído aún así probaría a formatear a ver que pasa. De todas maneras si averiguo algo te lo digo.
Has leido la edición de mi comentario con una aportación de una persona de otro foro? En ese hilo dan a entender que todos los que tenemos una PS3 e 60G en realidad disponemos de 47G!
Te dejo el enlace del foro para que lo veas tu mismo! http://www.elotrolado.net/hilo_El-HDD-de-60-Gigas-es-UN-TIMO--o-eso-parece-_898880
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
disculpa chewrafa tu tienes 55gb a tu dispocicion en tu ps3 wow eres mi idolo osea jamas en la vida dije que el firmware instalado esta en el disco duro a donde crees que lo bajas antes de instalarlo al disco duro amigo
otra cosa tu ya hackeaste la ps3 para saber lo que dices no lo creo
y en primera un sistema operativo como el de ps3 tan completo no se mete en una memoria flash barata se nesesitan minimo 5gb y no creo que tenga una flash de 8gb jajajaja osea eso esta guardado en el disco duro mira ejemplo en el psp no es lo mismo pero los updates se guardan en la memory stick no se pasan directamente al flash
No, no tengo 55 gigas a mi disposición, tengo la consola llenita de cosas y me quedan unos 13 gigas, pero en su día hice el formateo dejando 10 gigas para linux y contando lo que tengo metido me da la cifra correcta de casi 45 gigas totales.

No he dicho que dijeras nada, pero no acababa de entender bien el mensaje y respondí a lo que creí entender. Y no, no tengo hackeada la consola (ni pienso hacerlo), pero sí que tenía entendido que el sistema operativo va en la propia consola, es más, si fuera en el disco duro ya me dices como haces para cambiarlo, porque tendrías que salvarlo en una memoria antes de poner el disco duro nuevo, y no sería precisamente poco espacio. Tengo que comprobarlo, pero creo que si te digo que el sistema operativo está en la consola y no en el disco duro no me equivoco. Y por último ya sé que el firmware se almacena temporalmente en el disco duro antes de instalarse, pero creo que no hablábamos de eso.

Albatros, he editado mi post anterior con lo que he encontrado, así que lo de los 47gigas puede tener solución.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Edit: he mirado un poco y parece que lo de los 47Gb se puede solucionar haciendo un formateo completo, es decir, sin usar la opción de formateo rápido. Eso sí, antes de eso borras todo lo que tengas salvo las partidas guardadas, metes una memoria usb o memory stick o lo que quieras y haces una copia de seguridad. La opción está justo debajo de la opción de formateo, en ajustes del sistema. Una vez con tu copia segura, formateo total y a ver que pasa.
¿Donde hago lo del formateado completo: en -Herramienta de formateo, -Herramientas de copia de seguridad (y dentro de esta opción -> restaurar), o Restablecer sistema PS3? Otra cosa que me extraña es que la copia de seguridad no me deja hacerla puesto que me aparece el siguiente mensaje: "No hay espacio suficiente. Se necesita por lo menos 4227 MB más espacio libre" Teniendo en cuenta que mi Pen driver es de 1G, es normal que ocupe tanto esta copia? Haver si lo solucionamos...
 
Última edición:
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Veamos, acabo de comprobar lo de la copia de seguridad y a mi me pide 22G más de espacio libre (he metido un pen de 512 sólo por probar), así que me imagino que en la copia de seguridad entran las instalaciones, juegos bajados de la store, demos, vídeos... en fin, todo lo que hayas metido en la consola. Asegúrate de que lo has borrado todo, las instalaciones incluídas. Por si tienes alguna duda: las instalaciones están en Juegos>Herramientas de Datos de Juego, y acabo de darme cuenta de que Oblivion ha instalado 5 gigas:buf:. Te las cargas (porque se vuelven a crear automáticamente una vez pones los juegos, aunque te tocará actualizarlos todos, eso sí) y compruebas que no te dejas nada más, salvo tus partidas guardadas, que al fin y al cabo me imagino que será lo que te interesa.

Ten en cuenta una cosa importante. Sí que hay una parte del disco duro que almacena de manera "oculta" algunas cosas. Lo pongo entre paréntesis porque tampoco es que esté oculta, ya que son tus propias opciones de configuración de la consola (lo que tengas o no activado, servidores multimedia, información del navegador y sus cookies...) y tus cuentas de usuario. Y todo esto NO se guarda en la copia de seguridad (te lo advierte con un mensajito), así que cuidadín antes de borrar, asegúrate de tener la información de tu cuenta, claves, etc, no sea que tengamos una desgracia.

Para formatear es Ajustes del Sistema > Herramientas de Formateo > Formatear Disco Duro. Si tienes alguna duda y tienes internet en la ps3 (cosa que me imagino si has descargado demos), me acabo de acordar que en la sección Red hay una opción que es Manual de Instrucciones Online. Imagino que la ayuda estará más actualizada y si te surge alguna duda más en el proceso, la podrás solventar ahí. Por lo pronto lo que he leído yo mismo es que para formatear datos confidenciales (no sé exactamente a qué se refiere, sólo se me ocurren datos de cuenta) se use el formateo completo. Y según he leído con el formateo completo es posible que llegues a esos 55Gb iniciales.

De todas maneras, antes de hacer nada, y dado que en principio tu consola funciona bien, asegúrate de que quieres hacerlo y, en el caso de querer probar, asegúrate de que tienes tus datos guardados (cuentas, claves, savegames, fondos molones, etc).

Un saludo.
 
Superior