porkeeee???!?!?!??!

Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
67
Karma
1
Pk con el disco duro de la ps3 recien formateado ( 40 gigas ) me dice ke le kedan unos 31 gigas?

:babas::babas::babas::babas:

PDT: que hay metido que yo no sepa...?? :cunao:
 
Última edición:
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Todos los aparatos con memoria se reservan un pequeño porcentaje, para el sistema y eso,a los mp3s, ipods y ordenadores tambien les pasa
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
831
Karma
195
Ubicación
Barcelona
Por que normalmente, todos los discos duros no tienen la capacidad maxima que indican, es decir, un disco de 120 gb suele tener 111 mas o menos, eso en por que 1 giga no son exactamente 1000 megabytes, si no 1024 creo o era algo de menos, no estoy seguro de cual era la equivalencia pero eso te responderia a tu pregunta. Saludos!!!
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Pues tio el XMB (menu de la play) ocupa espacio, asi como algunas cosas que no las vemos pero estan hay.
 

elkristian

Vive en La***.com
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
1,116
Karma
505
Pues aun así 9 gigas me parece mucho, si windows ocupa 4...
 

asolis

ASoLlS
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,248
Karma
505
Ubicación
Barcelona
Por favor, vigila tu ortografia y edita el titulo que esto no es un telefono movil....

 
Unido
mayo 23, 2007
Mensajes
560
Karma
152
Ubicación
Córdoba!!
So pasa en todos los discos duros y la ps3 no iva a ser menos xD
La mia de 60 me ponia 47Gb libres no te preokupes

Saludos!
 
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
Primero he de decirte dos cosas, que cambies el título del post por otroque describa mejor el contenido de éste y que procures cuidar un poco más tu ortografia, te puede caer na sanción ;)

En cuanto al tema, me parece raro que resten unos 9GB a la capacidad total del HD,lo veo algo excesivo para un disco de 40gb, pensaba que sería algo menos :jeje:

Saludos
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
El sistema operativo no se graba en el disco duro, si no al formatear lo perderiamos y tendriamos un GRAN pisapapeles. Los discos duros siempre tienen menos de lo que dicen.
como que no tienes mucha idea de computacion por lo que veo formatea el disco duro desde windows y no se borra el sisterma opertativo te tienes que ir msdos para hacerlo aki es lo mismo se borra todo exepto sistema operativo no ables sin saber por favor que solo confunden a al gente
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
31
Karma
25
Ubicación
Madrid
como que no tienes mucha idea de computacion por lo que veo formatea el disco duro desde windows y no se borra el sisterma opertativo te tienes que ir msdos para hacerlo aki es lo mismo se borra todo exepto sistema operativo no ables sin saber por favor que solo confunden a al gente
Sin animo de entrar en polémicas y demás... desde windows es normal que no te deje formatear, porque el ordenador y windows en si esta haciendo uso de los recursos del sistema, y no puede autoeliminarse al estar en uso.

Es como cuando intentas borrar un fichero que esta en uso windows te dice... vete a dar una vuelta y cuando veas que han pasado 5 o 10 minutos vuelve a ver si he terminado con el fichero y lo borras.

Por eso has de formatear desde msdos (la ultima vez que lo vi fue con el windows ME me parece) a partir del Windows 2k ya se tenia que formatear con el propio Cd (en un principio carecía de ms-dos) o bien con un juego de 6 diskettes que tenias que bajarte desde microsoft por si no te funcionaba el auto arranque de cd al encender el PC.

Respecto a lo de los discos duros... el problema es que aquí se mezcla el marketing con la informática; en la informática... 1 kilobyte, son 1024 bytes, y 1 byte, son 8 bits; y 8 bits es un conjunto de unos y ceros (concretamente un máximo de 8)... lo mismo que 1 MegaByte, son 1024 KiloBytes, 1 Gigabyte, son 1024MegaBytes, etc... podríamos tirarnos así toda la vida.

Que ocurre, que por marketing en vez de hacer la conversión siguiendo la regla de los 1024 (al fin y al cabo todo viene de los bits, es decir unos y ceros; todo debería hacerse siguiendo la regla de los múltiplos de 2) se hace una conversión siguiendo una regla de 1000 (por evitarse cálculos y ser mas rápidos), que ocurre, que en números pequeños... esa perdida apenas se nota, pero si nos vamos a grandes números, 80GB, 100 GB o directamente a los TeraBytes... entonces esa perdida es muchísimo mas notoria.

Es decir, cuando tu compras un HDD, no estas comprando realmente los 40, 50, 80 GB que te dicen que tiene el Disco Duro, si no mas bien unos cuantos menos, por lo mencionado antes.

Espero haberme explicado y que se me haya entendido.

Ale un saludo! :D
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
bienvenido al club de los gigas perdidos...jeje xD no ombre sin bromas. la verdad que no se seguro por lo que es pero en la psp pasaba algo parecido,de que la capacidad era casi unos 100 mg menos que lo que debia ser. me imagino que sea por el sistema operativo,memoria para las actualizaciones,etc...

P.D. tampoco me hagais mucho caso que no se muy bien porque es....
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
Pk con el disco duro de la ps3 recien formateado ( 40 gigas ) me dice ke le kedan unos 31 gigas?

:babas::babas::babas::babas:

PDT: que hay metido que yo no sepa...?? :cunao:
Normalmente en volumenes de almacenamiento la capacidad se expresa en GB cuando realmente son en 1000MB ya que como antes se ha comentado un GB son 1024MB. Por lo tanto por cada GB que tienes son 24MB menos.
Más aparte todo lo que lleve la ps3. Aunque el sistema operativo no lo lleva en disco duro ya que si no si le cambiaramos el disco duro por uno nuevo no nos funcionaria ya que el nuevo no tendria el SO de PS3 y no hay ningún proceso de instalación. También los SO se reservan cierto espacio en disco duro para utilizarlo por ejemplo como ram de reserva. En windows esto es conocido como Memoria Virtual.

Espero haberte ayudado o aunque sea volverte a explicar el porque.
Saludos
 
Superior