Midway y Eidos podrían fusionarse

Conversación publicada en el foro General

Los procesos de compra, venta y fusión en el ámbito empresarial del ocio electrónico parecen continuar en 2008. Tras en gigantesco paso de Activision y Vivendi Games, serían Midway y SCi Eidos las siguientes compañías que podrían establecer enlaces comerciales. Según informa NextGen, fuentes fidedignas a la publicación aseguran que la fusión podría encontrarse en las primeras fases. Al parecer, ambas compañías estarían analizando y valorando la posibilidad de combinar capitales con el fin de conseguir un mayor éxito comercial.
Con todo, y aunque ya en el pasado Midway y Eidos mostraron interés por esta fusión, ninguna de las dos compañías ha querido ofrecer declaraciones oficiales al respecto.

Desde el terreno del análisis comercial, el analista de Wedbush Morgan Michael Pachter asegura que esta fusión es posible. La debilidad económica y comercial de ambas compañías en la actualidad quedaría reducida con esta posible fusión. Además, Pachter considera que Midway se beneficiaría positivamente de la posición privilegiada que SCi Eidos posee en Europa.

La cartera de juegos de Midway alberga sagas tan conocidas como Mortal Kombat o Unreal Tournament. Por su parte, Eidos posee licencias de conocido prestigio como Tomb Raider o novedades como Kane & Lynch.



Fuente : MeriStation
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn