Duda con la capacidad real del disco duro! (Página 3)

Conversación publicada en el foro General

Veamos, acabo de comprobar lo de la copia de seguridad y a mi me pide 22G más de espacio libre (he metido un pen de 512 sólo por probar), así que me imagino que en la copia de seguridad entran las instalaciones, juegos bajados de la store, demos, vídeos... en fin, todo lo que hayas metido en la consola. Asegúrate de que lo has borrado todo, las instalaciones incluídas. Por si tienes alguna duda: las instalaciones están en Juegos>Herramientas de Datos de Juego, y acabo de darme cuenta de que Oblivion ha instalado 5 gigas. Te las cargas (porque se vuelven a crear automáticamente una vez pones los juegos, aunque te tocará actualizarlos todos, eso sí) y compruebas que no te dejas nada más, salvo tus partidas guardadas, que al fin y al cabo me imagino que será lo que te interesa.

Ten en cuenta una cosa importante. Sí que hay una parte del disco duro que almacena de manera "oculta" algunas cosas. Lo pongo entre paréntesis porque tampoco es que esté oculta, ya que son tus propias opciones de configuración de la consola (lo que tengas o no activado, servidores multimedia, información del navegador y sus cookies...) y tus cuentas de usuario. Y todo esto NO se guarda en la copia de seguridad (te lo advierte con un mensajito), así que cuidadín antes de borrar, asegúrate de tener la información de tu cuenta, claves, etc, no sea que tengamos una desgracia.

Para formatear es Ajustes del Sistema > Herramientas de Formateo > Formatear Disco Duro. Si tienes alguna duda y tienes internet en la ps3 (cosa que me imagino si has descargado demos), me acabo de acordar que en la sección Red hay una opción que es Manual de Instrucciones Online. Imagino que la ayuda estará más actualizada y si te surge alguna duda más en el proceso, la podrás solventar ahí. Por lo pronto lo que he leído yo mismo es que para formatear datos confidenciales (no sé exactamente a qué se refiere, sólo se me ocurren datos de cuenta) se use el formateo completo. Y según he leído con el formateo completo es posible que llegues a esos 55Gb iniciales.

De todas maneras, antes de hacer nada, y dado que en principio tu consola funciona bien, asegúrate de que quieres hacerlo y, en el caso de querer probar, asegúrate de que tienes tus datos guardados (cuentas, claves, savegames, fondos molones, etc).

Un saludo.

Iniciado por Chewrafa Ver Mensaje
Que diferencia hay entre restablecer el sistema y formatear el disco duro? Me estás asustando con eso de las claves, las contraseñas y tal... que yo sepa no tengo nada trascendental guardado por ahí. A que cosas en concreto te refieres?
He seguido leyendo en foros y veo que bastante gente que dice que tener 47G de espacio libre es normal y que es a lo máximo que se puede aspirar incluso habiendo formateado el disco! Aquí nadie más ha opinado sobre el tema, quizás es una cosa "normal" en las plays de 60 y nosotros aquí comiéndonos la cabeza! ejjeje De todas maneras te agradezco mucho tu ayuda!

Que diferencia hay entre restablecer el sistema y formatear el disco duro? Me estás asustando con eso de las claves, las contraseñas y tal... que yo sepa no tengo nada trascendental guardado por ahí. A que cosas en concreto te refieres?
He seguido leyendo en foros y veo que bastante gente que dice que tener 47G de espacio libre es normal y que es a lo máximo que se puede aspirar incluso habiendo formateado el disco! Aquí nadie más ha opinado sobre el tema, quizás es una cosa "normal" en las plays de 60 y nosotros aquí comiéndonos la cabeza! ejjeje De todas maneras te agradezco mucho tu ayuda!

Iniciado por albatros Ver Mensaje
Pues si te digo la verdad, me has pillado, no recuerdo que hacía exactamente la función de Restablecer, es decir, no sé que restablece, aunque me imagino que serán los ajustes predefinidos de fábrica. El formateo total elimina cualquier cosa que hayas metido al disco duro, dejándolo como si acabaras de desembalarlo, más o menos.

Lo de las claves es simplemente que procures recordar que cuentas tienes creadas en tu ps3 y que guardes los datos en un papelito, por ejemplo, con la id, el mail que has usado y, por supuesto, tu contraseña.

Mi referencia en cuanto a la posible solución es ESTA. Lo que sí que he leído también es que se llega a los 55Gb libres (el máximo) haciendo el formateo total porque borra absolutamente cualquier dato de sistema (configuraciones, caché, etc). Vamos, que es posible que una vez restaures el sistema después de formatear, según el uso que le des a la consola puedes volver a tener los 47Gb de nuevo. La verdad es que es un tema algo confuso y voy a optar finalmente por recomendarte que te quedes tranquilo y disfrutes de tu consola, al menos si no aparece información nueva.

Y de nada por la ayuda, sólo siento que la cosa sea tan poco clara, pero vamos, algo hemos avanzado xD.

Pues si te digo la verdad, me has pillado, no recuerdo que hacía exactamente la función de Restablecer, es decir, no sé que restablece, aunque me imagino que serán los ajustes predefinidos de fábrica. El formateo total elimina cualquier cosa que hayas metido al disco duro, dejándolo como si acabaras de desembalarlo, más o menos.

Lo de las claves es simplemente que procures recordar que cuentas tienes creadas en tu ps3 y que guardes los datos en un papelito, por ejemplo, con la id, el mail que has usado y, por supuesto, tu contraseña.

Mi referencia en cuanto a la posible solución es ESTA. Lo que sí que he leído también es que se llega a los 55Gb libres (el máximo) haciendo el formateo total porque borra absolutamente cualquier dato de sistema (configuraciones, caché, etc). Vamos, que es posible que una vez restaures el sistema después de formatear, según el uso que le des a la consola puedes volver a tener los 47Gb de nuevo. La verdad es que es un tema algo confuso y voy a optar finalmente por recomendarte que te quedes tranquilo y disfrutes de tu consola, al menos si no aparece información nueva.

Y de nada por la ayuda, sólo siento que la cosa sea tan poco clara, pero vamos, algo hemos avanzado xD.

Iniciado por Chewrafa Ver Mensaje
Para tu información ya estoy formateando el disco duro de forma completa (havia otra opción que era rápida pero he preferido hacer esta). Calcula que tardará 3 horas y 45 minutos así que mejor me voy a dormir y aver mañana como está el asunto. Espero no haver hecho nada mal, bueno, se me ha olvidado hacer la copia de seguridad ! Supongo que tendré que volverlo a configurar todo de nuevo y llistos!
--- [ Añadido ] -----
Pues bueno... después de haver estado un buen puñado de horas liado con el tema del disco duro y habiendo formateado (por completo) el mismo comunico que la capacidad que alcanza es (misteriosamente) la de 47G! Por lo tanto hay 8 gigas perdidos por ahí dentro vete tu a saber donde... si alguien tiene alguna respuesta que me lo haga saber plis!
Merci!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn