Duda PS3 y dispositivo pen drive USB

Conversación publicada en el foro General

La verdad es algo muy simple... sabemos que si al retirar un dispositivo de memoria usb de nuestro ordenador debemos primero dar click a "quitar hardware con seguridad" ante el riego que los datos en el dispositivo puedan corromperse y borrarse si no se hace asi... para la ps3 hay algun metodo similar o no hay ningun riego en simplemente sacarla con la consola prendida (desde que no se este teniendo acceso a los datos del pen drive claro)

ESPERO PRONTA RESPUESTA
GRACIAS
Pues no hay manera en la play de "desalinear" o "quitar" el USB de la PS3, la unica manera para "evitar" riesgos seria que este apagada la consola pero no creo que pase nada................ seria un punto que no tomaron en cuenta los de Sony.......

Saludos
La verdad es que yo uso muchos los pendrivers en la PS3 y siempre los he sacado sin ningun problema de que se me aya borrado algo.
Aunque si tienes miedo de que le pueda para algo de lo que llevas dentro del pendriver, haz lo que te dicen por ahí arriba, apaga la consola antes de sacarlo, aunque hago incapié en que a mi nunca me ha ocurrido nada y no creo que me ocurra.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn