Asi va la gerra de formatos (blu-ray vs HD DVD) (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

Un blueray virgen no te vale lo mismo a ti que a Sony Pictures, ¿o acaso crees que van a comprarlo al corte ingles?. Ademas tu pagas el canon, las empresas no lo pagan y me atreveria a decir que incluso la misma sony produce los discos y se los proporcionan a las empresas de cine.

Iniciado por Sakuya Ver Mensaje
tio de todas maneras si le cuesta producir 12 euros hay que pagar la grabacion y derechos
a ver si gana ya uno

PD: bueno que yo tengo los dos xD

En Estados Unidos las primeras en estar disponibles fueron películas en HD DVD por parte de Warner y Universal, con dos meses de adelanto respecto al Blu-ray, con lanzamientos de Sony, MGM y LionsGate. Paramount no tardó en lanzar sus primeros títulos en ambos formatos casi a la vez que Warner se iniciaba también en el formato Blu-ray. Finalmente, tanto 20th Century Fox como Buena Vista han lanzado también sus primeros discos en Blu-ray. Actualmente, el número de títulos ya disponibles junto con los anunciados de manera oficial en ambos soportes es muy similar, sin destacar ninguno por encima del otro.

En España también se pueden encontrar algunos títulos en HD DVD por parte de Universal y en Blu-ray de la mano de Sony y Fox, aunque de momento su número es más bien escaso. Otros estudios, como Warner y Buena Vista tienen previsto entrar en el mercado en breve. Mientras tanto, las distribuidoras nacionales más importantes -entre ellas DeAPlaneta, Filmax, Cameo Media y Manga Films- han anunciado de manera oficial su respaldo al formato HD DVD, aunque de momento el número de lanzamientos previsto es bastante limitado. El resto parece esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, sobre todo, a que el mercado nacional comience a moverse.
Pues chicos y chicas, noticias frescas. Warner se decanta en exclusiva por Blu-ray, parece que las cosas pintan cada vez mejor para nuestro formato, aunque sigo pensando que sería una putada repetir lo que pasó con Beta y V2000, por sus usuarios, y pienso que los actuales formatos deberían fusionarse de alguna manera.

Fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn